Poblemas con Centralita????

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

FELOTE4451+
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 17, 2017 6:00 pm

Poblemas con Centralita????

Mensaje por FELOTE4451+ »

:blue_11: buenas tardes amigos, acabo de registrarme en el Foro y creo que en general sois muy competentes a la hora de aconsejarse los unos a los otros,A ver si yo logro tener la misma suerte porque tengo un problema en mi Saab 1.9 tid de 150 cv. del año 2006, y es el siguiente:
Hace un año aproximadamente y circulando, apareció un aviso de avería TCM Y FALLO EN CONTROL DE ESTABILIDAD.Fuí a mi taller habitual y mediante ordenador le borraron el fallo (sin reparar nada) y estuve circulando unos 6 meses sin problemas.A los 6 meses volvió a dar el error...lo borraron y... 6 meses más circulando,Ahora, ha vuelto a aparecer y aún borrándolo, vuelve a darlo y además cvcon los siguientes síntomas:
---arranca cuando quiere
---me quedo sin dirección
---se encienden luces de fallo en ABS...FRENO DE MANO....
---al sacar la llave no se bloquea el volante etc etc etc..
Me encuentro desamparado porque mi mecánico habitual es incapaz de dar con el origen de todos éstos fallos,me dicen que...a lo mejor es el alternador....a lo mejor la centralita.....a lo mejor la CIM....
No sé qué hacer ni a dónde recurrir.¿podría alguien ayudarme?.Vivo en Valencia.gracias
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Poblemas con Centralita????

Mensaje por Seaman »

Buenas,

Yo he pasado por lo mismo. Mi consejo es revisar a fondo la batería, por si está en las últimas, y el alternador. Si la batería se "traga" todo lo que el alternador manda, el coche va a loquear a tope. De esto tengo dos experiencias, una con el SS y otra muy reciente con el SH.

Si el alternador falla, como el fallo sea aleatorio vas dado porque no suelen darse en el momento de la revisión (esos pillines...). Pero si el fallo es el típico, ni avisos ni leches. Fenece y te quedas tirado.

Lo dicho, revisa primero a fondo la batería. SI está bien, pero baja demasiado rápido... Una derivación?
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
FELOTE4451+
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 17, 2017 6:00 pm

Re: Poblemas con Centralita????

Mensaje por FELOTE4451+ »

[muchas gracias por la respuesta.La bateria está perfecta pero el alternador lo ponemos bajo sospecha (por si acaso).De todas formas... si fuese un fallo de Alternador, es normal que aparezcan tantos fallos en pantalla???
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Poblemas con Centralita????

Mensaje por Seaman »

No se si el comportamiento es el mismo en cada caso. Yo te hablo de mi caso. Al absorver la batería todo, la alimentación a centralitas y sensores es deficiente y el sistema puede registrar fallos donde no los hay.

En mi caso, y de acuerdo al SO, se registró un número tan alto de fallos que el coche quedó bloqueado. Segun ellos por culpa de la batería. Yo he puesto el alternador en "cuarentena" porque me extraña que la batería, siendo nueva, se haya vaciado tan rápido. En mi caso, el alternador falló con unos 170.000 y el coche ahora tiene bastantes más (suficientes si el 2o alternador va a tener un fallo prematuro). Pero ya te digo que el alternador falla y te lo hace de súbito. También estoy valorando un posible consumo parásito... Pero encontrarlo puede llevar la intemerata...

Por Valencia ni idea quién te puede echar una mano.

Sent from my SM-A5100 using Tapatalk
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
FELOTE4451+
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 17, 2017 6:00 pm

Re: Poblemas con Centralita????

Mensaje por FELOTE4451+ »

Seaman escribió:No se si el comportamiento es el mismo en cada caso. Yo te hablo de mi caso. Al absorver la batería todo, la alimentación a centralitas y sensores es deficiente y el sistema puede registrar fallos donde no los hay.

En mi caso, y de acuerdo al SO, se registró un número tan alto de fallos que el coche quedó bloqueado. Segun ellos por culpa de la batería. Yo he puesto el alternador en "cuarentena" porque me extraña que la batería, siendo nueva, se haya vaciado tan rápido. En mi caso, el alternador falló con unos 170.000 y el coche ahora tiene bastantes más (suficientes si el 2o alternador va a tener un fallo prematuro). Pero ya te digo que el alternador falla y te lo hace de súbito. También estoy valorando un posible consumo parásito... Pero encontrarlo puede llevar la intemerata...

Por Valencia ni idea quién te puede echar una mano.

Sent from my SM-A5100 using Tapatalk
Muchas gracias.. Pregunté precios de alternadores y me dijeron que necesitan saber el modelo que monta actual.Tu sabrias decírme cual montan de origen o cual se le puede montar?.muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder