Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Zamarro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:21 am

Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Zamarro »

Hola.
Mi Saab ha muerto y estoy pensando en comprar otro.
Estaba pensando en un 9-3 diésel de los últimos, posterior al último restyling. Mi mecánico de confianza me dice que Saab ni se me ocurra por problemas para encontrar piezas, pero no es especialista en Saab, así que me gustaría saber cómo veis el tema de piezas. Tengo entendido que es un coche que comparte bastantes piezas con Opel y además el motor es Fiat.
¿Cómo lo veis?
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Filip »

Buenas, yo no me volvería a comprar ni loco un Saab, y menos de segunda o tercera mano, salvo que pueda asegurarme de que ha estado muy bien cuidado. Yo todavía tengo el mío, un 9-3 TiD Linear Sport de 2008, con 174.000 km, y ya está cerca de la jubilación porque se le ha roto todo lo que se le puede romper a un coche, incluido el seguro de las puertas. Me ha estado dando problemas desde que estaba en garantía (EGR, turbo, batería, seguro de puertas, retrovisores, sensor de aparcamiento, motor de arranque, bimasa, embrague, frenos, bomba de gasoil, colector de admisión, alternador, plásticos que se deterioran con mirarlos, pomo de la palanca de cambios que sale literalmente volando, freno de mano...y algunas de estas averías las ha tenido varias veces).A pesar de eso es un coche que te transmite unas sensaciones de conducción y una seguridad que a mi no me ha transmitido ningún otro, salvo mi viejo 9-3 del 98. Es cierto que comparte piezas, o que es compatible con piezas de otros coches de Opel. A mi por ejemplo me han puesto la EGR de un Vectra hace poco. Y tengo pendiente el colector de admisión. Lo estoy aguantando hasta que llegue su reemplazo, pero la crisis de los microchips lo está postergando. Lógicamente cada vez son más difíciles de encontrar piezas, y en desguace tampoco debe ser fácil, pero aún así ningún mecánico me ha dicho que le haya resultado difícil encontrarle los recambios, y eso que mi coche va varias veces al año al taller.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Filip »

En resumen, yo pasaría del diésel. Hay otras motorizaciones del 9-3 que han dado mejor resultado. Mi 9-3 del 98 era de tercera mano cuando lo compré y no me dio ni un problema en los años que lo tuve. Y cualquier propietario de Saabs pre GM te podrán decir lo mismo de sus coches.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Celso »

...y de Saabs 9-3 modernos de gasolina también. Yo tuve un 1.8t del 2003 que se vendió con 286000k kms a finales de 2010, sin ninguna avería en el motor, y luego compré un 9-3X 2.0T que tiene ya más de 293.000 kms y va de maravilla sin nada especial que hacer (salvo cambiar el aceite cada 30.000 kms y un rodamiento delantero a los 156.000 kms).

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Filip »

Celso escribió:...y de Saabs 9-3 modernos de gasolina también. Yo tuve un 1.8t del 2003 que se vendió con 286000k kms a finales de 2010, sin ninguna avería en el motor, y luego compré un 9-3X 2.0T que tiene ya más de 293.000 kms y va de maravilla sin nada especial que hacer (salvo cambiar el aceite cada 30.000 kms y un rodamiento delantero a los 156.000 kms).

Un saludo,

Celso
Exacto. Los Saab de gasolina han salido mucho mejor que los diésel en los últimos modelos. Matizaría lo que dije de no comprar un Saab ni loco, más bien no compraría un Saab diésel ni loco.
Saludos.
Canario69
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 09, 2019 3:38 pm

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Canario69 »

Pues yo discrepo, tengo un TTID del 2008. Lo compré hace 5 años, con 79.000 millas (unos 126.000km). Conducción algo agresiva con consumos muy contenidos.

Problemas,pues estando en garantía,bimasa, después de eso biturbo ( reparado por un tubero amigo con "upgrades"), intercooler, de los apretones se separó la parte plástica de la colmena así que puse uno performance tipo DO88, pero mucho más barato, el enfriador de la EGR,un ISM usado(20 libras), ayer hizo 162.400 millas ( unos 260.000km) con la subida de precios del diesel he moderado mi conducción y ahora estoy por los 4.7/100km,el máximo haciendo el burro 6.4/100 km , a ver si un gasolina hace eso.
Humea algo porque creo que las palometas del colector no existen ( por eso se rompió el biturbo). Así que no pondré el colector.

Sin repro , en banco unos 197 CV.. con el biturbo , intercooler,filtro K&N y alguna chuche más.

Yo si me lo compraba y más si no tiene DPF.Si mi Saab muere vendrá otro Saab.
Canario69
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 09, 2019 3:38 pm

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Canario69 »

Por cierto, los gasolina FRIEN las centralitas, aún no he visto una diesel frita.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Comprar Saab 9-3 y problemas con puezas

Mensaje por Onuba »

los gasolina fríen y rompen la centralita porque está montada encima del colector de escape. A mi gasolina le he quitado este verano quitada la tapa de plástico negra que protege el motor de la suciedad por encima, con esto se ventila mejor todo el motor bajando algo la temperatura de este, por ende un pelín la de la centralita; Lo recomiendo a todos en verano.
Responder