Borrado testigo combustión tras cambio EGR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zagalico78
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:58 pm

Borrado testigo combustión tras cambio EGR

Mensaje por zagalico78 »

Hola a todos. Tengo un saab 93 ttid vector 180cv. Hace unos tres meses se me rompió la válvula EGR, con 214000km, y siete años y medio de coche. Por necesidad de utilización del coche, mi mecánico de confianza me la anuló, para más adelante limpiarla o cambiarla, y durante todo este tiempo el testigo naranja de la combustión se quedaba permanente.

La sorpresa vino cuando después de decidir cambiar la EGR, y aguantar el coche un tiempo más (yo ya no me fiaba tanto del coche), pues el testigo seguía fijo aunque el mecánico borrase la señal de avería con el ordenador. El mecánico consultó con el SO quien le manifestó que sólo ellos podían quitar el aviso de avería. Mi mecánico consultó con otros mecánicos y consiguió que el testigo de avería desapareciese, pero después de arrancar y usar el coche varias veces durante ese día, al día siguiente volvió a aparecer el testigo, con lo cual no se puede pasar ITV.

Decidí recoger el coche, y al día siguiente, mi mujer casi tiene un accidente porque se quedó sin frenos, con lo cual decidimos cambiar el coche, ya que no nos fiamos. En julio se rajó el manguito del intercooler, en agosto tuvo un bloqueo eléctrico, en septiembre se quedó sin batería (el mes anterior tenía 84% de carga), en octubre otro manguito del turbo se rajó, en enero la EGR, y este mes los frenos (resultó ser un tubo rajado que va al servo). Total, que en máximo 10 días nos dan el nuevo coche, y me gustaría poder entregarlo con el testigo de la combustión apagado.

Me gustaría poder saber los pasos para poder desactivar el testigo, y aprovechar este post de despedida para agradecer a todos los que me han leído o escrito cuando he tenido alguna duda. Muchas gracias a todos