Origen de Fantasmas?? (ELECTRICIDAD)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Homin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 28, 2019 9:28 am

Origen de Fantasmas?? (ELECTRICIDAD)

Mensaje por Homin »

Hola a todos, buenas fiestas. :xmas: Supongo que hay un apartado de saludos, tengo que buscarlo dentro de un rato, me he permitido la licencia de elaborar un pequeño esquema que quiero compartir con aquellos que tengan el mismo modelo de saab que el mio ( Un 9-3 TiD D-Z19 DTH ) el YS3FF de 150cv

Esto viene a cuento de que estos dias, yendo yo por la noche un poco perjudicao, pille una caja de fruta que el viento andaba arrastrando por la carretera y la pillé con la rueda derecha, total que se soltaron algunas piezas de cubiertas plasticas por abajo, en esa zona y ví que habia cableados con los corrugados saltados, pero nada que todo lo electrico del coche va bien

Puesto en la faena de despejar los corrugados que hacen de funda para poner unos nuevos cuando acaben fiestas me encuentro que uno de los mazos de cable de la Ecu, (el del conector Pequeño concretamente) tiene un grupo de cables que vienen del coche pero no llegan al conector, como si vinieran cortados de fabrica, pero unidos entre si y tapados con una punta de termoretractil y algo que parece cola de contacto saliendo

El detalle me pasaria por alto si no fuera por que estos cables venian como recogidos y al estirarlos habia dos de ellos que se habian pegado por fundirse el aislante, lo que me hizo pensar que quizas bajo el termoretractil la union de los cables fuera en realidad una union con un diodo o algun sensor de temperatura, pero mi sorpresa fue, encontrarme el mazo de cuatro cables empalmados con la propia cola de contacto ¿¿¿¿¿¿ :shock: :shock: ?????

No se si es una union de masas o de positivos, lo que es seguro que ahi hay o habia cables que se entregaban corriente entre ellos de manera "resistente" que es lo que me hace pensar en la fusión de los aislantes, asi que pese a que mi coche no adolece de fallos electricos inexplicables me decidí a empalmarlos mediante soldadura de estaño y cubrirlos con funda termoretractil

Espero que si alguien dispone del esquema electrico correspondiente comente de que son estos cables que me tienen intrigado o si a alguien le resuelve algo me lo comente por aqui, saludos de nuevo y disculpad el ladrillo