FAP Averiado?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

karlos-93 tid 150cv
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:50 pm

FAP Averiado?

Mensaje por karlos-93 tid 150cv »

Buenos dias:
A ver si alguien sabe algo del tema...
He leído recientemente un artículo de principales fallos diesel, uno de ellos me llamo la atención. Decía que si te sube el nivel de aceite es que el fap no funciona correctamente. Sabe alguien si es así? El dpf se que coge gasoil para subir temperatura en regeneraciones.
Llevo 5 años con el coche y siempre me ha subido el nivel entre cambios de aceite..
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: FAP Averiado?

Mensaje por Mintxo »

Si el coche hace mucha ciudad, hace muchas mas regeneraciones. Unido a que es muy posible que se corten regeneraciones empezadas y no terminadas es fácil que suba el nivel de aceite, ya que escurre el gasoil por las camisas del cilindro al parar el motor (ya que inyecta gasoil en el ciclo de escape también para subir la temperatura del sistema de escape). Esto evidentemente no es bueno, ya que el aceite se degrada antes, y obliga a cambiar el aceite mas frecuentemente.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
karlos-93 tid 150cv
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:50 pm

Re: FAP Averiado?

Mensaje por karlos-93 tid 150cv »

Mintxo escribió:Si el coche hace mucha ciudad, hace muchas mas regeneraciones. Unido a que es muy posible que se corten regeneraciones empezadas y no terminadas es fácil que suba el nivel de aceite, ya que escurre el gasoil por las camisas del cilindro al parar el motor (ya que inyecta gasoil en el ciclo de escape también para subir la temperatura del sistema de escape). Esto evidentemente no es bueno, ya que el aceite se degrada antes, y obliga a cambiar el aceite mas frecuentemente.

Saludos
Puede ser esos si, inevitablemente ando bastante por ciudad.
Por ejemplo el % para la próxima revisión está en un 30% a los 9000 de la última.
Si el gran problema es que tengo que cambiar el aceite antes ni tan mal.
Espero no se rompa motor ni turbo etc... y se quede en eso.
Gracias Mintxo por tu tiempo!!
Saludos!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: FAP Averiado?

Mensaje por Mintxo »

Si el coche hace mucha ciudad, recomendable cambiarlo antes si, y revisar el nivel que no suba. Si está alto mejor cambiar. Es que ha cogido mucho gasoil y está degradado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
karlos-93 tid 150cv
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:50 pm

Re: FAP Averiado?

Mensaje por karlos-93 tid 150cv »

Mintxo escribió:Si el coche hace mucha ciudad, recomendable cambiarlo antes si, y revisar el nivel que no suba. Si está alto mejor cambiar. Es que ha cogido mucho gasoil y está degradado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok Gracias
Saludos!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder