Dudas varias suspensión XWD.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

XWD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 23, 2008 7:16 pm

Dudas varias suspensión XWD.

Mensaje por XWD »

Muy buenas;

Soy el propietario de un Saab 9-3 2.0T XWD Aero SportHatch, con el Stage 4 de Maptun y creo que va siendo hora ya de "meter mano" a la suspensión (lleva de serie desde que lo compré, a finales de 2009).

El principal escollo que me estoy encontrando es la suspensión trasera autonivelante que viene de serie, ya que es complicado encontrar alternativas.

De momento, las tres únicas opciones que estoy viendo son:

Maptun XT‑Series Coilover Kit, Saab 9‑3 II XWD

https://www.maptunparts.com/suspensi...-3-ii-xwd.html

Como pros, le veo que está desarrollada junto con Lesjöfors y que es Maptun (hasta ahora, ni una sola queja con ellos). Pero no me gusta perder la capacidad autonivelante (aunque no es un deal breaker) y me preocupa que sea una opción excesivamente radical (aunque me parece entender que se puede regular la dureza, al bajar altura me obligaría a homologar).


Hirsch Suspension kit for SportCombi 2.0T XWD man

http://www.hirsch-performance.ch/Con...rke/F750005600

Lo bueno de esta opción es que conservaría la capacidad autonivelante en el tren trasero y que, al menos sobre el papel, parece una opción más razonable en cuanto a compromiso entre confort y eficacia. También obligaría a homologar.

​​​​​​​
KONI - 1140-3198 y KONI - 1140-3197

https://www.oscaro.es/juego-de-4-amo...190-29744-0-gt

No veo mucha información al respecto, pero me parece entender que rebaja la altura en cuatro centímetros (me parece una salvajada).


En definitiva, estoy más despistado que un centurión romano leyendo el logotipo del LIDL y agradecería cualquier experiencia, sugerencia o información al respecto. No solamente respecto a las opciones que he mencionado, sino a posibles alternativas en las que no haya pensado.

No pretendo meter el coche en circuito y, aunque no me importaría un poco más de firmeza, la práctica totalidad de mis viajes son de 500 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, casi siempre por zonas de la franja cantábrica.

Tampoco sé si sería conveniente añadir barras de torretas o sustituir algún elemento más (silentblocks o lo que sea).

Muchas gracias y un saludo.