desmontar cinturon trasero central de saab 93

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

belcrononito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 17, 2019 6:45 pm

desmontar cinturon trasero central de saab 93

Mensaje por belcrononito »

bueno, abro otro hilo ya que el anterior se ha desvirtuado por una eminencia futurologa.. pregunte si alguien sabia como acceder al cinturon trasero central del saab y no he recibido ninguna respuesta, hoy me he aventurado a desmontar, como no es el primero que desmonto, pues alguna idea tenia, resulta que en este coche para acceder al cinturon hay que quitar todo el tapizado del respaldar, pero es muy facil. antes de quitar el tapizado, hay que quitar reposacabezas y sacar los alojamientos de los reposacabezas, salen facil, hay que meter un destornillador y empujar para adentro una pestaña que tienen, con la ayuda de una linterna miras por dentro y ves la pestaña, metes el destornillador y asi vas viendo si la tocas y si la metes para adentro, una vez metida es solo tirar y salen facil. no he sacado fotos de esto, lo siento.

bueno, pues tenemos que buscar donde se une la moqueta con el tapizado del respaldar y tirar un poco para que salga, una vez que salga un poquito, yo me he ayudado con un destornillador y sale facil.
Imagen
una vez que ya teneis sacado el tapizado, cabezales y alojamientos de los cabezales, vais con cuidado sacando la moqueta hacia atras. cuidado al sacarla, tened en cuenta que se puede enganchar a los tubos de los reposacabezas y podeis rasgar o romper el tapizado, sacarlo de ahi tambien antes de tirar hacia afuera. quedaria tal que asi.
Imagen
Imagen
ya una vez hecho esto, se queda a la vista el cinturon de seguridad, no he necesitado desmontar del todo, por que tenia mas o menos claro cual podia ser el problema.
Imagen
he desmontado la tapa blanca metiendo un destornillador y haciendo palanca, sale y entra a presion, no tiene tornillos, en esa parte esta la bola de seguridad antivuelco, y es la que hacia que el cinturon no saliera, se habia pasado la guia que lleva para que impida que se recoja demasiado y al recogerse demasiado la bola lo ha dejado pillado.
Imagen

señalo con el dedo donde esta, detodas formas al quitar la tapa se ve perfectamente.
Imagen

una vez soltado el mecanismo y el cinturo funcionar bien, ya solo queda montar siguiendo los pasos a la inversa, señalar que cuando plegais el respaldar la bola entra en accion y deja pillado el cinturo y no suelta hasta que esta el respaldar en su sitio anclado otra vez.

bueno, es mi primera aportacion en el foro, espero que ayude a alguien en un futuro si tiene algun problemilla de este tipo. saludos.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: desmontar cinturon trasero central de saab 93

Mensaje por torrens »

Muchas gracias, me alegro que lo hayas resuelto, yo he tenido y tengo varios Saab pero ese modelo no he disfrutado de ninguno así que poca ayuda te podría aportar , pero este post es de 10 , gracias por el aporte y a disfrutar de ese cochazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: desmontar cinturon trasero central de saab 93

Mensaje por Mintxo »

Buena liada. Gracias por la info. Yo si tengo uno pero espero no tener que soltarlo!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: desmontar cinturon trasero central de saab 93

Mensaje por ICN »

Gracias belcrononito, como indicas, a mí también dime quedó el cinturón recogido y bloqueado cuando abatí los asientos este fin de semana. Opté por sacar el asiento, solo la parte horizontal, que lleva un par de anclajes y con un tirón seco sale sin problemas. Una vez que lo saqué, desatornillé donde va cogido el cinturón central, pude volver el respaldo a su posición vertical y el cinturón se desbloqueó. Se atornilla de nuevo el cinturón al perno y se coloca la parte baja del asiento. Aquí también explican un poco el porqué del bloqueo:

https://www.saabcentral.com/forums/show ... 9880&amp=1

Saludos,
Responder