A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Moderador: Moderadores
A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Hola a todos,
El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).
Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.
El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.
Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).
Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.
El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.
Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos a todos y gracias de antemano,
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.SAABDAN escribió:Hola a todos,
El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).
Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.
El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.
Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Muchas gracias BernatKoko!!
Lo tengo en cuenta y ya contaré.
Saludos,
DAN
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Lo tengo en cuenta y ya contaré.
Saludos,
DAN
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?bernatkoko escribió:Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.SAABDAN escribió:Hola a todos,
El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).
Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.
El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.
Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?
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DAN
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En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?
Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?
Muchas gracias,
DAN
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Llegaste a solucionar el problema?SAABDAN escribió:Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?bernatkoko escribió:Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.SAABDAN escribió:Hola a todos,
El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).
Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.
El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.
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En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?
Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?
Muchas gracias,
DAN
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Hola,bernatkoko escribió:Llegaste a solucionar el problema?SAABDAN escribió:Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?bernatkoko escribió:Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.
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En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?
Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?
Muchas gracias,
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Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.
El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.
Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.
Alguna idea?
Saludos,
Dan
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuitoSAABDAN escribió:Hola,bernatkoko escribió:Llegaste a solucionar el problema?SAABDAN escribió:Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?
En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?
Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?
Muchas gracias,
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Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.
El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.
Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.
Alguna idea?
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
La p***** es que el coche no tiene tapa para acceder a la bomba y en teoría hay que bajar todo el deposito. Yo corté la chapa y fuera, que aunque hay gente que puede opinar que es una locura, es la mejor opciónbernatkoko escribió:El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuitoSAABDAN escribió:Hola,bernatkoko escribió:Llegaste a solucionar el problema?
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Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.
El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.
Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Muchas gracias bernatkoko, comprobaré todo lo que me comentas y ya te diré.bernatkoko escribió:La p***** es que el coche no tiene tapa para acceder a la bomba y en teoría hay que bajar todo el deposito. Yo corté la chapa y fuera, que aunque hay gente que puede opinar que es una locura, es la mejor opciónbernatkoko escribió:El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuitoSAABDAN escribió: Hola,
Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.
El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.
Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.
Alguna idea?
Saludos,
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Muchas gracias por todo!
Dan
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Yo le puse bosch platinum y perfecto aunque puede ser que duren menos que las ngkjosedownunder escribió:Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Yo una vez monté unas Champion de platino y las tuve que quitar con menos de 500kmbernatkoko escribió:Yo le puse bosch platinum y perfecto aunque puede ser que duren menos que las ngkjosedownunder escribió:Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.
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Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Yo las Champion las llevo en el maletero...jejej...las cambié por las Ngk que le tocan.
El mío es del 2006 y en principio lleva filtro nuevo.
El mío es del 2006 y en principio lleva filtro nuevo.
Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío
Bien,
Finalmente, este sábado alquilé un box y junto a un colega le cambiamos la bomba a mi morlaco.
De momento, los dos días siguientes ha arrancado a la primera y sin toser...a ver como se porta este verano aparcándolo en la calle.
Saludos,
dani
Finalmente, este sábado alquilé un box y junto a un colega le cambiamos la bomba a mi morlaco.
De momento, los dos días siguientes ha arrancado a la primera y sin toser...a ver como se porta este verano aparcándolo en la calle.
Saludos,
dani