DISCO NO LEGIBLE EN NAVEGADOR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ene 25, 2005 8:24 pm

DISCO NO LEGIBLE EN NAVEGADOR

Mensaje por ATLOM »

Buenos días a todos, veréis, he estado buscando pero no he localizado información en el foro sobre el problema que me esta dando el GPS de mi SABBITO. Resulta que tras la sustitución de la batería en mi coche en un concesionario oficial, al iniciar el navegador me da siempre el error de DISCO NO LEGIBLE o NO INSERTADO.
Estuvieron haciendo pruebas y no lograron dar en principio en el clavo, incluso introdujeron un DVD de otro SAAB con mi misma cartografía y viceversa y se vio que el disco no era el problema (en el mío seguía sin funcionar y en el otro coche con mi DVD si funcionaba).
Imagino que puede ser la unidad lectora, la cosa es que ha coincidido con el cambio de dicha batería, ya que antes de llevarlo funcionaba bien... alguna vez me dio un aviso de error de lectura o algo así, pero desaparecía en cuanto reiniciaba el sistema... ahora es algo continuo.
¿Os ha pasado a alguno? gracias de nuevo.
SAAB FOREVER
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mio solo ha fallado con el disco que llevo de copia dde seguridad.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Mensaje por Rubencito »

Txuskillo escribió:El mio solo ha fallado con el disco que llevo de copia dde seguridad.
no entiendo....

le has hecho una copia al disco??? es buena idea pero como se hace eso. mas que no nada por si se rompe o lo roban.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 206
Registrado: Sab Dic 24, 2005 1:02 am
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por oscarb »

A mí me empezó a pasar lo mismo y con sumo cuidado desmonté el lector y con un bastoncillo de los oídos y agua destilada, limpié la lente y perfecto (lástima no haber sacado fotos para hacer un pequeño tutorial pq recuerdo que no fue fácil).
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Me lo han hecho, pero creo que es con el NERO y un grabador de doble capa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Mensaje por Rubencito »

pues a ver si te puedes enterar como te lo han hecho tio, para tenerla en casa por si las moscas....
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

Rubencito escribió:pues a ver si te puedes enterar como te lo han hecho tio, para tenerla en casa por si las moscas....
Descargaté "Dvdfab platinum" . Compra un dvd de doble capa y te lo grabas sin problemas.
Con Nero sólo no creo que puedas grabarlo (copyright).También puedes descargar "Anydvd" , activarlo, y despu,es grabarlo con el Nero.
Un saludo
Última edición por clarinero 08 el Dom Abr 19, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Mensaje por Rubencito »

joeee, gracias clarinero.... pero lo veo un poco complicao...jeje

necesito un grabadora de doble capa para grabarlo???
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

Con el Dvd fab platinum podrás señalar lo que quieres grabar (ej:cartografia de España y Portugal) y grabarlo en un dvd-r de una sola capa(4,7 gigas).
Tambien puedes grabarlo entero en el disco duro.
Para grabar un dvd de doble capa si necesitas una grabadora que sea capaz de grabar en doble capa.Desde hace 2 años para acá, practicamente todas.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
bigturboss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 22, 2009 1:29 am

Mensaje por bigturboss »

Yo hice la grabación en un DVD de doble capa DVD+R DL , no cabía en un DVD normal y con el Nero. Primero hice una copia ISO en el PC y luego pasé la copia ISO al DVD. Comprobado que funciona en el coche... y en otros SAAB.

Un saludo,
_______________________
PING 192.168.0.1 ...... BUM!
bigturboss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 22, 2009 1:29 am

Re: DISCO NO LEGIBLE EN NAVEGADOR

Mensaje por bigturboss »

ATLOM escribió:Buenos días a todos, veréis, he estado buscando pero no he localizado información en el foro sobre el problema que me esta dando el GPS de mi SABBITO. Resulta que tras la sustitución de la batería en mi coche en un concesionario oficial, al iniciar el navegador me da siempre el error de DISCO NO LEGIBLE o NO INSERTADO.
Estuvieron haciendo pruebas y no lograron dar en principio en el clavo, incluso introdujeron un DVD de otro SAAB con mi misma cartografía y viceversa y se vio que el disco no era el problema (en el mío seguía sin funcionar y en el otro coche con mi DVD si funcionaba).
Imagino que puede ser la unidad lectora, la cosa es que ha coincidido con el cambio de dicha batería, ya que antes de llevarlo funcionaba bien... alguna vez me dio un aviso de error de lectura o algo así, pero desaparecía en cuanto reiniciaba el sistema... ahora es algo continuo.
¿Os ha pasado a alguno? gracias de nuevo.
Prueba a sacar el fusible 14 (el del infotainment) unos 10-15 segundos y vuelve a ponerlo,así "se resetea" el sistema de navegación, es posible que ese sea el problema (que el sistema entiende que has puesta una copia de DVD "ilegal", aunque hayas puesto una ueva de otro coche. Si así no se arregla no pasará nada, no pierdes tele´fonos, ni contactos, ni emisoras de radio ni nada,.... Yo lo hice cuando puse la cartografia 2008 porque me pasabe lo mismo...y desde entonces perfecto.


Un saludo,
_______________________
PING 192.168.0.1 ...... BUM!
jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:05 am
Ubicación: Madrid-Palencia

Mensaje por jmkinvg »

Hola ya que hablais del GPS y como estoy detras de la compra du un SH con ese sistema me interesa saber si es interesante y cuanto cuestan las actualizaciones que supongo que habra que meter cada cierto tiempo. Muchas gracias.
Ex-Renault Clio 16v 140 cv "la caña"
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo no pagaria lo que cuesta el GPS, las actualizaciones son muy caras, el mio tiene porque lo compré de segunda mano y al anterior dueño le gustó mas que el techo solar, que es en lo que yo me habria gastado el dinerito.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Nov 22, 2008 6:02 pm

Mensaje por jlrsaab »

yo pregunté en el conce y me dijeron que costaba 775€ + iva.

Tambien pregunté si alguien lo había pedido, comprado o encargado y la respuesta fué: ninguno.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ene 25, 2005 8:24 pm

Mensaje por ATLOM »

Muchas gracias a todos por las respuestas que habéis aportado... imagino que como algunos apuntáis, se trate o bien de suciedad en la lente lectora o un simple bloqueo por algún motivo... este Martes regresa de vacaciones en el concesionario al que llevo el coche el mecánico (creo que es el más especializado en SAAB) y me mirara a fondo el problema, ya que la persona que me atendió estuvo realizando una serie de pruebas sin resultado (las que indique en la apertura de este post).
Supongo que reiniciara la unidad en principio para ver que ocurre... aunque no estaría tampoco nada mal poder limpiar la lente lectora, ya que si da problemas de lectura es más que probable que pueda llevar al bloqueo de la unidad lectora.
Ya os contare cuando lo lleve como me ha ido, por que como tiene extensión de garantía no quiero hacerlo por mi cuenta… aunque realmente el problema apareció tras el cambio de la batería como ya comente… no se si ha sido pura casualidad, o que ha tenido algo que ver… el personal del Servicio Oficial estuvo mirando en los procedimientos de dicho cambio y no se indicaba para nada que hubiese algún efecto en el lector del GPS.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
y un gran SAABLUDETE para todos
:blue_3:
SAAB FOREVER
Responder