adaptar equipos de sonido no originales

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: adaptar equipos de sonido no originales

Mensaje por MF »

romeritox escribió:¿tiene alguien conocimiento donde puedo equipar mi saab con un equipo de musica no original?, que no sea la solución de quitar el cargador de cd,s del salpicadero, algo como cajoneras con adaptador din,etc...
Igual es algo parecido a ésto lo que necesitas.

En todo caso, Bienvenido.

MF
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

No sé cual es la ayuda que puede aportar este soporte en la cónsola central.
En todo caso entiendo que planteas colocar 1 equipo adicional al actual, sin tocar para nada el actual más que "pinchar" el nuevo equipo a las líneas de los altavoces.

Lo que conozco yo hasta la fecha es:
* Eliminar el lector de CD y colocar allí un autorradio en formato DIN.
* Ampliar lo existente con los kits SAAB previstos o conectar amplificadores cogiendo la señal de salida a altavoces del equipo serie. Esto último es lo que hice yo.

Lo que planteas tú requiere finalmente hacer algún tipo de "cajeado" en la cónsola central, para que sobresalga la carátula del equipo en formato DIN que instales. ¿Es eso?
En mi opinión el soporte está previsto para ubicarse en los laterales del maletero, NO en la cónsola central.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

1. Con equipo de 150W y 7 altavoces (el decente)

1a)Lo más indicado es colocar amplificador en maletero, cogiendo la señal del amplificador bajo asiento a su salida a los altavoces de puerta. Rango 0-300Hz, o sea solo para bajos. De ahí imprescindible a un convertidor RCA y entrada al ampli adicional.
1b)También puedes conectar a los altavoces traseros, será full-range pero los bajos no son brillantes precisamente. Como todo, es probarlo y decidir.

2. Con equipo de 70W y 4 altavoces (el malo de la película)

2a)Colocar amplificador en maletero tomando la opción 1b.

2b)Colocar amplificador bajo asiento cogiendo la señal de los altavoces delanteros, de ahí a puertas colocando altavoces de 6,5".
Para eso tengo un "manual" de procedimiento, hay unas 6h de trabajo.

No te puedo ayudar más porque no explicas dónde has colocado los altavoces, supongo los de 6x9" en maletero por facilidad.
Avatar de Usuario
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mié Dic 03, 2003 5:24 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por zx11 »

Perdonad una preguntita sobre los altavoces, a mí me cambiaron el de la puerta del conductor xq vibraba si aumentaba un pelín el bass. Bueno pues después de cambiarlo lo que vibraba y sigue vibrando son los mandos del elevalunas y el agarradero de la puerta. En el SO no saben cómo solucionarlo. Yo supongo que con algun altavoz que no tenga graves, o algo así, en fin que yo en estos temas estoy bastante pez, y no sé qué es lo que puedo hacer, consejos please..
Saludetes
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Romeritox, has conectado a la línea que llega a los altavoces traseros. Notarías una mejora si conectas a los altavoces delanteros porque la señal que llega no está tan atenuada como la de los traseros, pongamos que un 70% de la potencia va a los delanteros.
Lo malo es que pierdes el fader, por un lado, y que debes acceder a la EHU o unidad principal que está en el tablero y hacer llegar los cables hasta detrás.

Tengo un experimento pendiente, concretamente un conversor de señal de fibra óptica a salida RCA, mediante una "cajita" que me costó unos 20€. A la que lo pruebe te diré si funciona y cómo, recuérdamelo :wink:

Zx11, te vibra porque te lo han montado incorrectamente y/o con juegos. El origen de la vibración de puerta no es único pero que sepas que al final es el propio panel el que vibra. En tu caso los interruptores de elevalunas también vibran pero es la caja donde está la electrónica la culpable. Es una carcasa de color marrón clipada al interior del panel, colocando una espuma adhesiva de doble cara donde hay juego se solventa.
El agarradero de puerta me extraña, en todo caso te lo pueden desclipar de nuevo y asegurar los tornillos torx que lo fijan al panel y al armazón de puerta. Lo puedes desclipar tú pero no es fácil.
Mira las fotos por si sirven de ayuda(carcasa marrón en zona superior izda).
Adjuntos
Dscn0063.jpg
Dscn0063.jpg (91.95 KiB) Visto 6960 veces
preguero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2005 3:45 pm

Tambien me vibra el de la puerta del piloto.

Mensaje por preguero »

Hola.

Yo tambien he mandado instalar el equipo de 150 Watt en mi nuevo Saab, con el amplificador debejo del asiento, y en cuanto subo un poco el BASS el altavoz se me dispara, ¿Es un error del altavoz ?

