Página 1 de 1

CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Publicado: Dom Nov 14, 2004 5:13 pm
por bravo-saab
TENGO EN MENTE COMPRAR UN 9-3 VECTOR 1.9 TID 150 cv Y ME SURGE LA DUDA DE HACERLO CON FILTRO DE PARTICULAS O SIN EL (300 EUROS DE DIFERENCIA). ME GUSTARIA SABER SI CON EL FILTRO LO UNICO QUE SE OBTIENE ES SER MAS LIMPIO CON EL MEDIO AMBIENTE. GRACIAS

Publicado: Dom Nov 14, 2004 5:53 pm
por Ruben
En peugeot el filtro de marras ha dado problemas...de momento en España no vas a tener ninguna ventaja por ponerlo, en Alemania pagas un impuesto más barato por contaminar menos, pero España, pese a haber firmado el tratado de Kyoto el tema ecológico de momento no pesa demasiado...

Yo lo cogería sin él, no creo qeu en España tengas una reducción de impuestos por bajas emisiones hasta dentro de mil años.

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Publicado: Dom Nov 14, 2004 6:15 pm
por bravo-saab
SI PERO SOLO SIRVE PARA NO CONTAMINAR? EN UN CONCE ME DIJERON QUE CON EL FILTRO TE DURA MAS EL TUBO DE ESCAPE. ¿ES VERDAD?. HAY ALGUNOS CONCES QUE NO TE LO VENDEN SIN FILTRO.

Publicado: Dom Nov 14, 2004 10:06 pm
por Ruben
el filtro antipartículas está a la salida del turbo...las partículas pasan por el turbo con o sin filtro, no afecta para nada al rendimiento ni a la fiabilidad del motor, al contrario...si no tiene el filtro de partículas jamás tendrás que cambiarlo ni repararlo.

Es una cuestión meramente ecológica. Habla con un mecánico, nunca con un vendedor, los vendedores saben vender, cuanto más y más caro mejor, y se inventan muchas películas, la mayoría de ellas por mero analfabetismo técnico.

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Publicado: Dom Nov 14, 2004 11:11 pm
por Er Torete
bravo-saab escribió:SI PERO SOLO SIRVE PARA NO CONTAMINAR? EN UN CONCE ME DIJERON QUE CON EL FILTRO TE DURA MAS EL TUBO DE ESCAPE. ¿ES VERDAD?. HAY ALGUNOS CONCES QUE NO TE LO VENDEN SIN FILTRO.
El tubo de escape en un diesel, a no ser que le des un golpe, te dura lo que te dura el coche. Lo que te han dicho respecto a la durabilidad es una chorrada como bien apunta Rubén. :wink:

Publicado: Lun Nov 15, 2004 5:25 pm
por RiSaab
En Terra Autopsia, perdón Autopista
pone:
"Por su parte, el filtro de partículas es un elemento muy sofisticado que se encarga de “atrapar” las partículas contaminantes que producen los motores Diesel. En este caso, los ingenieros de Saab y General Motors han desarrollado un sencillo mecanismo de regeneración del filtro. Cuando la informática decide que está sucio, ordena lo que llaman una “súperinyección”, una quema de combustible mayor de lo normal que eleva la temperatura del motor a 600º C. Con este “calentón”, las partículas se queman solas y el filtro vuelve a estar limpio. "

Sólo medioambiental + 300€+ ninguna reducción de impuestos
+ Muy sofisticado =Verde + caro + Jodible = Hazle caso a Rubén
ó
Por el bien de nuestras futuras generaciones paga 300€

Saablu2

Publicado: Mar Nov 16, 2004 7:11 pm
por Álvaro Ruiz
RiSaab escribió:Por el bien de nuestras futuras generaciones paga 300€
Si lo que realmente te preocupa son nuestars futuras generaciones:

1- Cómprate un Toyota Prius o un Honda Civic IMA
2- Manifiéstate a favor de las centrales nucleares y en contra de las térmicas
3- Reza para que los chinos no se compren coches

Publicado: Mar Nov 16, 2004 9:06 pm
por alvar9000
tocayo, mas razon que un santo
un saabludo
PD: pero lo del filtro algo ayudara, no?

Publicado: Mar Nov 16, 2004 9:23 pm
por Ruben
Las partículas no son contaminantes como los gases, ni como el azufre...son cancerígenas por inhalación, y sucias, pero ni producen efecto invernadero, ni lluvia ácida ni te matan por asfixia.

El filtro lo que hace es acumular la mayoría y luego las superquema, ese mayor consumo para qeumarlas también contamina...pero hace que el coche pase los niveles de emisiones de partículas en la prueba del opacímetro.

En mi opinión el filtro de partículas es un recurso para pasar las pruebas de opacidad y poder poner gestiones "ricas" en los motores para dar potencias elevadas, y por otro lado...intentar paliar el problema de los gasoleos de pésima calidad que tenemos en nuestro continente...pero no creo demasiado ni en su eficacia (creo que sí...elimina las partículas, pero si las quema...esa combustión también contamina) ni mucho menos en su fiabilidad.

Los que realmente son un peligro son los autobuses, camiones...esos sí que dejan verdaderos muros de partículas y no llevan filtros...no hay más que ver como queda el parabrisas cuando adelantas a un camión un día de chirimiri...que tardas 2 minutos en sacar la grasa y la m*****.

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Publicado: Lun Jul 03, 2017 11:43 am
por mariog
Lo del filtro de partículas es lo de la normativa euro 6? He leído que es la normativa para los coches antiguos con motores que contaminan mucho. Los coches que lleva este aditivo Adblue tienen incorporado un filtro de partículas? O es otra cosa diferente?