problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

Hola,
En primer lugar saludar a todos los foreros, ya que hace mucho tiempo que no intervengo en el foro, seguramente, más del que deberia... :oops:
Sigo con mi SAAB 93 SH 2.0t Biopower, con sus 144.000 km y de momento muy contento, y sin problemas... hasta hace unos meses. :?

Desde hace unos meses, el motor hace un ruido al acelerar algo bronco y no acaba de ir redondo del todo al ralentí. Decir que este motor siempre ha sido muy silencioso al ralentí y que acelerando daba gusto oir el sonido caracteristico del turbo al subir de vueltas.
Este verano, en Francia con Bioetanol, el motor volvia a ser el mismo de siempre, pero al volver a España y a la gasolina sin plomo, otra vez el mismo sonido bronco.

En el SO de Artal en Zaragoza, le hicieron lo único que saben hacer, que el meterlo en el Tech y ver que todo va bien. Según ellos, la linea de escape esta perfecta, el tema correa de servicio (la cambie hace un par de años) todo correcto.
Al final, con la pista de que con bioetanol funcionaba bien, revisaron las bujias, y aunque parecian bien, las cambiaron, y curiosamente el problema desaparecio. Anduve unos 2000 km sin problemas, y otra vez ha vuelto a aparecer.

Me gustaria hacerle una revisión del motor a fondo en Zaragoza, pero no en el Servicio Oficial, ya que no parecen saber muy bien como hacerlo.

A los foreros de Zaragoza o alrededores, les pido consejo sobre algun taller que sepa mirar un motor SAAB en condiciones y hacerle una revisión de inyección, encendido, distribución, etc.

Gracias de antemano a todos :8)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por torrens »

Invocó a la gran cueva!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por yaz »

torrens escribió:Invocó a la gran cueva!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como parte integrante,respondo mi punto de vista.

En el concesionario SAAB de Zaragoza deberían saber diagnosticar la avería puesto que se supone que son especialistas y tienen el equipo especifico de la marca.

Otra opción,seguramente mejor, es que lo lleves a Artal Multimarca.Si,el que está en el mismo recinto.Al pedir cita,puedes decir que llevas un SAAB y que has oído que un tal Pablo los controla de maravilla.

Espero que se solucione el problema.Ya nos contarás como ha ido.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

Gracias.
Estoy de acuerdo contigo Yaz, que el SO es quien deberia saber. :roll:
Te haré caso y la semana que viene les llamo.
Os contaré el resultado.

Gracias de nuevo.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

Buenos dias.
Os cuento el ¿final? de la historia.
Lleve el saab al taller multimarca Artal, y me sorprendio la amabilidad de Fernando, y su disposición para saber cual es el problema. Lo primero que hizo fue probar el coche conmigo, cosa que el so nunca hizo. Vio que acelerando y sobre 1200-1500 rpm empezaba el ruido y la vibración. Tambien sobre todo al bajar marchas.
La primera impresion que le dio es que la vibracion podria venir del deterioro de un soporte del motor. Despues de revisarlo, uno de ellos estaba bastante tocado, por lo que le dije que lo sustituyera.
Despues de cambiarlo, no mejoro mucho la cosa. Me pidio quedarse con el coche unos dias, y le hizo todo tipo de pruebas.
Se ha descartado escape, transmision, distribucion, lo han vuelto a conectar al tech del so, y no da ninguna averia. Al final con esto de los ruidos te obsesionas...
Conclusion: no sabemos de donde viene el sonido ronco y vibración. No quiero tocar el motor porque supongo que no merece la pena, si no hay algo que lo justifique.
En cualquier caso, aunque no se ha resueltomel tema, me he quedado con buena sensacion desoues de hablar con ellos largo y tendido. Solo me cobraron la sustutucion del soporte, a pesar de tener el coche en el taller 10 días.
No obstante, cuLquier sugerencia sera bienvenida.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por victor »

Vio que acelerando y sobre 1200-1500 rpm empezaba el ruido y la vibración. Tambien sobre todo al bajar marchas.
..¿puede ser la presión a la que empieza a soplar el turbo? Lo digo por dar ideas
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

victor escribió:
Vio que acelerando y sobre 1200-1500 rpm empezaba el ruido y la vibración. Tambien sobre todo al bajar marchas.
..¿puede ser la presión a la que empieza a soplar el turbo? Lo digo por dar ideas
La verdad es que ni tengo ni idea... :oops:
El motor lo revisaron, y el funcionamiento es correcto. No si algun experto tiene mejor opinion que la mia. Gracias
JulioP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 10, 2015 5:54 pm

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por JulioP »

Hola, acabo de leer el post y te comento que yo tengo el mismo problema. Sonaba fino y redondo y ha dejado de hacerlo a cambio de un sonido algo más áspero y ronco. El coche va bien, pero el sonido ha cambiado. Si doy con la solución te lo comento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por bcn31 »

Me suena mucho a lo que me pasó justamente este verano.
A ver si soy capaz de explicarlo....porque esto me pasó en Alemania y claro...me lo explicaron en Alemán.
Sabéis que el motor lleva como unos "contrapesos" para que el motor vaya más equilibrado (más fino).
Si no lo entendí mal hay una pieza que se partió y eso hace que en algún momento los contrapesos no pueden equilibrar bien el motor y por ello las vibraciones.
A mí me lo cambiaron y lo dejaron fino fino...como nuevo.

Siento que no se explicarlo mejor, pero seguramente alguien que entiende más de la mecánica sabe a lo que me refiero.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

JulioP escribió:Hola, acabo de leer el post y te comento que yo tengo el mismo problema. Sonaba fino y redondo y ha dejado de hacerlo a cambio de un sonido algo más áspero y ronco. El coche va bien, pero el sonido ha cambiado. Si doy con la solución te lo comento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias. A ver si hay suerte.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por sheldom »

bcn31 escribió:Me suena mucho a lo que me pasó justamente este verano.
A ver si soy capaz de explicarlo....porque esto me pasó en Alemania y claro...me lo explicaron en Alemán.
Sabéis que el motor lleva como unos "contrapesos" para que el motor vaya más equilibrado (más fino
En el taller me hablaron de los ejes contrarrotantes que creo que es lo que comentas. Pero hay que desmontar motor o eso me dijeron. Si me das alguna informacion de como te lo repararon a lo mejor me da una pista.
Gracias
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por bcn31 »

Es posible...sé que la reparación duró unas cuantas horas y al final me dijeron que tuvieron que arreglarlo entre dos.
A ver si encuentro la factura y puedo dar más pistas.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por Neo1976 »

Hola a todos los saaberos, estoy teniendo exáctamente el mismo problema. Además lo he llevado a un par de talleres y todos me dicen que el coche está perfecto, que aguante y cuando el ruido y la vibración se incremente que lo vuelva a llevar.

He visto que vosotros escribistéis en el 2017, así que al final no se si resolvistéis el problema y distéis con la solución. Os agradecería un montón si pudierais compartirlo conmigo. Gracias!!!
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: problemillas de la edad? .. en Zaragoza

Mensaje por ICN »

Buenas, yo también tuve problema con los contrarrotantes hace unos años. El motor sonaba como si tuviera algo suelto en el interior, tendría que mirar la factura pero creo que me cambiaron el tensor de la cadena que mueve estos ejes y algún patín, fueron en torno a 400€. El coche lo llevé a rogasanz, en Madrid, y creo que no tardaron en dar con el problema.

Saludos
Responder