Atras he quitado los que traia y he puesto unos infinity de 6*9". Pero me trae mosquado el tema de las puertas.

Según el WIS estos altavoces son de 2 ohm y por lo que he visto en el esquema estan conectados en paralelo con los frontales, con lo cual el valor en ohm de cada canal queda en 3 ohm (los altavoces frontales son de 4 ohm).

Mi pregunta es que pasaría si pongo otros altavoces de 4 ohm en la puerta en lugar de los de 2 ohm quee vienen con el kit de la casa.?

Espero vuestra contestacion.

Saludos.
CANELA
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2005 9:16 pm

Mensaje por CANELA »

Que os parece este equipo para instalarlo en nuestro Saab( http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... tid=100025 ).Tal como se comenta en un post anterior deberiamos quitar el reproductor de cd´s , el cenicero e instalar un kit para poder acoplarlo.Es una locura, es posible ? espero vuestros comentarios .
Avatar de Usuario
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Joder Victor, me dejas alucinado. !!

Lo sabes todo sobre este coche.

Y encima con detalle y con gusto.

Enhorabuena tío. Hay poca gente así.

Gracias por toda la info que pones. Ya te comenté que me vendrá muy bien cuando decida echar dinero en este tema del sonido.

Saludos... Endurator
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Endurator, me he mascado el tema del audio y manos libres fijo para este coche y cómo desmontar los componentes relacionados con el mismo, no más. De otras partes específicas de vehículo hay gente en el foro que entiende mucho más :wink:

Canela, no es una locura, te podré un link que tengo en casa de Saabcentral con una descripción completa de cómo hacerlo. El tema es que hay que hacer un bucle con la fibra óptica del CD que eliminas, para que siga funcionando el vehículo. Creo que no hace falta eliminar el cenicero.
(y si lo haces dímelo...)

Preguero, qué quieres decir exactamente con que el altavoz "se te dispara"? :shock: :shock: Hay unidades de este amplificador que salieron defectuosas y provocaban ruidos parásitos muy acusados.
Los altavoces de puertas son efectivamente de 2 Ohms pero no están conectados con los de salpicadero para nada, están alimentados por el amplificador adicional (AMP1) bajo asiento. Por la noche te adjunto un esquema eléctrico del equipo entero.
No hay casi nada en el mercado de 2 Ohms y 6,5", solo conozco los Image Dynamics CX62 pero traerlos a España puede resultar dificil...
No te recomiendo 4 Ohms porque va a faltar potencia para "moverlos".
Adjuntos
distancial_altavoz.jpg
distancial_altavoz.jpg (23.73 KiB) Visto 6840 veces
preguero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2005 3:45 pm

Sobre los altavoces de las puertas.

Mensaje por preguero »

Hola Victor.

El sonido que mee hacen los altavoces, no es de parasitos... es como si tuviesen la membrana mal, o algo parecido, es como si el ruido POM lo diese en seco.. No se como explicartelo... Y claro a poco volumen que le metes se dispara el asunto.

De todas maneras ya lo saben en el concesionario y se lo llevaré para que monten otros altavoces...

Te quería preguntar, en caso de que montase unos de 4 ohm (no los quiero para meter caña ensordecedora), pero si quiero calidad, que pasaría.?

Sobre los altavoces , el "chispas" del concesionario me ha dicho que son unos altavoces buenos.

Espero tu contestación, y gracias por todo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Canela, aquí el link:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=52374

Hay que leerselo con cariño pero está casi todo lo que necesitas. Sobre las conexiones concretas a altavoces o alimentación no dudes en preguntar.
Respecto al producto que mencionas parece correcto pero no vas a sacarle partido a la pantalla de 3" porque estará muy baja para verla.

Preguero, te adjunto esquema eléctrico en fichero anexo con colores de cables e interconexiones.

Respecto al altavoz de serie, es el mejor de todos los que monta el equipo pero aún y así es mediocre, es muy mejorable. Sobre montar unos de 4 Ohms mejorarás en calidad, pero perderá potencia. De hacerlo prueba con unos Hertz HV 165 que son los que llevo yo con muy buen resultado (yo llevo un amplificador no original bajo asiento). El tema de la impedancia tiene mala solución, busca los Image Dynamics SX62.
Lo que te pasa es una aparente saturación prematura del amplificador, ¿te sucede sin que suene música subiendo simplemente el volumen? En caso afirmativo que te cambien el amplificador.
Y ya puestos hazme un favor y preguntales de dónde sacaron la señal de fibra óptica para el amplificador o si tuvieron que montar un cable óptico adicional y cual (mil gracias :wink: ).
Adjuntos
Audio%20Wiring%20Charts.pdf
(105.21 KiB) Descargado 677 veces
Responder