Problema con Turbo
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Problema con Turbo
Buenos días:
Buscando la sabiduría del foro:
Volviendo de viaje, con el control de crucero puesto, y en una subida de la autovía, de repente noto una pérdida de potencia, en ese momento pienso que se ha desconectado. Pero resulta que el turbo -según el indicador del cuadro- no pasa de la mitad de presión, aun pisando a fondo. He vuelto de viaje y aun no lo he vuelto a tocar, pero con una perdida de potencia importante todo el camino. Como si fuera en atmosférico, tampoco se oye ni el silbido del turbo ni de la válvula de descarga cuando levanto - antes se oía claramente- ¿Alguien puede indicarme algo?
Gracias por adelantado.
Por si no sale en la firma: Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Buscando la sabiduría del foro:
Volviendo de viaje, con el control de crucero puesto, y en una subida de la autovía, de repente noto una pérdida de potencia, en ese momento pienso que se ha desconectado. Pero resulta que el turbo -según el indicador del cuadro- no pasa de la mitad de presión, aun pisando a fondo. He vuelto de viaje y aun no lo he vuelto a tocar, pero con una perdida de potencia importante todo el camino. Como si fuera en atmosférico, tampoco se oye ni el silbido del turbo ni de la válvula de descarga cuando levanto - antes se oía claramente- ¿Alguien puede indicarme algo?
Gracias por adelantado.
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Re: Problema con Turbo
Comprueba todos los tubos de depresión del turbo, válvula apc y observa si fuga aceite por la zona del turbo, suerte!
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Re: Problema con Turbo
¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?
MF
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Re: Problema con Turbo
Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?
MF
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Re: Problema con Turbo
Extraño.Gonzalo Saab escribió:Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?
MF
En todo caso, igual leyendo con un Tech2 o similar, igual te canta algún código de error que se puede estar produciendo y que inicialmente no hace saltar el testigo del Check Engine.
Lo habitual es que cuando hay algún fallo (según que fallo), la centralita se pone en modo "prueba de fallos" y queda registrado en la centralita el error. Parece que algo así es lo que te está pasando.
MF
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Re: Problema con Turbo
A ver, que me dicen en el taller. No es un taller especializado, pero trabajan bien por el momento.MF escribió:Extraño.Gonzalo Saab escribió:Negativo, ningún testigo, ningún ruido. Únicamente una falta de potencia, y el indicador de presión del turbo en el cuadro que no pasa de la mitad. 250 km por la autovía así.MF escribió:¿Se te ha encendido el testigo del Check Engine?
MF
En todo caso, igual leyendo con un Tech2 o similar, igual te canta algún código de error que se puede estar produciendo y que inicialmente no hace saltar el testigo del Check Engine.
Lo habitual es que cuando hay algún fallo (según que fallo), la centralita se pone en modo "prueba de fallos" y queda registrado en la centralita el error. Parece que algo así es lo que te está pasando.
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Re: Problema con Turbo
Gente del Foro: ACTUALIZACIÓN.
Saco el coche hoy después de 4 días parado (regresé de viaje el viernes por la noche), y lo llevo al taller. Como siempre, espero a que coja temperatura andando con el, sin subir de 2000rpm, hasta que se pone en su temperatura -soy adicto a los turbo gasolina, así que soy ultra cuidadoso con esto- y en la avenida, le arreo un zapatazo en 3ª y el turbo entra perfecto hasta el overboost, básicamente te pega al asiento. Llego al taller, diagnosis, 0 fallos. Revisamos conductos, todos perfectos, vuelta del taller contento por no tener avería, pero con cara de g*****.
Si hay algo que odio con todo mi ser son los fallos intermitentes. En cuanto al silbido, mi turbo silba cuando va a tope de carga, y al levantar el pie, se oye el psss de la válvula de descarga.
Alguien en su sabiduría, ¿puede arrojar algo de luz al asunto?
Gracias.
Saco el coche hoy después de 4 días parado (regresé de viaje el viernes por la noche), y lo llevo al taller. Como siempre, espero a que coja temperatura andando con el, sin subir de 2000rpm, hasta que se pone en su temperatura -soy adicto a los turbo gasolina, así que soy ultra cuidadoso con esto- y en la avenida, le arreo un zapatazo en 3ª y el turbo entra perfecto hasta el overboost, básicamente te pega al asiento. Llego al taller, diagnosis, 0 fallos. Revisamos conductos, todos perfectos, vuelta del taller contento por no tener avería, pero con cara de g*****.
Si hay algo que odio con todo mi ser son los fallos intermitentes. En cuanto al silbido, mi turbo silba cuando va a tope de carga, y al levantar el pie, se oye el psss de la válvula de descarga.
Alguien en su sabiduría, ¿puede arrojar algo de luz al asunto?
Gracias.
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Re: Problema con Turbo
https://www.saaberos.es/forum/bricos-sa ... aislar-ecu
Es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!
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Es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!
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Re: Problema con Turbo
Buenos días, ¿te pasó lo mismo? ¿Mismos síntomas? He oído por ahí que hay un "limp mode" que es un medio de autoprotección del motor del Trionic 8 del Saab.Aeropolo escribió:https://www.saaberos.es/forum/bricos-sa ... aislar-ecu
Es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!
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¿Qué vehículo tienes?
Gracias
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Re: Problema con Turbo
Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8
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Re: Problema con Turbo
Compraste el adaptador en Australia, ¿o una brico casera?Aeropolo escribió:Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8
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Lo voy a observar. Apagarlo y volverlo a encender, ¿te sacaba del aprieto?
De todas formas, el coche está en Murcia, así que el calor está asegurado.
Saab 9-3 Aero Cabrio 2.0T -B207R- de Diciembre de 2004 -210cv-
Re: Problema con Turbo
Apagar y encender no lo soluciona, si esperas apagado unos minutos si porque enfría, yo lo hice casero con varilla roscada, etc. Es solo separarlo un poco, si te pasas te roza la cubierta del motor en el capó
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Re: Problema con Turbo
Hola, solucionaste? Cuéntanos por favorGonzalo Saab escribió:Compraste el adaptador en Australia, ¿o una brico casera?Aeropolo escribió:Si, me pasó igual y lo solucioné así por eso te digo, el mio es igual B207R Trionic8
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Lo voy a observar. Apagarlo y volverlo a encender, ¿te sacaba del aprieto?
De todas formas, el coche está en Murcia, así que el calor está asegurado.
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