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NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 11:06 am 
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Registrado: Jue Jun 28, 2018 9:50 am
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Un saludo a todos:
Tengo un 9-3 SH Tid 150cv del 2007 con 67000Km. Hace cosa de 6 meses comencé a tener problemas con el "RENDIMIENTO LIMITADO", que se me encendía de vez en cuando y me dejaba el coche sin pasar de las 1200 rpm. Hasta que por fin saltó y se quedó fijo. Como sabía ya por otros problemas anteriores que mi motor es el de GM mi dirigí al Serv. Ofic. de OPEL más cercano, donde me confirmaron que SI es un motor que ellos gestionan.
Me diagnostican el coche y me dicen que tengo un problema con la EGR y que me la van a sustituir por una regenerada de intercambio, que es más barata que una nueva original. Accedo, les pido que de paso me cambien filtros y aceite y unas horas después tengo el coche reparado, pero que va a salir el jefe de taller a comprobarlo; y un rato después me lo entregan, sin problemas, paso por caja, suelto unos cientos de € y salgo con mi coche tan contento.
No ando ni 5 Km cuando se vuelve a encender el "RL" y me vuelve a dejar el coche a 1200rpm.
Regreso al SO OPEL y les vuelvo a dejar el coche, esta vez varios días, hasta que me informan de que lo que tenía era la FAP atorada y que me la habían limpiado, y que me aconsejaban que hiciera la maniobra "chusquillo" de vez en cuando. Pido que si me pueden volver a poner la EGR antigua y devolverme el dinero de la reparacíón que no hicieron, y me dicen que ya han enviado la EGR antigua para regeneración y que me toca apechugar con la que tengo, o volver a cambiarla, esta vez por una nueva, y volver a pagarla, claro.
Hasta aquí la Historia, o los antecedentes, como queráis.

El problema es que desde esa segunda visita noto que el coche no retiene absolutamente nada, como si le dejaras el acelerador pisado, aunque lo sueltes. Al soltar el acelerador comienza a bajar de rpm muuuuuuuuuuuuuuy despacio y la velocidad casi se mantiene. Y eso en llano. por que cuesta abajo, ya puedo andar fino a pisar el freno o no hay forma de sujetarlo. Sin embargo en vacío sube y baja de rpm de forma algo lenta pero normal. Ejemplos REALES!!, con y sin programador.

Ejemplo 1: (autovía, en llano)
4ª velocidad, 1900 rpm, 80 Km/h, suelto acelerador
y !! 1800 metros después !! :
4ª velocidad, 1200 rpm, 60 Km/h !!!!

Ejemplo 2: (autovía, en bajada del 7%)
6ª veloc.; 2000 rpm; 120 Km/h, suelto acelerador
y 1000 metros después !!:
6ª veloc.; 1900 rpm; 130 Km/h !!!
freno un poco hasta volver a 120 Km/h y reduzco a 4ª (por aquello de los límites y los radares; e intentar sujetarlo);
4ª veloc.; 2200 rpm; 120 Km/h y
1000 metros después !!!!
4ª veloc.; 2200 rpm; 115 Km/h !!!! y rezando para que no me salga un límite a 80; o me veo pisando el freno con fuerza, o pagando multas por exceso de velocidad.

Esto sucede igual con el programador de velocidad conectado, así que he optado por no conectarlo más para no ir "poniendo y quitando" cada vez que tenga que cambiar para reducir o pisar freno para frenarlo un poco.

Lo volví a llevar al SO de OPEL y me dicen que no tienen idea de por dónde pierde tanta retención y que comparado con otros modelos nuevos de la marca con el mismo chasis y motor (o versión más parecido al mío) retienen prácticamente igual. .....Sé que no es cierto, y que lo dicen como excusa para sacarse el muerto de encima, pero al menos le agradezco que lo digan, para así tener claro qué MARCA, chasis y motor, NO me compraré nunca más.

Si algún miembro del foro puede ayudarme a averiguar qué le ocurre a mi joya de 9-3,http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=55&t=33531
u orientarme de por dónde puede venir el problema estaría eternamente agradecido.


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NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 6:36 pm 
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Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
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Por tu ubicación, indicas Granada, viendo lo que te ha ocurrido y no dándote una solución concreta yo sin dudarlo me pasaría por el concesionario Sport Granada, un buen referente en esa zona. Sobre todo si quieres sinceridad y fiabilidad. A no ser que me digas que es allí donde has llevado el coche. :lol: :wink:

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NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 7:51 pm 
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Registrado: Jue Jun 28, 2018 9:50 am
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Ubicación: Grannada
hola absaab. gracias por la respuesta.
De sobra sabes que no he ido al SO SAAB de tallers SPORT de mi amigo Miguel y hermanas, y les tengo mucho aprecio.
Si has leido el post, digo claramente que he ido al SO OPEL (más que nada porque el motor es original GM y no SAAB) y no al vuestro. Pero gracias por el intento.
de todas formas seguiré esperando a que algún forero me oriente sobre el problema, y si puede orientarme sobre las posibles soluciones o causas.
tal vez después vaya al SO OPEL, o tal vez al SO SAAB. según me convenga e interese, por tiempo de reparación y presupuesto, vehículo de sustitución, y algún que otro factor más.
O puede que al final, me canse y mal venda el coche, o lo deje para desguace, si no puedo disfrutarlo.
Pero de todas formas gracias por tu respuesta.


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NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 10:19 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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¿Puede ser que el motor de tu coche sea de FIAT?.Es por abrir el abanico de talleres donde acudir.

Saludos

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NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 10:53 am 
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Registrado: Jue Jun 28, 2018 9:50 am
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Ubicación: Grannada
Claro que sÍ, yaz, es fácil que sea el GM-Fiat Powertrain, los JTD de Fiat, pero con culata multi-válvula y doble árbol de levas.
Pero insisto en que más que el Taller en sí al que vaya el coche, es si alguien sabe porqué ocurre ese fallo.

gracias por tu respuesta yaz.


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NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 9:30 pm 
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Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
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No me suena nada haber leído nada semejante, de ahí que mi opción fuese la esa. A ver si la gente vuelve de vacaciones y nos saca de dudas con algún caso parecido.

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NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 11:08 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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A mi modo de ver,el ejemplo 2 que comenta me parece un comportamiento completamente normal en la situación que plantea.

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NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 9:38 am 
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Registrado: Jue Jun 28, 2018 9:50 am
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Ubicación: Grannada
Si, gracias a los dos, a ver si volvemos de las vacaciones y alguien puede aportar alguna solución.

yaz te aseguro que en el ejemplo 2, antes era muy distinto, podía soltar el pedal y bajar reteniendo a 100K/m en 6ª, o simplemente reducir el programador y no superar la velocidad fijada.
Ahora debo ir controlando las bajadas (todas) con el pedal del freno, baje a la velocidad que baje y en la marcha que sea, porque el motor, por sí sólo, no es capaz de sujetar el coche.


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NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 11:59 am 
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Notas que acelera más ?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España