Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2007

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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Javier1970
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Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2007

Mensaje por Javier1970 »

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro y es que he estado buscando información sobre lo que le ocurre a mi coche. A pesar de haber buscado en el foro, solo veo asuntos parecidos, pero no he encontrado los mismos síntomas. Si no es así, ruego me indiquen donde mirarlo.

El problema es el siguiente. Cuando estoy en aceleración, en tercera velocidad y sin dar mucho gas, notas el empuje que tiene el motor, pero en algunas ocasiones, en vez de mantener la aceleración, empieza a temblar y vibrar hasta el volante. Cambias a cuarta velocidad y sigue igual. La sensación es como si cortase potencia y la cogiera repetidas veces de forma muy rápida y continua, con lo que los temblores son importantes.
Lo he llevado al SO y por fortuna el mecánico que lo cogío vio el problema, pero a pesar de estar conectado a la maquinita, no indicó nada.
Le han puesto un aditivo para limpiarle "las entrañas", pero hoy lo ha vuelto a hacer y me parece bastante raro teniendo en cuanta que tiene menos de 15.000 kms.
Me han dicho también que puede ser que se está limpiando el filtro antipartículas, pero vamos, primero, no creo que se limpie con tanta frecuencia (cada 100 ó 150 kms) y segundo, que cuando se limpie sacuda el coche como si de una alfombra se tratase y durante varios segundos.
Agradecería cualquier información que me pudiera guiar en este asunto, ya que estoy bastante preocupado.

Muchas Gracias,

Javier
pelunchi
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Mensaje por pelunchi »

Chico, yo estoy igual.
Tengo el ttid de 2008 y me pasa lo mismo. Lo acabo de llevar al SO y supongo que entre mañana y el lunes me lo entregarán. A ver que me dicen.

Lo que me pasaba a mi era que de vez en cuando, en carretera, aceleraba y el coche empezaba a vibrar entero. Si seguía acelerando se quedaba sin poténcia y no aceleraba más. Tenía que reducir y dejar de acelerar. Muy raro, todo muy raro.

En el SO a primori me han dicho que puede ser que lo haya "dormido" por ir tanto por ciudad. Aunque no lo veo muy normal.

En semana santa dió la casualidad que me cogió adelantando. La sensación no es demasiado bonita.

Espero que lo arreglen, que encuentran el fallo y que me lo dejen nuevo. Vale demasiado como para que tenga estas "cosillas".
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

La limpieza del FAP no tiene nada que ver con las vibraciones, a ver si en breve escribo y subo un resumen de como funcionan los FAP porque va a ser un tema que va a traer cola.

¿Las vibraciones dependen de la velocidad del coche o de las revoluciones del motor?¿son al acelerar o al ir a punta de gas o al retener?¿se notan en el volante o más en los pedales y asiento?
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Por cierto, si especificáis qué versión es vuestro coche es más fácil ayudar, no es lo mismo un TiD que un gasolina, ni un 2.2 qe un 1.9...
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cabrioloco
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Mensaje por cabrioloco »

Peluchi y Javier: ¿A que"sofisticado S.O. llevaís los coches?
:roll: Esas explicaciones ponen rojo a cualquiera :oops:
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victor
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Mensaje por victor »

Javier1970 escribió:Cuando estoy en aceleración, en tercera velocidad y sin dar mucho gas, notas el empuje que tiene el motor, pero en algunas ocasiones, en vez de mantener la aceleración, empieza a temblar y vibrar hasta el volante. Cambias a cuarta velocidad y sigue igual. La sensación es como si cortase potencia y la cogiera repetidas veces de forma muy rápida y continua, con lo que los temblores son importantes.
Tal y como explicas los síntomas y en tu caso concreto parece un fallo del embrague. Si pasa dentro de un régimen de revoluciones (p.ej. 1600 a 2000rpm) me huele mucho a que el embrague no puede con el par motor que le llega.

Que no encuentren fallos electrónicos en este caso sería normal.

Tengo un simple 2.2TiD potenciado y cuando monté la centralita noté unas vibraciones muy acusadas al acelerar a fondo a bajas vueltas, que solo desaparecían al subir de régimen motor o no pisando a fondo.
Después de mil comprobaciones en el instalador y en Saab, el instalador me dijo que no era fallo de centralita sino del embrague que se "empachaba" y es lógico porque mi embrague por lo visto no tiene ni un 10% de coeficiente de seguridad en el p*** diseño.
Desconectando la centralita no hay problema alguno.

Rubén, ¿son lógicos estos síntomas y la causa? Yo siempre pensé que un embrague patinaba si no estaba bien y punto, pero en otros coches he visto cosas similares y coincide ya no con par máximo sino con el punto en que la curva de par tiene mayor pendiente. Es como si la prensa al no poder transmitir el par desacoplara parcialmente "a saltos".

