Bueno señores,
Parece que esto se termina pero no para bien...
Tras la anterior incidencia, llevé el coche al S.O. y cambiamos el aceite y demás zarandajas propias de la revisión correspondiente (adelantada por causa de lo del nivel de aceite). Total, que salgo del taller y todo parece ir bien. Pero al cabo de un rato de circular, noto un ruido nuevo procedente del vano motor. Un... ruidito metálico que aumenta o disminuye de ritmo al mismo tiempo que las revoluciones. Normalmente al ralentí no se aprecia, pero al iniciar la marcha se nota, hasta que una vez aumentan los ruidos aerodinámicos queda atenuado pero perceptible.
En fin, ya me pensaba yo que algún ruido de árboles de levas o similar. Supongo que la inactividad sigue haciendo estragos.
Pero bueno, le doy una oportunidad y decido llevarlo a El Ferrol. 400 y pico kilómetros que no le pueden sentar mal al motor. De hecho, lleno depósito y añado un producto para limpieza del FAP. Y la verdad, salvo el ruido ese, todo perfecto. El motor responde como un campeón (siempre me han dicho en el S.O. que es el mejor 1.9Tid 150 que ha pasado por sus manos) y no hay fallo alguno. Pero, y aquí llegamos al meollo, a 40 km de El Ferrol, se pone a llover (suave) y al poco "ding dong"... Fallo del ESP en el SID... "ding dong"... Fallo del TCS en el SID. Obviamente me quedo sin control de crucero y, recordando que estos fallos me surgieron la última vez por una batería baja... Batería baja? En ruta y tras 400km? Lo siguiente que pienso: Alternador agonizante! Así que empiezo a quitar consumos: radio, cargador del móvil y... AC... Y sorpresa! Se para el ruido nuevo...
Total, que pese a todo, llego a El Ferrol (iba memorizando cada punto para poder llamar a la asistencia
), hago la prueba del algodón: paro y arranco el motor y... magia, no hay errores.
Y el muy cachondo me trajo de vuelta a Santander pero ya sin fallo alguno.
Así que ahora tengo un "duende" que me da errores de vez en cuando... y un ruido del AC. Supongo que esto último será algo de esto: Humedad en circuito de AC (malo, compresor a punto de kaputt), o rodamiento (mejor, pero el compresor no es que sea fácil de tocar).
Total, que ya comienzo a desfallecer. Así que he echado un ojo a un Honda Civic de gasolina (no quiero diesel ya, para lo poco que lo uso) y a algún otro. El tiempo dirá que termina sucediendo.
Un saludo a todos.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...