Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

joscard
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 19, 2019 3:25 pm

Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por joscard »

Hola a todos,
A ver si me podéis dar un poco de luz sobre el tema. La cosa es que desde que compré el coche hace un año, el coche entraba en modo limitado cuando el FAP marcaba como un 70% por lo general. Me daba un fallo de FAP por presión alta (P1901 075, creo). Regeneraba solo y volvía a la normalidad. El caso es que desde entonces he limpiado el FAP con ultrasonidos, cambiado la EGR, el sensor de presión... y la cosa no variaba. Lo último que se me ocurrió y por probar fue tapar la EGR. Así a lo bestia. Primero le puse una tapa con un orificio y sorprendentemente el problema se retrasó bastante, entró en modo limitado como al 86% (y tampoco me daba error de EGR), así que por que no... la tapé entera. Ahora llevo el check siempre encendido por la EGR, pero al coche le da tiempo a regenerar antes de que el coche detecte presión alta, si es que ahora llega a tenerla, quitándome el engorro del modo limitado.
La cosa es que no veo la relación entre el problema y la medio solución, quizás sabiendo esa relación pueda actuar sobre lo que realmente le hace daño (Un colector de admisión asquerosamente sucio??)
Por otro lado ahora también tengo que pasar la itv, por lo que supongo que tendré que quitar la tapa para quitar el error de la pantalla y evitar problemas de gases...

En fin, perdón por el tocho. Cualquier opinión/ayuda es bienvenida

Un saludo y muchas gracias!!
El Suizo
Socio
Socio
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por El Suizo »

Buenas noches, he leído el problema que tienes con el filtro de partículas, yo en el taller tengo maquina de ultrasonidos y no limpio los filtros con ella porque no limpia como tiene que ser, hay empresas que se dedican a limpiar los filtros con maquinas especiales (con presión por ejemplo, mide el flujo y el peso antes y después, muy importante) para FAP, con eso te aseguras que lo que consigue soltar el ultrasonidos, realmente salga fuera y no se quede acumulado en el. Te aconseja llevar el FAP a una empresa que se este especializada en FAPs por que sino no vas a conseguir limpiarlo bien.

saludos:)
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por Mintxo »

Hola! También comentarte que el filtro antipartículas debe empezar la regeneración cuando llega al 70%. Si las condiciones no son las adecuadas puedes ver que llega al 72%, pero si te llega al 86% es que algo no está bien, y te saltará el rendimiento limitado.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
joscard
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 19, 2019 3:25 pm

Re: Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por joscard »

Mintxo escribió:Hola! También comentarte que el filtro antipartículas debe empezar la regeneración cuando llega al 70%. Si las condiciones no son las adecuadas puedes ver que llega al 72%, pero si te llega al 86% es que algo no está bien, y te saltará el rendimiento limitado.

Saludos
Hola Mintxo, el tid lo hace a partir del 80%, el ttid sé que lo hace a partir del 70%. Pero vamos que aún así se retarda en hacerla incluso dándose la condiciones necesarias.
Un saludo.
joscard
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 19, 2019 3:25 pm

Re: Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por joscard »

El Suizo escribió:Buenas noches, he leído el problema que tienes con el filtro de partículas, yo en el taller tengo maquina de ultrasonidos y no limpio los filtros con ella porque no limpia como tiene que ser, hay empresas que se dedican a limpiar los filtros con maquinas especiales (con presión por ejemplo, mide el flujo y el peso antes y después, muy importante) para FAP, con eso te aseguras que lo que consigue soltar el ultrasonidos, realmente salga fuera y no se quede acumulado en el. Te aconseja llevar el FAP a una empresa que se este especializada en FAPs por que sino no vas a conseguir limpiarlo bien.

saludos:)
Y ya que estás que piensas que tiene que ver el tapar la EGR para que no se me dé el problema?, por cierto para la ITV, la volví a destapar y pasó perfectamente los gases, luego la tapé de nuevo y listo.

Un saludo.
karlos-93 tid 150cv
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:50 pm

Re: Si tapo la EGR desaparece Fallo FAP por presión alta...

Mensaje por karlos-93 tid 150cv »

joscard escribió:
Mintxo escribió:Hola! También comentarte que el filtro antipartículas debe empezar la regeneración cuando llega al 70%. Si las condiciones no son las adecuadas puedes ver que llega al 72%, pero si te llega al 86% es que algo no está bien, y te saltará el rendimiento limitado.

Saludos
Hola Mintxo, el tid lo hace a partir del 80%, el ttid sé que lo hace a partir del 70%. Pero vamos que aún así se retarda en hacerla incluso dándose la condiciones necesarias.
Un saludo.
Yo no la destapo(egr) ni para la itv, le quitó el fallo justo antes de pasarla y tres o cuatro arranques aguanta sin que se encienda avería motor y los gases da verde 0.30 la última vez no se si esta en el límite pero pasa sin problemas...
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder