Problema con Turbo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

Buenos días:

Buscando la sabiduría del foro:

Volviendo de viaje, con el control de crucero puesto, y en una subida de la autovía, de repente noto una pérdida de potencia, en ese momento pienso que se ha desconectado. Pero resulta que el turbo -según el indicador del cuadro- no pasa de la mitad de presión, aun pisando a fondo. He vuelto de viaje y aun no lo he vuelto a tocar, pero con una perdida de potencia importante todo el camino. Como si fuera en atmosférico, tampoco se oye ni el silbido del turbo ni de la válvula de descarga cuando levanto - antes se oía claramente- ¿Alguien puede indicarme algo?

Gracias por adelantado.

Por si no sale en la firma: Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Aeropolo »

Comprueba todos los tubos de depresión del turbo, válvula apc y observa si fuga aceite por la zona del turbo, suerte!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Problema con Turbo

Mensaje por MF »

¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?

MF
Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Problema con Turbo

Mensaje por MF »

Gonzalo Saab escribió:
MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?

MF
Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.
Extraño.

En todo caso, igual leyendo con un Tech2 o similar, igual te canta algún código de error que se puede estar produciendo y que inicialmente no hace saltar el testigo del Check Engine.

Lo habitual es que cuando hay algún fallo (según que fallo), la centralita se pone en modo "prueba de fallos" y queda registrado en la centralita el error. Parece que algo así es lo que te está pasando.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

MF escribió:
Gonzalo Saab escribió:
MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?

MF
Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.
Extraño.

En todo caso, igual leyendo con un Tech2 o similar, igual te canta algún código de error que se puede estar produciendo y que inicialmente no hace saltar el testigo del Check Engine.

Lo habitual es que cuando hay algún fallo (según que fallo), la centralita se pone en modo "prueba de fallos" y queda registrado en la centralita el error. Parece que algo así es lo que te está pasando.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A ver, que me dicen en el taller. No es un taller especializado, pero trabajan bien por el momento.
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

Gente del Foro: ACTUALIZACIÓN.

Saco el coche hoy después de 4 días parado (regresé de viaje el viernes por la noche), y lo llevo al taller. Como siempre, espero a que coja temperatura andando con el, sin subir de 2000rpm, hasta que se pone en su temperatura -soy adicto a los turbo gasolina, así que soy ultra cuidadoso con esto- y en la avenida, le arreo un zapatazo en 3ª y el turbo entra perfecto hasta el overboost, básicamente te pega al asiento. Llego al taller, diagnosis, 0 fallos. Revisamos conductos, todos perfectos, vuelta del taller contento por no tener avería, pero con cara de g*****.

Si hay algo que odio con todo mi ser son los fallos intermitentes. En cuanto al silbido, mi turbo silba cuando va a tope de carga, y al levantar el pie, se oye el psss de la válvula de descarga.

Alguien en su sabiduría, ¿puede arrojar algo de luz al asunto?

Gracias.
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Aeropolo »

https://www.saaberos.es/forum/bricos-sa ... aislar-ecu

Es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

Aeropolo escribió:https://www.saaberos.es/forum/bricos-sa ... aislar-ecu

Es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Buenos días, ¿te pasó lo mismo? ¿Mismos síntomas? He oído por ahí que hay un "limp mode" que es un medio de autoprotección del motor del Trionic 8 del Saab.

¿Qué vehículo tienes?

Gracias
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Aeropolo »

Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Gonzalo Saab
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Gonzalo Saab »

Aeropolo escribió:Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Compraste el adaptador en Australia, ¿o una brico casera?

Lo voy a observar. Apagarlo y volverlo a encender, ¿te sacaba del aprieto?

De todas formas, el coche está en Murcia, así que el calor está asegurado.
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Aeropolo »

Apagar y encender no lo soluciona, si esperas apagado unos minutos si porque enfría, yo lo hice casero con varilla roscada, etc. Es solo separarlo un poco, si te pasas te roza la cubierta del motor en el capó

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Problema con Turbo

Mensaje por Aeropolo »

Gonzalo Saab escribió:
Aeropolo escribió:Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Compraste el adaptador en Australia, ¿o una brico casera?

Lo voy a observar. Apagarlo y volverlo a encender, ¿te sacaba del aprieto?

De todas formas, el coche está en Murcia, así que el calor está asegurado.
Hola, solucionaste? Cuéntanos por favor

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Responder