Luces xenón Saab 9-3, urgente

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Felipe1976
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 29, 2019 10:24 am

Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por Felipe1976 »

Buenas me presento tengo un Saab 9-3 2.0 turbo gasolina automático del 2006,se me fundió una luz de cruce del lado izquierdo y el ordenador me avisó, resulta que un amigo me desmonta la bombilla que me pedían por cierto 75 euros más iva y me mira haber si estaba fundida,la coloca en el lado derecho antes de ir a la casa de recambio y resulta que la bombilla iba,me dicen en el taller que me cuesta la broma 1200 euros y que las piezas me tardan 4 meses, estoy amargado, necesito o ayuda a donde llevarlo o alguien que me venda el faro con la centralita que llevan, maldito el xenón,como pueda y el mecánico me diga que si le pongo luces normales y le anulo el xenón, gracias a todos
CONTAG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 11, 2015 1:54 pm
Ubicación: Benalmádena

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por CONTAG »

Que no cunda el pánico tan rápido compañero.

https://www.neobrothers.co.uk/xenon-hea ... 5594-p.asp

Si fuera fusible perderías no sólo el xenon sino más luces. Habiendo comprobado que no es la bombilla (quiero pensar que quien te lo comprobó, también miró de bailar los balastros) me tiro por asegurar que es lo que te he dejado enlazado.

A mi se me han ido ya dos, uno por cada faro y voy tirando con estos de segunda mano. Eso o vender el coche...

Prueba a cambiarle el modulito en cuestión y nos cuentas.

Un saludo

PD El modulito está debajo del faro por lo que hay que sacar el paragolpes y desmontar el faro para poder acceder al mismo.
Felipe1976
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 29, 2019 10:24 am

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por Felipe1976 »

Ya compañero pero la centralita esa me dicen que hay que cambiar y vale 300 o 400 pavos,me lo van a montar y lo llevo a otro lado,merci tio
CONTAG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 11, 2015 1:54 pm
Ubicación: Benalmádena

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por CONTAG »

Felipe1976 escribió:Ya compañero pero la centralita esa me dicen que hay que cambiar y vale 300 o 400 pavos,me lo van a montar y lo llevo a otro lado,merci tio
Es lo que te digo, no la montes nueva sino usada (60€).

Suerte
Felipe1976
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 29, 2019 10:24 am

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por Felipe1976 »

Se lo diré al mecánico que le ponga de segunda mano
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 225
Registrado: Jue Jul 07, 2005 11:05 am
Ubicación: Córdoba

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Felipe1976 escribió:Se lo diré al mecánico que le ponga de segunda mano
Tienes que cambiar el balastro, como te dicen va debajo del faro y los venden hasta en aliexpress o ebay
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: Luces xenón Saab 9-3, urgente

Mensaje por davigar »

Lo que hay que oir. Me gasté 700 euros en ponerle xenon a un bmw con 200.000 kms porque no soportaba las halógenas, y tú que tienes xenon, quieres volver a ellas por no gastarte los 50 euros que puede costar un balastro usado que va debajo del faro....

El xenon no tiene misterios. La pareja de bombillas originales cuesta 70 euros, el balastro es de hella y quizá sólo necesite desmontarlo y pegarlo una ducha con limpiacontactos por dentro. Los faros se pueden pulir como en todos los coches y el interior del faro se puede limpiar completamente con toallitas desmaquillantes enrolladas en un alambre y con paciencia. Con esto puedes dejar unos faros NUEVOS, o casi nuevos si te lo propones.


Un saludo
Responder