Problema turbo o centralita

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

Buenas a todos.

Tenga un 9.3 AERO de 210 cv de 2004 , y desde hace un tiempo , de vez en cuando , se me enciende el check engine y el coche pierde potencia , no se le enciendo el turbo en marchas cortas. Lo lleve a la opel y no me dieron un diagnostico claro , me decian que podria ser la centralita.

Lo deje pasar , porque me dijo el tio que era algo electrico y que la centralita vale pasta , y como solo sale el error de vez en cuando , pues lo he dejado pasar.

El problema viene es que desde que hice el cambio de aceite hace menos de un año , el coche se ha bebido el aceite , y buscando info , se puede deber al eje del turbo.

Algun sabio que me asesore?

Gracias juapetones.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

Hola Bertone,
¿De cuanto consumo de aceite estamos hablando?
En mi caso cuando lo llevaba a la casa a hacer el mantenimiento, usaban un aceite Shell 5w40 sintético y el consumo en 15000km era del máximo al mínimo de la varilla.
Desde que lo cambio yo, uso el Mobil1 0w40 y no consume ni gota.
Si gasta más, habría que mirar a ver de dónde viene.
¿Qué kilómetros tiene el coche?
¿Tira humo?

Por otro lado lo del check engine, sin saber que fallo da es aventurarse demasiado.
¿Se borra solo cuando apagas el coche?
Que no tire cuando se enciende la luz es normal puesto que entra en emergencia y se limita tanto el avance de la chispa como la presión del turbo.

Ve dándonos pistas a ver si podemos decirte algo.
Saludos,
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

josedownunder escribió:Hola Bertone,
¿De cuanto consumo de aceite estamos hablando?
En mi caso cuando lo llevaba a la casa a hacer el mantenimiento, usaban un aceite Shell 5w40 sintético y el consumo en 15000km era del máximo al mínimo de la varilla.
Desde que lo cambio yo, uso el Mobil1 0w40 y no consume ni gota.
Si gasta más, habría que mirar a ver de dónde viene.
¿Qué kilómetros tiene el coche?
¿Tira humo?

Por otro lado lo del check engine, sin saber que fallo da es aventurarse demasiado.
¿Se borra solo cuando apagas el coche?
Que no tire cuando se enciende la luz es normal puesto que entra en emergencia y se limita tanto el avance de la chispa como la presión del turbo.

Ve dándonos pistas a ver si podemos decirte algo.
Saludos,
Buenas y gracias por responder.

Pues me consume del maximo al minimo en mas o menos como a ti , pero cuando lo compre y no daba el fallo , no consumia ni pizca. Desde que lo compre , al año hice la primera revision con el , no consumio nada.

El check engine desaparece solo , puede tirarse 2 semanas dando el fallo casi sin parar , que despues se tira 2 meses sin aparecer.

El coche ahora tiene casi 170.000 km. Y si , he notado que tira un humo blanquecino. Pero lo lleve a la opel y me dijeron que les daba fallo de centralita , pero que podia ser alguna otra cosa electrica.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

Hola,
Lo del consumo de aceite prueba a cambiar de aceite. Yo por mi experiencia Mobil1 0w40 es la que mejor le viene aunque sólo he probado Shell 5W40 y el aceite GM 5W30 que eran los que echaban el la casa y con esos si que consumía.

Lo del humo, si es blanco, no creo que sea del turbo. Depende de lo intenso que sea, la cantidad y si lo echa siempre o sólo en frío pueden ser diferentes cosas.
Sólo por curiosidad, ¿cómo tiene el nivel de líquido refrigerante?

Por otro lado, lo de la centralita.
Creo que no suelen fallar, aunque estando junto al motor el calor no suele sentar bien a los circuitos.
Antes de cambiarla, que te lo eche un vistazo un chispas o lee los fallos con un ELM327 y un programa como el Torque y nos dices que fallos marca.

Saludos,
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

Lo del humo es en frio. Despues con el coche caliente , todo perfecto
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

¿Huele a aceite quemado ese humo?
Si tienes bien el nivel de refrigerante, echa bastante humo, sólo en frío y luego se quita, y huele a aceite quemado, podría si ser del turbo que tuviese la tórica de la caracola de escape reseca. Si es eso, se puede reparar aunque lo más complicado es encontrar alguien que se atreva a hacerlo. Los kit de reparación no son excesivamente caros (unos 40-50€) pero más cara es la mano de obra.
De todas formas, sin verlo son sólo conjeturas aunque pueden ir por ahí los tiros.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

Pues no se si huele a aceite quemado , ahi me has pillado. El liquido refrigerante de momento bien.

Que pasaria si tragara liquido refrigerante aparte de lo que le pasa ya?
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

Normalmente humo blanco + pérdida de líquido refrigerante = Junta de culata
Si no gasta mucho mejor

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

Aporto nueva info.

He notado el ralenti inestable.
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

A veces lo hace en frio y otras en caliente.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

Buenas tardes,
¿Has comprobado que estén bien todas las tuberías de vacío?
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

josedownunder escribió:Buenas tardes,
¿Has comprobado que estén bien todas las tuberías de vacío?
Que va. Lo lleve a la opel y me dijeron eso , que era centralita y que lo podia aguantar , pero claro cada vez veo mas sintomas.

Lo puedo comprobar yo las tuberias de vacio?
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por josedownunder »

Puedes hacer una comprobación visual a ver si hay alguna rajada o te puedes liar a cambiarlas, que no es difícil, y tampoco supone mucho desembolso.
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

josedownunder escribió:Puedes hacer una comprobación visual a ver si hay alguna rajada o te puedes liar a cambiarlas, que no es difícil, y tampoco supone mucho desembolso.
Son los tubos que salen/entran del turbo, verdad?
Bertone_86
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 03, 2015 2:35 am

Re: Problema turbo o centralita

Mensaje por Bertone_86 »

Pregunta chorra...

Si fuera algun tubo , no estaria sin turbo siempre?
Responder