Fallo de Control de Estabilidad

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rick
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 25, 2016 10:02 pm

Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Rick »

Hola a todos,espero que alguien me pueda orientar estoy un poco cansado y desesperado con las últimos acontecimientos que estoy pasando con mi Saab 93 150 cv sporthatch del 2007 versión diesel,hace escasamente 7 días cambien colector de admisión por uno nuevo ya que el anterior se cayo la famosa varilla y daba rendimiento limitado cuando le parecía,antes de cambiar incluso deje las mariposas abiertas para poder andar con el aun con esta acción a veces volvía a aparecer el famoso Rendimiento Limitado bien una vez cambiado el colector y procediendo a limpiar valuar EGR Y cuerpo de mariposa,,filtros de gasoil ect me encuentro que el coche no arrancaba y sale el aviso de fallo de motor,el coche vuelve a taller no Oficial pero si un taller Bosh y después de tenerlo unos días me comunican que la prebomba del tanque de combustible solo da 1,4 bares de presión cuando debería de dar 4 bares de presión y ese era el motivo por el cual no le llegaba combustible y no arrancaba,di orden de colocar la Bomba nueva y por fin el coche arranca,pero aquí no acaba la historia en el día de ayer me apetece fallo en el control de estabilidad y el logo de avería del control de tracción en pantalla, sabe alguien este fallo que puede ser su causa,la verdad que llevo ya entre colector bomba mano de obre ect mas de 1200 eur.Podria ser fallo de algún sensor de la dirección el coche responde al volante y no esta duro por cierto con 200.000 km le cambie también la dirección asistida en casa oficial.Muchas Gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Seaman »

Muy buenas

Yo, darte un diagnóstico no puedo ya que no estoy allí, pero te puedo dar pistas basadas en lo que me pasó con el mío y otras pistas que me dieron otros compañeros:

- Fallo de la batería. Con bajo nivel de carga las centralitas empiezan a dar errores varios. En mi caso este es uno de los casos que me llevaron de cabeza
- Fallo de algún sensor de giro de rueda. Para mí de los más difíciles ya que hay que monitorizar y reemplazar (o cambiar todos del tirón si se está 100% seguro del fallo)
- Fallo de la masa de la batería. Este fallo me lo comentó un compañero
- Fallo del CIM. Este sería de los más dolorosos ya que es el sistema que contiene el bloqueo de volante y otros, y es caro de reemplazar (aunque creo que hay una empresa en UK que los repara, supongo que hagan reemplazo averiado x reparado)

No sé, son los que se me han venido a la cabeza primero

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Rick
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 25, 2016 10:02 pm

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Rick »

Seaman escribió:Muy buenas

Yo, darte un diagnóstico no puedo ya que no estoy allí, pero te puedo dar pistas basadas en lo que me pasó con el mío y otras pistas que me dieron otros compañeros:

- Fallo de la batería. Con bajo nivel de carga las centralitas empiezan a dar errores varios. En mi caso este es uno de los casos que me llevaron de cabeza
- Fallo de algún sensor de giro de rueda. Para mí de los más difíciles ya que hay que monitorizar y reemplazar (o cambiar todos del tirón si se está 100% seguro del fallo)
- Fallo de la masa de la batería. Este fallo me lo comentó un compañero
- Fallo del CIM. Este sería de los más dolorosos ya que es el sistema que contiene el bloqueo de volante y otros, y es caro de reemplazar (aunque creo que hay una empresa en UK que los repara, supongo que hagan reemplazo averiado x reparado)

No sé, son los que se me han venido a la cabeza primero

Saludos
Hola Seaman,ante que nada darte las gracias por dedicarme tu tiempo y contestar a mi consulta.solo comentarte que la batería acabo de cambiarla tiene escasamente 48 horas una Bosh de 74 Ah y el fallo sigue igual entiendo que habrá que seguir por descarte,mañana viernes me darán una respuesta espero al menos que no sea el modulo Cim en fin que sea lo que dios quiera.La verdad que este coche me encanta y le hecho no de todo peros si bastantes cosas ya,Embrague bimasa,colector de admisión,pre_ bomba de combustible del tanque de gasolina,alternador,hace poco el cambio de correa y bomba de agua,en fin una lista muy completita,es una pena que tuviera que dejarlo es un coche que siempre me a trasmitido seguridad y aplomo en carretera y me a librado de algún susto en carretera importante,espero que sea algo leve aunque me huelo lo peor.Una vez mas Muchas Gracias Seaman un Saludo y espero poder seguir en este foro señal que no lo soltare.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por davigar »

Podría ser un fallo de captadores del abs de una de las ruedas. Yo tuve fallo de ESP y venía dado por el rodamiento delantero derecho, que es el que lleva el sensor del abs integrado. Yo compré uno en NEOBROTHERS. Me costó sólo 68 euros puesto en mi casa y lo monté yo mismo. Lleva más de 100.000 kms y no ha vuelto a fallar. A mí me fallaba también cuando llovía, y creo que era debido al mayor consumo electrico y una batería en mal estado, aparte de haber colocado el cable de masa al motor.

