Coche bloqueado por sistema antirrobo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Jambrina »

Aupa!
Hay una persona en Benavente, Zamora, que pregunta por twitter algún lugar al que acudir o teléfono donde llamar para solventar un problema con su 9-3 del 2004. Al parecer se ha bloqueado por completo por su sistema antirrobo. Os pongo lo que dice:

He tenido un problema con mi Saab 93, el sistema antirrobo ha bloqueado completamente el coche y no tengo ningún lugar cerca al que acudir ni encuentro teléfonos ni email. Quería saber si vosotros podíais ayudarme y faciiltarme alguno. Gracias de antemano.

No, no me deja hacer nada con el coche. No funciona nada. Ni abrir ni cerrar tan siquiera. Puso en el ordenador que había un fallo en el sistema antirrobo hace un par de semanas y hace unos días sonó la alarma y se bloquéo por completo.


A ver si podemos hacer algo para ayudarle.
Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Jambrina »

Escribo yo por él, porque tiene también problemas en registrarse en el foro.
Sigue con problemas, aunque ha dado algunos pasos.

1º al comentarle el problema a la Saab de Valladolid, la única cercana, me dijeron que el coche estaba bloqueado y tenía que ir a cambiarle el código hasta allí. Que una grúa se llevara el coche. Al llegar el mecánico de la grúa con unas pizas arrancó el coche a la primera y me dijo que antes de nada llevase el coche a un taller eléctrico para ver si la batería estaba bien. Porque podía ser que la alarma agotase la batería o la bateria estuviera mal e hiciese saltar la alarma.
En el taller la midieron y daba que la batería estaba mal pero podía haber sido causado por el fallo de la antirrobo.

Hoy ha vuelto a pasar el mismo proceso. Salta la alarma y el coche se queda sin batería. En el taller me dijeron que si la alarma antirrobo es la original no pueden hacer nada y solo la Saab puede hacerlo, previo paso de un sablazo considerable para que a lo mejor a los meses vuelva a suceder.
La otra opción es cambiar la batería y esperar que la misma hubiese provocado el fallo en la alarma.

El coche es de segunda mano, sabrías decirme como sé si el sistema antirrobo es el original de Saab o ha sido cambiado? Gracias de antemano y perdón por las molestias.



Hasta aquí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Mintxo »

Buenas:

Si el la alarma es la original, se configura desde el SID. Una de las configuraciones es desactivarla. Si tiene algún problema que la desactive. De todas formas, en el manual del coche viene expliado.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Jambrina »

Gracias, Mintxo, se lo traslado.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
ayou
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 06, 2021 9:18 am

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por ayou »

Mintxo escribió:Buenas:

Si el la alarma es la original, se configura desde el SID. Una de las configuraciones es desactivarla. Si tiene algún problema que la desactive. De todas formas, en el manual del coche viene expliado.

Saludos
Buenos días. Por fín me ha dejado registrarme. Gracias por la ayuda recibida. En el SID me da opciones respecto a la alarma. Alarma total o solo en puertas. No puedo desactivarla como tal. Y haga lo que haga cuando arranco el coche siempre está la opción de alarma total aunque la cambiase la última vez a sólo puertas. En un taller eléctrico me dijeron que la batería no estaba bien. Qué bien podría ser la causante del fallo en el sistema antirrobo o bien al revés y que el sistema antirrobo hubiera ido agotando la batería y fastidiándola. Ahora lo tengo con la batería cargada a tope desde ayer por la tarde y de momento ni ha sonado la alarma ni se ha descargado nada. Veremos en los próximos días. Ya está otra batería nueva encargada pero de todas formas necesito encontrar algún taller que me desactive la alarma del coche para no llevarlo a un sitio Saab oficial que además el más cercano lo tengo a más de 100 km. Un saludo y gracias a todos.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Onuba »

Pues cuando le instales la batería nueva, después de un tiempo avisa si se te a corregido el fallo; Así se sabrá diagnosticar el fallo en un futuro, para otros foreros.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Mintxo »

Buenos días:

Por lo que comentas, la alarma es la original. Prueba a seleccionar solo puertas, y si no salta, el problema está en algún sensor de movimiento. Cada viaje que cierres el coche deberás seleccionar solo puertas ya que vuelve a total cada viaje. Para desactivar la alarma necesitas Tech 2, es decir, concesionario.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Coche bloqueado por sistema antirrobo

Mensaje por Jambrina »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguro que le viene bien a este nuevo amigo que tenemos por aquí y, además, todos estos comentarios también quedan para otras personas que pudieran tener el mismo problema.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Responder