Saab 93 SS 2.0t Humo Blanco

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vad1k
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:23 pm

Saab 93 SS 2.0t Humo Blanco

Mensaje por vad1k »

Buenas noches,

hace 5 meses compré de segundamano un Saab 93 SS del 2003 2.0t 175 sin repro ni nada.
El caso es que es al segunda vez que me sale humo blanco del tubo de escape y huele a como a plástico quemado.
Entiendo que es la bobina del cilindro que falla en alguna ocasión.

El otro día abrí el capó y vi que el motor vibraba más de lo normal y que el coche no tenía mucha potencia ( andé 1 min a menos de 20km/h ) por lo que intuyo que es eso. Además por la zona del turbo que creo que tb está el tubo de escape salía algo de humo blanco.


El vehículo tiene las bujías cambiadas a los 150.000 y ahora tiene 170.000

*PD alguien me puede explicar el turbo ya que cuando entro en zona roja parece que entra la de descarga, pero no soy de pisarle mucho. Me imagino que como lo llevo bajo de vueltas...a veces cambio en 5ª a 1800rpm.
vad1k
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:23 pm

Re: Saab 93 SS 2.0t Humo Blanco

Mensaje por vad1k »

puf, total que lo llevé al taller y fallaba un cilindro ( encendido ) pero las bobina e inyector no era.
Por lo visto falla del cable hacia atrás. Hoy he tenido que llamar a la grua.

Alguno sabe si el problema pueda ser la centralita o el motor de arranque, es que no falla siempre...
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: Saab 93 SS 2.0t Humo Blanco

Mensaje por bernatkoko »

vad1k escribió:puf, total que lo llevé al taller y fallaba un cilindro ( encendido ) pero las bobina e inyector no era.
Por lo visto falla del cable hacia atrás. Hoy he tenido que llamar a la grua.

Alguno sabe si el problema pueda ser la centralita o el motor de arranque, es que no falla siempre...
Ese turbo tiene un circuito de anticongelante aparte del circuito de aceite que lo lubrica. A ver si va a ser algo de eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
vad1k
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:23 pm

Re: Saab 93 SS 2.0t Humo Blanco

Mensaje por vad1k »

pero eso sería en el caso de que fallase el turbo.

El problema es que el cilindro no funciona y no consume la gasolina por lo que esta no se quema bien, por lo que al seguir inyectando sigue saliendo humo y pierde potencia el coche. Está comprobado intercambiamos la bobina y falla el mismo, por lo que entiendo que tiene que ser desde el cable atrás. Lo que no tengo claro es si hay comunicación entre la centralita y el módulo de arranque. El antiguo dueño ya cambio la centralita por lo que creo que el problema viene del módulo de arranque...eso quiero pensar y desear.

*La comprensión de los cilindros la miraron y estaban bien.
Responder