Haced pruebas...
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Puede ser por un fallo en los muelles que van en del disco de embrague que amortiguan el comienzo del proceso de embrague, o bien de los volantes bimasa.
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Javier1970
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Re: Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2

Mensaje por Javier1970 »

Javier1970 escribió:Hola a todos,
Muchas gracias por la rápida respuesta que me han dado todos.

Concreto un poco más. El motor es un 1.9 tid de 150 CV y 6 velocidades modelo Sport Hatch año 2007.

No puedo especificar el régimen de revoluciones en el que empieza a temblar, ya que no es una cosa que suceda siempre. Lo hace cuando le parece, eso sí, siempre en aceleración, y no aceleraciones bruscas, sino cuando sube de potencia poco a poco, cuando se nota que el coche está empujando gracias al turbo, y no tiene que ver con las revoluciones, ya que si en esta situación cambio a cuarta velocidad, siguen las vibraciones.

Entiendan que es bastante difícil explicarlo. Los pedales no tiemblan, es todo el coche, principalmente el tren delantero y las vibraciones se transmiten al volante de dirección. Por poner un ejemplo y salvando distancias, es como si un coche se pone el máximo régimen de revoluciones y se desconecta y conecta automáticamente, multitud de veces en poco tiempo, lo que pasa que a más bajas revoluciones.

Hace poco le echaron al depósito un aditivo para limpiar los inyectores, pero ya les dije que con tan pocos kílómetros me extrañaba muchísimo que fuera ese el problema.

La conducción que hacemos en el coche es tranquila, normalmente cambiamos de marcha entre las 2000 y 3000 rpm, ya que tiene un buen par y no hace falta exprimir el motor para que camine. Ahora bien, lo que comentan de que el coche se queda dormido por circular mucho por ciudad, es como los coches de antes, que de vez en cuando hay que darle un poco de gas porque se creaba carbonilla... Si fuera así, me decepcionaría un poco, hablamos de un coche como éste y en pleno siglo XXI...

De nuevo muchas gracias por la ayuda
User22
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Mensaje por User22 »

Hola a todos,

Este mismo problema lo he tenido dos veces, y la solucion ha sido aplicar el metodo "Txusquillo" para limpiar EGR/mariposa.
Tengo el mismo motor que vosotros 1.9 Tid MY07
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
Javier1970
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Mensaje por Javier1970 »

User22 escribió:Hola a todos,

Este mismo problema lo he tenido dos veces, y la solucion ha sido aplicar el metodo "Txusquillo" para limpiar EGR/mariposa.
Tengo el mismo motor que vosotros 1.9 Tid MY07
Perdona mi ignorancia pero, cuál es el método "Txusquillo", subirlo de vueltas de vez en cuando?

Gracias
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Aquí os dejo un cuento que espero aclare la mitad de los mitos sobre el dichoso proceso de limpieza de los malditos filtros FAP http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 761#206761
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Mensaje por User22 »

Javier1970 escribió:
User22 escribió:Hola a todos,

Este mismo problema lo he tenido dos veces, y la solucion ha sido aplicar el metodo "Txusquillo" para limpiar EGR/mariposa.
Tengo el mismo motor que vosotros 1.9 Tid MY07
Perdona mi ignorancia pero, cuál es el método "Txusquillo", subirlo de vueltas de vez en cuando?

Gracias
Exactamente. Y corrijo, es el usuario Txuskillo . Busca sus mensajes, pues en varios lo explica.
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
victor
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Mensaje por victor »

Si es en condiciones tan variadas, distintas cargas motor y rpm, no cuadra ya con problema de embrague. Al menos no como lo conozco yo.

Adelante pues con el método Txuskillo... :lol:
KARLITOSRUIZ
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Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Yo a la que leo, temblores, perdida de potencia sin forzar el motor lo único que me viene a la cabeza es el problema que tuve yo.
Más de un mes tardaron en encontrarlo, pero finalmente después de casi tres meses puedo decir que el coche va perfect y nunca más volvió a dar problemas.
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Javier1970
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Mensaje por Javier1970 »

KARLITOSRUIZ escribió:Yo a la que leo, temblores, perdida de potencia sin forzar el motor lo único que me viene a la cabeza es el problema que tuve yo.
Más de un mes tardaron en encontrarlo, pero finalmente después de casi tres meses puedo decir que el coche va perfect y nunca más volvió a dar problemas.
Gracias por la respuesta, pero me dejas helado.
De todas formas, y sin entender mucho de la materia, si estuviera mal la culata ¿no tendría siempre que funcionar mal?
En mi SO son bastante amables y se preocupan (o esos parece) por dar una solución al tema pero me dicen que es el primer caso que les pasa y que hasta ahora lo que les ha pasado con estos modelos (1.9 tid 150 CV MY07) es el referente a la limpieza famosa...
El lunes tengo hora con ellos y veremos que me cuentan...
Desde luego, mantendré informado al foro además de comentarles las posibles causas que ustedes me han indicado.

Muchas gracias
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