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NotaPublicado: Vie May 12, 2017 9:45 am 
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Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm
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Hola buenos días. Me gustaría por favor que alguno de los socios y usuarios de nuestros maravillosos coches, me pudiese aconsejar que operaciones debería realizar en mi "nuevo" coche. Es un 93 Sport Hatch del 2009 , con la motorización Z19DTR , de 180 Cv.
El vehículo tiene +/- de 70000 km , y ya se le ha cambiado la bomba del agua , el alternador.....y en breve tendré que cambiar el sonajero....del bimasa.
Tenía previsto anular física y electrónicamente , tanto la EGR como el filtro de partículas. Pero no sé si hacerlo porque no tengo referencias en mi entorno.

Es por este motivo por el cual me gustaría que alguno de vosotros por favor, me pudiese aconsejar en base a vuestra experiencia y problemas varios.


Muchas gracias y un saludo.


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NotaPublicado: Vie May 12, 2017 10:36 pm 
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En mi experiencia, 170.000km.

Bomba de agua cambiada con la distribución a los 120.000km.
EGR cambiada a los 40.000 en garantía. Hasta hoy sin problemas. Si tengo previsto anularla en cuanto pueda. Limpiezas cada 40.000 km mas o menos con cuidado, EGR mas tubo de entrada a admisión. Si usas el buscador algún brico creo que hay por ahí.
Filtro antiparticulas sin cambiar. ME planteo cambiarlo en breve ya que empieza a humear de vez en cuando. No son muy caros y prefiero no ir echando humo por ahí así que lo voy a mantener.
El alternador se fue con 100.000km como casi todos. Puesto uno no original y perfecto.
Los mayores problemas de tu coche seguramente sean falta de actividad. Un coche diesel con casi 9 años y 70.000kms....

Saludos

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NotaPublicado: Sab May 13, 2017 6:39 pm 
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Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm
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Muchas gracias por la respuesta Mintxo. En relacción a las famosas palomillas del colector de admisión ¿ has hecho algo con ellas, o has tenído algún problema ?

Muchas gracias.


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NotaPublicado: Sab May 13, 2017 8:26 pm 
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Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
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No he hecho nada, y hasta la fecha ningún problema. Es tal cristo sacar el colector, que si se da el caso pondré colector nuevo, que los hay por ebay originales a precios no muy desorbitados.

Saludos


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NotaPublicado: Lun May 15, 2017 12:37 pm 
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Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm
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Buenos días,
Las palomillas de la admisión que te las anule el mismo que te vaya a hacer la electrónica para la EGR y el FAP.
Saludos,


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NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 4:07 pm 
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Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm
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Mintxo escribió:
No he hecho nada, y hasta la fecha ningún problema. Es tal cristo sacar el colector, que si se da el caso pondré colector nuevo, que los hay por ebay originales a precios no muy desorbitados.

Saludos


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Hola buenas tardes Mintxo. He realizado el cambio del bimasa, y me han regulado la apertura de la Egr al mínimo en ralentí y a cero en carga de acelerador. Quería por favor preguntarte (dados los kilométros que ya le has hecho a tu coche), que me indicases como ha evolucionado el "ralentí irregular" (aunque la aguja del cuentarevoluciones no se mueve, como si lo hace la del turbo) durante esos diez primeros segundos de la puesta en marcha cuando el coche está frío.
Tambien me gustaría preguntarte cuales han sido los posibles motivos por los que tu coche ha sacado el mensaje de "rendimiento limitado". Ya que el otro día me salió el mensaje con la consiguiente perdida de potencia, pero de momento ha vuelto a la normalidad sin haber hecho nada en concreto.

Muchas gracias de antemano y disculpa por "el ladrillazo de preguntas".

Recibe un cordial saludo.

Jorge


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NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 4:19 pm 
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A las buenas. Lo del ralentí inestable lo cierto es que se ha reducido por no decir desaparecido por completo. Yo lo que voy a hacer es anular la EGR por completo.

Respeto al rendimiento limitado en mi caso ha sido por el FAP. Cuando se colmata y no hace una buena regeneración sale. Para solicionarlo es meterte en autopista a 130-140 en 5 hasta que empiece a regenerar. Una vez que empieza la regeneración darle toda la leña que se pueda hasta que termine la regeneración. A mi de momento me ha funcionado. De todas formas, con mas de 170.000km el filtro puede que esté pidiendo un cambio. Creo que lo haré en breve.

Saludos


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NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 4:48 pm 
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Registrado: Dom Mar 25, 2007 2:55 pm
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Muchas gracias por la respueta Mintxo.


Un saludo.


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NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 6:02 pm 
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Mintxo escribió:
A las buenas. Lo del ralentí inestable lo cierto es que se ha reducido por no decir desaparecido por completo. Yo lo que voy a hacer es anular la EGR por completo.

Respeto al rendimiento limitado en mi caso ha sido por el FAP. Cuando se colmata y no hace una buena regeneración sale. Para solicionarlo es meterte en autopista a 130-140 en 5 hasta que empiece a regenerar. Una vez que empieza la regeneración darle toda la leña que se pueda hasta que termine la regeneración. A mi de momento me ha funcionado. De todas formas, con mas de 170.000km el filtro puede que esté pidiendo un cambio. Creo que lo haré en breve.

Saludos


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Muy buenas. Respecto a cuándo da inicio la regeneración en vuestros coches os da algún aviso? En el mío no, con lo que uno ha de dar por supuesto que si se dan las condiciones descritas en el manual, entonces se realizará. Creo que en estos coches no había indicación alguna.

Saludos

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NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 8:08 pm 
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No da aviso ninguno, pero yo se lo noto cuando lo está haciendo. Alguien incluso le ha conectado un led a la luneta térmica ya que cuando esta regenerando se debe de encender...

El coche sube un poco el ralentí cuando está con la regeneración y los ventiladores se ponen en marcha. Al margen de que sale "fuego" por el escape!


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