Ruido parte trasera

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Ruido parte trasera

Mensaje por ICN »

Buenas, desde hace tiempo venía escuchando un ruido como de chapa suelta en la parte trasera del coche. Al principio, pensé que eran los protectores que llevan los discos pero después de revisarlos no he visto que estén sueltos ni nada por el estilo. Ahora suenan más que antes y creo que en cada bache que paso. ¿Alguién ha tenido este mismo ruido o similar? No sé si se pueden desmontar los protectores de los discos para ver si es eso lo que suena.

Saludos y gracias!!!
valvulator
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 02, 2007 10:49 am

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por valvulator »

Mira las pastillas. Las mías las cambien en un FEUVERT (por cierto nunca mas) y me las pusieron al revés :shock: :shock:
Después de romperme la crisma intentando descubrir de donde venia el ruido un día por casualidad tirando un poco del freno de mano descubrí que el ruido a clank clank desaparecía. Desmontamos la rueda y sorpresa cuando vemos que las pastillas están sueltas y bailando dentro. Estas tienen dos émbolos para no equivocarte al colocarlas y los muy cafres las habían puesto al revés.
A medida que se fueron gastando el sonido era mas frecuente y el desgaste en forma de cuña. El mecánico que me lo soluciono me dijo que podía haber tenido un accidente si por un casual alguna de las pastillas al ir sueltas se hubiera clavado como una cuña y hubiera hecho que alguna rueda se frenara. Vamos alucinante.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por ICN »

Gracias valvulator. La verdad es que el sonido ha ido a más y tengo que revisar las pastillas. En el 9-5 creo que llevan un avisador metálico, aunque en el 9-3 no lo he visto, quizás lleve algo similar. Volveré a quitar las ruedas y revisarlo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por Mintxo »

Revisa los topes de goma del muelle, que se suelen desintegrar....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por ICN »

Gracias Mintxo. Reviso esta parte también.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Ruido parte trasera

Mensaje por ICN »

Este fin de semana estuve revisando este problema y parece que el origen está en los protectores del disco, quizás estén flojos o haya perdido algún agarre, así que aprovechando que tengo que cambiar los discos traseros, revisaré el estado del protector.

Salu2,
Responder