Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Ripoltrip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:13 am
Ubicación: Almería

Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por Ripoltrip »

Buenos días, tengo una avería en el coche que no hay pantalones de resolverla, lleva dos semanas en el taller y nada, el fallo que da es P0245 y P0246, y algo de los 4 cilindro abiertos o algo así.
Han comprobado todos los sensores ( caudalimetro, válvula reguladora presión, alimentación combustible...), Inyectores..
El coche le borras todos los fallos y tira va bien , pero al rato de andar le vuelve a salir laluz de averia y bajo su rendimiento, incluso aveces me ha salido limitación de potencia.
Le hemos cambiado las bujías que estaban desgastadas,( que por cierto que bujías lleva?, pk me ha puesto las misma que monta el 2.t, que es lo que le ha dicho el fabricante o algo así. Las bobinas están comprobadas y van bien.
Yo noto que después de borrarle los fallos, el coche va bien pero cuando reduces y le pisas para subir velocidad es cuando salta el fallo.
Buenos después de soltar el rollo haber si me podéis echar una mano y resolvemos dicho problema.

Gracias y un saludo!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por clarinero 08 »

Parece que tienes problemas con la válvula solenoide del aire de alimentación o con su cableado.

Imagen
Imagen
Ripoltrip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:13 am
Ubicación: Almería

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por Ripoltrip »

Buenas, muchas gracias por la rápida contestación, se lo comentare al mecánico para que lo compruebe, si esta averiada esa pieza donde la podría comprar o se puede reparar?
Cambio las bujías pero no se si puso las correctas estoy mosca, me podréis decir que modelo son las que debería llevar??
Gracias, Un Saludo!!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por clarinero 08 »

clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por clarinero 08 »

Pon bijias NGK. No uses compatibles de otra marca.

Imagen
Ripoltrip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:13 am
Ubicación: Almería

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por Ripoltrip »

Hola, pues parece que no es la válvula solenoide, al comprobarle funciona correctamente.
Ayer se encharco los cilindros de gasolina , creo que es la centralita trionic, no hace bien las lecturas... ya que todos los sensores, válvulas etc, dan lecturas correctas y presiones.
He estado mirando y hay sitios que la reparan y dan 1 año de garantía, conocéis alguno de confianza?
Comprarla nueva saldrá por una pasta me imagino...
si conocéis algo del tema os agradecería vuestras opiniones.
Un Saludo!!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por clarinero 08 »

Las Trionic no suelen fallar casi nunca. Empieza por limpiar el conector de la Trionic con limpiador de contactos.
¿Has comrobado el conector y cableado de la solenoide?
Ripoltrip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:13 am
Ubicación: Almería

Re: Averia en saab 93 1.8t 110kw biopower Automático 2010

Mensaje por Ripoltrip »

Buenas Tardes, me acorde que abrí hilo sobre la avería que tenia en mi saab y bueno, no iba a dejar a la peña que me había respondido colgada.
Resulta que la avería era al final la trionic , después de casi un mes haciendo pruebas, comprovando sensores, válvulas etc, banco de pruebas, rompiéndose el motor de arranque incluido y cambiando bujías. Pillamos una ecu de segunda mano reparada (350€ con iva) y con garantía, llevamos el coche al concesionario para la codificación (100€+iva) y el coche ya estaba listo.
Tengo dudas sobre las bujías, me han puesto unas Bujía Bosch Platino Doble 0 242 240 649 D, y el motor de arranque es Lucas lrs 03880d. ( el arranque lo noto diferente al anterior)
Me empezó aparecer en el cuadro de mando lo de bloqueo volante y tal, no sé si sera porque he cambiado de llave y entra algo justa, de todas formas le he echado limpiador de circuitos electrónicos, y no me a vuelto a salir, también decir que la llave va mejor je.
Cuando estoy a ralenti, sin el aire acondicionado conectado se baja a 750 rpm mas o menos ( una raya debajo de 100rpm), y el coche hace pequeñas "explosiones" digamos... tirones... creo que esta bajo de rmp o que otra cosa puede ser? tendré que llevarlo al taller a ver que me pueden hacer.
Bueno espero opiniones a ver que me comentáis sobre los repuestos y demás.

Un Saludo!!
Responder