Buenos dias:
A ver si alguien sabe algo del tema...
He leído recientemente un artículo de principales fallos diesel, uno de ellos me llamo la atención. Decía que si te sube el nivel de aceite es que el fap no funciona correctamente. Sabe alguien si es así? El dpf se que coge gasoil para subir temperatura en regeneraciones.
Llevo 5 años con el coche y siempre me ha subido el nivel entre cambios de aceite..
Saludos.
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FAP Averiado?
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Re: FAP Averiado?
Si el coche hace mucha ciudad, hace muchas mas regeneraciones. Unido a que es muy posible que se corten regeneraciones empezadas y no terminadas es fácil que suba el nivel de aceite, ya que escurre el gasoil por las camisas del cilindro al parar el motor (ya que inyecta gasoil en el ciclo de escape también para subir la temperatura del sistema de escape). Esto evidentemente no es bueno, ya que el aceite se degrada antes, y obliga a cambiar el aceite mas frecuentemente.
Saludos
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Re: FAP Averiado?
Puede ser esos si, inevitablemente ando bastante por ciudad.Mintxo escribió:Si el coche hace mucha ciudad, hace muchas mas regeneraciones. Unido a que es muy posible que se corten regeneraciones empezadas y no terminadas es fácil que suba el nivel de aceite, ya que escurre el gasoil por las camisas del cilindro al parar el motor (ya que inyecta gasoil en el ciclo de escape también para subir la temperatura del sistema de escape). Esto evidentemente no es bueno, ya que el aceite se degrada antes, y obliga a cambiar el aceite mas frecuentemente.
Saludos
Por ejemplo el % para la próxima revisión está en un 30% a los 9000 de la última.
Si el gran problema es que tengo que cambiar el aceite antes ni tan mal.
Espero no se rompa motor ni turbo etc... y se quede en eso.
Gracias Mintxo por tu tiempo!!
Saludos!!!!
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- Mintxo
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Re: FAP Averiado?
Si el coche hace mucha ciudad, recomendable cambiarlo antes si, y revisar el nivel que no suba. Si está alto mejor cambiar. Es que ha cogido mucho gasoil y está degradado.
Saludos
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Re: FAP Averiado?
Ok GraciasMintxo escribió:Si el coche hace mucha ciudad, recomendable cambiarlo antes si, y revisar el nivel que no suba. Si está alto mejor cambiar. Es que ha cogido mucho gasoil y está degradado.
Saludos
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Saludos!!
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