9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Embrague y discos de freno

Mensaje por jrl »

Seaman71 escribió:El post ya se ha desvirtuado completamente
Si quieres cambiar el título a algo más generico dilo y se te hace, así tienes hilo propio para ir contando todas las andanzas del coche.
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Embrague y discos de freno

Mensaje por Seaman »

Pues es una buena idea. Tal vez algo como "9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad"?

Porque un Aventuras y desventuras de un Saab querido pero abandonado por culpa del trabajo sería casi como demasiado... :lol: :lol: :lol: :lol:

(Pero tampoco es que esté abandonado... lo que pasa es que he encadenado varias incidencias en un momento de mi vida que no me deja tiempo para casi nada... Ni para la familia).

Saabludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Embrague y discos de freno

Mensaje por Seaman »

Buenas a todos,

Actualización del estado del coche. En este momento, se han cambiado Bimasa y embrague, se han hecho dos limpiezas de FAP con presión de agua (vamos... a manguera) y dos regeneraciones consecutivas forzadas (a falta de una dinámica, que no saltó por si misma por motivo desconocido). Entre limpiezas, descubrí caída la varilla de las mariposas de admisión y la reemplacé por uno de los modelos que venden en iNet ya montados (no tenía ganas de pedir las piezas y modificar la rota).

El resultado es que las vibraciones, por fín han desaparecido. Digamos que voy a pensar bien y eran un 50% debidas al Bimasa y 50% a la admisión. Y el tema de la admisión el más grave ya que me ha podido costar un colector y un FAP (o su limpieza por ultrasonidos).

A ver si tengo un momento y cambio los discos de freno con sus zapatas y dejo el coche listo para los siguientes 210.000km (o más)... Bueno... Algo habrá que hacer con el interior, que mi asiento se está rompiendo por el lateral sintético.

Seguimos en marcha.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por jrl »

Y cambiado el título del hilo, que se me quedó en el backlog... :oops:
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Mejor así. De este modo puedo incluir nuevos cambios y arreglos.

Muchas gracias.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Embrague y discos de freno

Mensaje por tonyouth »

Seaman71 escribió:Buenas a todos,



Por cierto... El presupuesto del S.O. pasaba de 1.500€ con solo el cambio de embrague y volante. Ya tengo el material a través de PFS y el taller que lo va a montar... Todo por menos del presupuesto del S.O.. Y, la verdad, el taller me da confianza porque el mecánico es del círculo de confianza de un gran amigo y se dedica a preparaciones de competición (incluso construye sus propios 'maquinones') por lo que está acostumbrado a desarmar de todo completamente (lo del rearme es y otra cosa... :D :D :D ).

Gracias a todos y saludos!

Buenas, la mayoría de los SO son unos auténticos estafadores y vendehumos, eso mismo lo puse yo en un tema hace unos años y mas de uno se me tiro al cuello, es inadmisible que en un SO por un BIMASA me intenten cobrar 2400 euros y en mi taller de barrio, sin tener que pedir a NEOBROSS ni a SAABFORPARTS la pieza, me hayan cobrado 1100 euros y me han incluido la bomba del agua y un cambio de filtros y de aceite completo.

Me alegro que todo te haya salido bien y gracias por compartirlo.


SaabludoSH
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Muy buenas.

Hombre, tanto como la mayoría. En mi caso (y solo en mi caso ya que desconozco el de los demás), el SO me pasó el presupuesto y realizó un fuerte descuento en las horas de trabajo. Es la parte en la que pueden trabajar ya que para el tema de los repuestos siguen siendo "esclavos" de su concesión (aunque Saab haya desaparecido formalmente, siguen vinculados con Saab Parts (o como se llame ahora) y tienen que pedir las piezas a su proveedor oficial (la única manera de que se mantenga y de que las garantías se cubran). Y ahí está el problema de sus precios. Porque el FAP se lo cobran a precio de oro (como 2000€ cuando en PFS cuesta mucho menos) y así con todo.

Te aseguro que el SO que yo utilizo es de bueno a muy bueno, y las pequeñas diferencias y desencuentros que he tenido no cambian mi opinión sobre ellos. Asumiré que fue un fallo puntual del mecanico el no ver el tema de la varilla y ya está. Ahora me tocará ir pensando en limpiar la admisión, EGR, etc. para que el coche vuelva a ser el mismo.

Por cierto que esto último ya está en camino ya que estos días he notado que comienza a ir más suave y suelto, y el consumo ha bajado de nuevo a los 6 litros/100km a velocidades medias de 120/130 por autovía más un poquillo de ciudad. Si todo sigue así creo que me dará otros 200.000km sin problemas graves.

A ver si cambio los frenos de una vez... que un día voy a dejar los piños en el volante :P (y a ver si consigo cambiar los asientos, en especial el mío, que está roto, por unos de vector).

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por tonyouth »

Seaman71 escribió:Muy buenas.

.

Te aseguro que el SO que yo utilizo es de bueno a muy bueno, y las pequeñas diferencias y desencuentros que he tenido no cambian mi opinión sobre ellos. Asumiré que fue un fallo puntual del mecanico el no ver el tema de la varilla y ya está. Ahora me tocará ir pensando en limpiar la admisión, EGR, etc. para que el coche vuelva a ser el mismo.



Saludos
Buenas!!

Yo en ningun momento he dicho, ni dire jamas que son buenos o malos, yo soy hablo de lo que te cobra un SO y un taller cualquiera, insisto que no puede ser que te cobren por un alternador 1500 euros ( antes, a mas de uno se lo han cobrado ) y ahora lo pongas en un taller de barrio por una décima parte, o que te pidan por el BIMASA 2500 euros haciéndote Dto y que yo haya pagado 700 euros mano de obra incluida, a eso no hay derecho!!! insisto que son unos auténticos caraduras y unos vendehumos!


SaabludoSH
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por tonyouth »

Buenas!


No creo que sea el debate en si, pero te hablo de mi opinión personal...no puede ser que lleves al SO a una simple revisión y cambios de filtros, aceite y demás, la básica vamos y te soplen casi 400 euros ( con el presupuesto en la mano eh!!! ) y después con ese mismo presupuesto vaya a FEUVERT y me cobren 180 euros, MISMO ACEITE, MISMOS FILTROS....se lo lleve al Jefe de Taller, el presupuesto, ¿ sabes cual fue su reacccion ? encogerse de hombros y decirme que esos eran sus precios y que era lo que había....y medio insinuarme que "después" cuando tenga una pijada piense que ellos solo les dan cobertura a los clientes fieles....despues de tener TRES Saabs y llevarlos todos a los SO y dejarme siempre una pasta...


SaabludoSH
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Muy buenas a todos...

Seguimos que no paramos.

Perdida la oportunidad estas navidades de cambiar los discos de freno (el mecánico necesitaba pasar por taller hospitalario... Curioso :D ) el coche sigue, más o menos, igual. Discos pendientes de cambio, admisión que no admite demasiado y EGR... bueno, EGR nueva, sin más.

Lo que me sucede es que por estar casi todo el tiempo fuera (Paises Bajos, Finlandia, Canadá...) creo que el coche lo está empezando a pagar.

Os cuento. Hace no mucho falló la bomba del limpiaparabrisas. Nada grave, excepto que tardaron como 4/5 meses en recibir la pieza (y un bonus por mi parte por tardar en cambiarla por lo ya comentado).

La guasa... que la cambian y a los pocos días.... Plof... fallo del motor del cierre de mi puerta. Lo curioso es que no provoca un fallo en el SID. Y de postre, el día antes de volver a Ámsterdam... Vuelve a fallar el módulo de los elevalunas y espejo de mi lado... Total, que ya se que el espejo se cerrará cuando le venga en gana (o a mano) y que el térmico del espejo pues no funcionará... Caca de la vaca ya que es un error/avería recurrente que no se llegó a resolver por culpa de la defunción de Saab. Así que si consigo el repuesto... pues morirá igual que el anterior. Con el tiempo.

Y ahí van mis preguntas:

Alguno ha conseguido reparar el módulo de mando de esa puerta?
Podría estar relacionado el fallo del cierre con el del módulo? (Lo digo porque este último nunca genera un error en el SID)

Por cierto... Conseguí interruptor, sirena y sensor (con inclinación) de alarma y lo instalé yo solito con estas manitas... Y solo rompí uno de los clips del tapizado del maletero :lol: . Un hacha. La pega... No hubo tiempo de activarla y probar su funcionamiento.

Soy una calamidad.

P.S. Alguno sabe de asientos vector para un SH disponibles? Y cerca de Cantabria o que los puedan enviar?
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Bueno,

Ante la avalancha de respuestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me respondo yo mismo a una de ellas.

Tras mucho investigar (cosas de la soledad), creo que el problema del cierre va a venir provocado por el fallo también de la unidad de mando de esa puerta. Sería demasiada casualidad que palmaran las dos cosas justo al tiempo (aunque creo que un fallo en una podría deñar a la otra... o no?).

El caso es que creo que le daría una oportunidad a la unidad de mando. He leído por ahí la opción de hornear la placa de control (175C durante 15'en el horno) para así intentar que las soldaduras se restablezcan.

Alguno se ha tirado a esta piscina alguna vez?

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Mintxo »

Ese método lo he oído más de una vez pero nunca lo he probado. Con las centralitas del cruise de los 9000 también lo recomiendan....

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Pues nada... me preparo una pizza y al tiempo arreglo la unidad de mando... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por jrl »

Pero la vas a poner sobre cuatro bolitas de papel de aluminio para que no esté en contacto directo y demás, no?

No sé nada de esto pero al comentarlo tú me ha dado por leer... Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Aún no he pensado cómo apoyarla. Si he considerado meterla dentro de una bandeja pyrex. Al ser un horno de convección no se si se volaría o no.

Tampoco lo haré en breve. De momento estoy fuera y no se cuándo podré volver.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Responder