A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

Hola a todos,

El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).

Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.

El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.

Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?


Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por bernatkoko »

SAABDAN escribió:Hola a todos,

El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).

Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.

El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.

Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?


Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

Muchas gracias BernatKoko!!

Lo tengo en cuenta y ya contaré.

Saludos,
DAN

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió:Hola a todos,

El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).

Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.

El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.

Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?


Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?

En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?

Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?

Muchas gracias,
DAN

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por bernatkoko »

SAABDAN escribió:
bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió:Hola a todos,

El caso es que a mi Saab le cuesta arrancar en frío, sobre todo cuando duerme en la calle. Parece como que se ahoga y finalmente arranca (esto en un solo intento).

Esto no lo hace siempre, a veces arranca del tirón y sin ahogos.

El “mecánico”al que lo he llevado dice que el ordenador no le da ningún error, que podrían ser muchas cosas...que si un inyector, que si la bomba, que si nosequé de las mariposas... pero que no puede ir cambiándole piezas para saber que es. Que lo mejor es esperar a que se joda del todo y no arranque.

Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo?


Saludos a todos y gracias de antemano,
DAN
Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?

En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?

Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?

Muchas gracias,
DAN

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Llegaste a solucionar el problema?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió:
bernatkoko escribió:Yo revisaría las bujías y por lo que cuesta le cambiaría el filtro de gasolina, si después te sigue haciendo lo mismo miraría presión de combustible en el rail y si esta bien ya sabrás que no es tema de comida. De todas maneras, deja que la bomba de gasolina termine de cargar antes de dar arranque, incluso pon el contacto dos veces antes de dar arranque para activar la bomba dos veces.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?

En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?

Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?

Muchas gracias,
DAN

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Llegaste a solucionar el problema?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,

Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.

El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.

Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.

Alguna idea?

Saludos,
Dan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por bernatkoko »

SAABDAN escribió:
bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió:Por cierto, viendo que controlas del tema...sabrías decirme que bujías y filtro de combustible le corresponden?

En qué debería fijarme de las bujías? Si tienen carbonilla?

Cómo compruebo el tema de la presión en el rail?

Muchas gracias,
DAN

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Llegaste a solucionar el problema?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,

Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.

El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.

Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.

Alguna idea?

Saludos,
Dan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por bernatkoko »

bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió:
bernatkoko escribió:Llegaste a solucionar el problema?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,

Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.

El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.

Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.

Alguna idea?

Saludos,
Dan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La p***** es que el coche no tiene tapa para acceder a la bomba y en teoría hay que bajar todo el deposito. Yo corté la chapa y fuera, que aunque hay gente que puede opinar que es una locura, es la mejor opción

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

bernatkoko escribió:
bernatkoko escribió:
SAABDAN escribió: Hola,

Pues lo cierto es que no. Le he cambiado las bujías, el filtro de combustible, limpieza del cuerpo de mariposas, sensor de temperatura...y nada, lo sigue haciendo...aunque a veces no me lo hace.

El último mecánico (antiguo mecánico de S.O. SAAB) me dijo que la bomba no era, que en este modelo nunca había cambiado una. Me comentó que podría ser un fallo de la centralita, pero que en principio no le aparecía ningún fallo.

Así que ahí ando, un poco mosca y cansado de que ningún mecánico sepa decirme qué podría ser y ya llevo 3.

Alguna idea?

Saludos,
Dan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El mio que es 2.0t 210cv arrancaba y se ahogaba durante los primeros 20 seg, después ya iba bien y al cabo de unos dos meses la bomba me dijo adios. Yo creo que es falta de presión de gasolina, seguramente de la bomba. La bomba tiene un tubo de combustible de unos 6 o 7 cm hasta la salida del deposito y el mío estaba cuarteado a más no poder, le cambié la bomba pero la tuve que montar con el mismo tubo hasta que fui a comprarlo nuevo y le costaba arrancar con el viejo. Lo puse nuevo y arranca al segundo porque la presion del circuito no la pierde. Por ahí van los tiros, creeme. Una vez arrancado el motor la bomba queda activada y si pierde un poco de presion apenas se nota pero despues de una noche por ejemplo, el circuito hasta el motor se ha descargado y cuando pones el contacto la bomba solo actua unos dos seg, despues se para con lo que le cuesta arrancar hasta que carga el cuicuito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La p***** es que el coche no tiene tapa para acceder a la bomba y en teoría hay que bajar todo el deposito. Yo corté la chapa y fuera, que aunque hay gente que puede opinar que es una locura, es la mejor opción

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias bernatkoko, comprobaré todo lo que me comentas y ya te diré.

Muchas gracias por todo!
Dan
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por josedownunder »

Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
bernatkoko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 31, 2017 2:43 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por bernatkoko »

josedownunder escribió:Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Yo le puse bosch platinum y perfecto aunque puede ser que duren menos que las ngk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por josedownunder »

bernatkoko escribió:
josedownunder escribió:Las bujías comprueba que sean NGK PFR6T-10G, con otras seguramente tengas problemas.
En cuanto al filtro de gasolina, no te sé decir, él mío es del 2003 y no lleva.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Yo le puse bosch platinum y perfecto aunque puede ser que duren menos que las ngk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo una vez monté unas Champion de platino y las tuve que quitar con menos de 500km

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

Yo las Champion las llevo en el maletero...jejej...las cambié por las Ngk que le tocan.

El mío es del 2006 y en principio lleva filtro nuevo.
SAABDAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: A mi 93 2.0T del 2005 le cuesta arrancar en frío

Mensaje por SAABDAN »

Bien,

Finalmente, este sábado alquilé un box y junto a un colega le cambiamos la bomba a mi morlaco.

De momento, los dos días siguientes ha arrancado a la primera y sin toser...a ver como se porta este verano aparcándolo en la calle.


Saludos,
dani
Responder