Compra un OPCOM. te vendrá de lujo, ves de dónde viene el fallo y si te dice algo de algun sensor de abs, limpialo con limpiacontactos como si no hubiese un mañana. En caso de que no se quite, cambia ese rodamiento.

Un saludo
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por clarinero 08 »

Revisa y limpia con limpiacontactos los conectores de los sensores de abs de cada rueda. Si no es de ningún sensor de abs habría que tirar haca el CIM (500 € en SO y no creo que puedan cambiártelo en el Bosch Car Service)

PD: siento decirte que las averías de la varilla del colector de admisión y de la dirección asistida las podrías haber arreglado por menos de 100 € (las 2), ya que se puede poner nueva solo la varilla y en la dirección asistida lo que falla es el conector eléctrico (se soluciona limpiándolo con limpiador de contactos o soldando directamente los cables a la bomba)
Rick
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 25, 2016 10:02 pm

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Rick »

davigar escribió:Podría ser un fallo de captadores del abs de una de las ruedas. Yo tuve fallo de ESP y venía dado por el rodamiento delantero derecho, que es el que lleva el sensor del abs integrado. Yo compré uno en NEOBROTHERS. Me costó sólo 68 euros puesto en mi casa y lo monté yo mismo. Lleva más de 100.000 kms y no ha vuelto a fallar. A mí me fallaba también cuando llovía, y creo que era debido al mayor consumo electrico y una batería en mal estado, aparte de haber colocado el cable de masa al motor.

Compra un OPCOM. te vendrá de lujo, ves de dónde viene el fallo y si te dice algo de algun sensor de abs, limpialo con limpiacontactos como si no hubiese un mañana. En caso de que no se quite, cambia ese rodamiento.

Un saludo
davigar escribió:Podría ser un fallo de captadores del abs de una de las ruedas. Yo tuve fallo de ESP y venía dado por el rodamiento delantero derecho, que es el que lleva el sensor del abs integrado. Yo compré uno en NEOBROTHERS. Me costó sólo 68 euros puesto en mi casa y lo monté yo mismo. Lleva más de 100.000 kms y no ha vuelto a fallar. A mí me fallaba también cuando llovía, y creo que era debido al mayor consumo electrico y una batería en mal estado, aparte de haber colocado el cable de masa al motor.

Compra un OPCOM. te vendrá de lujo, ves de dónde viene el fallo y si te dice algo de algun sensor de abs, limpialo con limpiacontactos como si no hubiese un mañana. En caso de que no se quite, cambia ese rodamiento.

Un saludo
davigar escribió:Podría ser un fallo de captadores del abs de una de las ruedas. Yo tuve fallo de ESP y venía dado por el rodamiento delantero derecho, que es el que lleva el sensor del abs integrado. Yo compré uno en NEOBROTHERS. Me costó sólo 68 euros puesto en mi casa y lo monté yo mismo. Lleva más de 100.000 kms y no ha vuelto a fallar. A mí me fallaba también cuando llovía, y creo que era debido al mayor consumo electrico y una batería en mal estado, aparte de haber colocado el cable de masa al motor.

Compra un OPCOM. te vendrá de lujo, ves de dónde viene el fallo y si te dice algo de algun sensor de abs, limpialo con limpiacontactos como si no hubiese un mañana. En caso de que no se quite, cambia ese rodamiento.

Un saludo
Muchas Gracias davigar por tu respuestas y consejos,veo que tengo que entrar mas a menudo en estos foros antes de tomar cualquier decisión sobre el Saab,en fin lo realizado ya como el colector y la servodirección no puedo dar marcha atrás ya esta realizado.ayer me llamo el Bosh Car Service para confirmarme que el fallo es el modulo Cim y que tendría que preparar unos 500 sur entre pieza y mano de obra,le e remitido un tutoríal que encontré de como desmontar y limpiar el modulo cim y me comentan que le echaran un vistazo antes de proceder a pedir la pieza,si les comente también que revisaran los conectores de la ruedas en fin ya veremos.Gracias una vez mas por vuestra dedicación y tiempo un Saludo
Rick
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 25, 2016 10:02 pm

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Rick »

clarinero 08 escribió:Revisa y limpia con limpiacontactos los conectores de los sensores de abs de cada rueda. Si no es de ningún sensor de abs habría que tirar haca el CIM (500 € en SO y no creo que puedan cambiártelo en el Bosch Car Service)

PD: siento decirte que las averías de la varilla del colector de admisión y de la dirección asistida las podrías haber arreglado por menos de 100 € (las 2), ya que se puede poner nueva solo la varilla y en la dirección asistida lo que falla es el conector eléctrico (se soluciona limpiándolo con limpiador de contactos o soldando directamente los cables a la bomba)
Gracias Clarinero 08 por tus consejos y tiempo,si ya me e dado cuenta que debo entra mas a menudo en estos foros antes de tomar cualquier decisión sobre el Saab,el colector lo pedí en Autodoc y me costo 180 eur,lamentablemente la varilla que repare las cojida por unas de metal para reparar el colector no se quedaban fijas en los anclajes del colector y tenia holgura,al final tuve que pedir el colector pero la verdad después de ver el colector retirado por dentro daba miedo la cantidad de suciedad que tenia,sobre la servodirección no tengo excusa tendría que haber consultado esto antes con vosotros,bueno espero que al final puedan limpiar o bien el modulo Cim o las conexiones de las ruedas y no tenga que de nuevo preparar otros 500 eur.Un saludo y una vez mas Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por Seaman »

Muy buenas,

Como te dicen, comenzaría por lo más básico. Ya se que el taller ha apuntado al módulo CIM, pero no se pierde nada con repasar las conexiones de los sensores del ABS, revisar el cable de masa, etc.

La pega del CIM es que es otro elemento casado con el coche. Por lo que su sustitución implica que hay que reprogramar.

En fin, buena suerte.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por clarinero 08 »

Rick escribió:
clarinero 08 escribió:Revisa y limpia con limpiacontactos los conectores de los sensores de abs de cada rueda. Si no es de ningún sensor de abs habría que tirar haca el CIM (500 € en SO y no creo que puedan cambiártelo en el Bosch Car Service)

PD: siento decirte que las averías de la varilla del colector de admisión y de la dirección asistida las podrías haber arreglado por menos de 100 € (las 2), ya que se puede poner nueva solo la varilla y en la dirección asistida lo que falla es el conector eléctrico (se soluciona limpiándolo con limpiador de contactos o soldando directamente los cables a la bomba)
Gracias Clarinero 08 por tus consejos y tiempo,si ya me e dado cuenta que debo entra mas a menudo en estos foros antes de tomar cualquier decisión sobre el Saab,el colector lo pedí en Autodoc y me costo 180 eur,lamentablemente la varilla que repare las cojida por unas de metal para reparar el colector no se quedaban fijas en los anclajes del colector y tenia holgura,al final tuve que pedir el colector pero la verdad después de ver el colector retirado por dentro daba miedo la cantidad de suciedad que tenia,sobre la servodirección no tengo excusa tendría que haber consultado esto antes con vosotros,bueno espero que al final puedan limpiar o bien el modulo Cim o las conexiones de las ruedas y no tenga que de nuevo preparar otros 500 eur.Un saludo y una vez mas Muchas Gracias
Es que para reparar la varilla sin riesgo de que se salga hay que comprar la original de los que inventaron el repuesto.
http://www.ebay.de/itm/Opel-Vauxhall-Sa ... SwQJhUhuFK

De todas formas, si hubieras cambiado la tórica interior de la que compraste por otras más gruesas seguramente se hubiera solucionado el problema.
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fallo de Control de Estabilidad

Mensaje por bcn31 »

Seaman escribió:Muy buenas,

Como te dicen, comenzaría por lo más básico. Ya se que el taller ha apuntado al módulo CIM, pero no se pierde nada con repasar las conexiones de los sensores del ABS, revisar el cable de masa, etc.

La pega del CIM es que es otro elemento casado con el coche. Por lo que su sustitución implica que hay que reprogramar.

En fin, buena suerte.

Saludos
Donde están las conexiones de los sensores del ABS?
A mi me salta también muy a menudo el error del ESP. Me pasa sobre todo al maniobrar aparcando cuando giro las ruedas casi hasta el tope y con el tirar hacia adelante y hacia atrás. Por ello en mi caso no creo que sea el CIM si no un sensor, un cable o un conector.

Gracias.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Responder