Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 9:42 am 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

! Avería rara ¡
Bajada de potencia a 134 cv con una curva muy fea en el banco de potencia.
El turbo de baja muy bien la curva y el de alta muy mal.
Intercambiamos los transductures de presión de los turbos, lleva dos uno para cada turbo y se modifica la gráfica, en baja muy mal y en alta perfecta.
Pensando que el tranductor está averiado compro uno nuevo y nada hace los mismo. Los de origen son GM el nuevo PIERBURG 7.03652.01.0 compatible con el OEM 55573732.
Hoy me traerán otro Pierburg, a ver con los dos nuevos y de la misma marca como queda
:x :x

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 8:27 pm 
Forista Veterano
Forista Veterano

Buenas!!!

Madre mia!!! todo lo que escribes me suena a chino!!! :shock: :shock:

SaabludosX

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 7:47 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas!!!
Esto me interesa, creo que tengo la misma avería...
Gracias.

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 7:48 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pero te entra en rendimiento limitado? A mí si....

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 9:00 am 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Después de diferentes búsquedas para averiguar la causa del problema (revisión de transductor de turbo, manguitos de alta y baja, válvula actuadór colector de admisión......etc etc), problema resuelto.
Partimos del TTiD de 180 cv que recorre trayectos cortos por lo que la EGR se agarrota en poco tiempo y el DPF se satura. La decisión fue anular EGR , vaciar DPF y hacer una repro en un taller "amigo" y se paga el trabajo.
Después de unos 7.000 Km aparecen los primeros síntomas de problema descrito de pérdida de potencia.
Ayer desmontamos EGR y DPF y SORPRESA sigue estando el filtro cerámico atascado de carbonilla.
El mapa en la ECU era el de origen, SI se habia cerrado por software la EGR y desconectado DPF lo cual agravaba aún mas el problema de hollín, Total un timo.
Solución, limpieza de EGR, DPF relleno de KH-7 dos dias, activar software de EGR y DPF, montar todo y al banco de potencia y ver resultados, el jueves 31/08/2017.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 5:22 pm 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola,
Terminando: Limpios EGR y DPF y vistos los resultados, mi opinión:
1.- NO anular ni EGR ni DPF. Las leyes anti-contaminación cada vez son y serán mas estrictas, las ITV cada vez mas severas y mejor preparadas para detectar anomalías, posibles multas por contaminación y modificaciones sin autorización etc,etc. Actuando los dos elementos y una repro bien hecha la potencia ha subido a 215,7 cv.

2.- A ser posible, estar presente en el banco de potencia ANTES y DESPUES de la repro y comprobar resultados. De otra manera estaremos a merced de lo que nos quieran hacer o decir.

dejo el enlace de los resultados de mi coche.
Saludos
https://s26.postimg.org/l885v9i0p/Curva ... a_Saab.jpg

https://www.diariomotor.com/2016/01/19/ ... culas-itv/

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:27 am 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola de nuevo,
En mi caso habitualmente recorridos cortos, seguiré estas recomendaciones para mantener en buen estado EGR y DPF.
Conducir durante 20 minutos cada 1.000 Km para regenerar el DPF según el manual Saab TTiD 180 cv.
Es importante realizar una correcta limpieza de la EGR al menos una vez al año o cada 7000 kilómetros.
Mantener el sistema de inyección limpio y cuidado, ayudará a eliminar el exceso de suciedad que posteriormente se puede depositar en la válvula EGR, aunque el método más sencillo y eficaz para que la carbonilla no se acumule y tengamos que proceder a su limpieza con una frecuencia mayor de la deseada, consiste en subir de revoluciones el motor en velocidades cortas provocando que “respire” mejor y expulse los restos que se quedan en su interior, eso sí, siempre con el motor en caliente.
La válvula EGR eléctrica cuenta con un pequeño sensor de posición en su interior que informa a la ECU en todo momento de la posición que ocupa el elemento que abre o cierra el paso de la recirculación de los gases de escape. Este tipo de electroválvula no es afectado por la depresión, por tanto puede abrirse con cualquier carga motor y con cualquier depresión en el colector. Se acciona con la temperatura del líquido motor 55ºC (temperatura aire aspirado > 17 ºC) y el régimen motor, en un rango de revoluciones que va desde las 1.500 y las 5.600 (según las características del motor).
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]