CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2004 9:33 am

CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Mensaje por bravo-saab »

TENGO EN MENTE COMPRAR UN 9-3 VECTOR 1.9 TID 150 cv Y ME SURGE LA DUDA DE HACERLO CON FILTRO DE PARTICULAS O SIN EL (300 EUROS DE DIFERENCIA). ME GUSTARIA SABER SI CON EL FILTRO LO UNICO QUE SE OBTIENE ES SER MAS LIMPIO CON EL MEDIO AMBIENTE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En peugeot el filtro de marras ha dado problemas...de momento en España no vas a tener ninguna ventaja por ponerlo, en Alemania pagas un impuesto más barato por contaminar menos, pero España, pese a haber firmado el tratado de Kyoto el tema ecológico de momento no pesa demasiado...

Yo lo cogería sin él, no creo qeu en España tengas una reducción de impuestos por bajas emisiones hasta dentro de mil años.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2004 9:33 am

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Mensaje por bravo-saab »

SI PERO SOLO SIRVE PARA NO CONTAMINAR? EN UN CONCE ME DIJERON QUE CON EL FILTRO TE DURA MAS EL TUBO DE ESCAPE. ¿ES VERDAD?. HAY ALGUNOS CONCES QUE NO TE LO VENDEN SIN FILTRO.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

el filtro antipartículas está a la salida del turbo...las partículas pasan por el turbo con o sin filtro, no afecta para nada al rendimiento ni a la fiabilidad del motor, al contrario...si no tiene el filtro de partículas jamás tendrás que cambiarlo ni repararlo.

Es una cuestión meramente ecológica. Habla con un mecánico, nunca con un vendedor, los vendedores saben vender, cuanto más y más caro mejor, y se inventan muchas películas, la mayoría de ellas por mero analfabetismo técnico.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Mensaje por Er Torete »

bravo-saab escribió:SI PERO SOLO SIRVE PARA NO CONTAMINAR? EN UN CONCE ME DIJERON QUE CON EL FILTRO TE DURA MAS EL TUBO DE ESCAPE. ¿ES VERDAD?. HAY ALGUNOS CONCES QUE NO TE LO VENDEN SIN FILTRO.
El tubo de escape en un diesel, a no ser que le des un golpe, te dura lo que te dura el coche. Lo que te han dicho respecto a la durabilidad es una chorrada como bien apunta Rubén. :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 27, 2004 3:35 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por RiSaab »

En Terra Autopsia, perdón Autopista
pone:
"Por su parte, el filtro de partículas es un elemento muy sofisticado que se encarga de “atrapar” las partículas contaminantes que producen los motores Diesel. En este caso, los ingenieros de Saab y General Motors han desarrollado un sencillo mecanismo de regeneración del filtro. Cuando la informática decide que está sucio, ordena lo que llaman una “súperinyección”, una quema de combustible mayor de lo normal que eleva la temperatura del motor a 600º C. Con este “calentón”, las partículas se queman solas y el filtro vuelve a estar limpio. "

Sólo medioambiental + 300€+ ninguna reducción de impuestos
+ Muy sofisticado =Verde + caro + Jodible = Hazle caso a Rubén
ó
Por el bien de nuestras futuras generaciones paga 300€

Saablu2
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

RiSaab escribió:Por el bien de nuestras futuras generaciones paga 300€
Si lo que realmente te preocupa son nuestars futuras generaciones:

1- Cómprate un Toyota Prius o un Honda Civic IMA
2- Manifiéstate a favor de las centrales nucleares y en contra de las térmicas
3- Reza para que los chinos no se compren coches
Última edición por Álvaro Ruiz el Mar Nov 16, 2004 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

tocayo, mas razon que un santo
un saabludo
PD: pero lo del filtro algo ayudara, no?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las partículas no son contaminantes como los gases, ni como el azufre...son cancerígenas por inhalación, y sucias, pero ni producen efecto invernadero, ni lluvia ácida ni te matan por asfixia.

El filtro lo que hace es acumular la mayoría y luego las superquema, ese mayor consumo para qeumarlas también contamina...pero hace que el coche pase los niveles de emisiones de partículas en la prueba del opacímetro.

En mi opinión el filtro de partículas es un recurso para pasar las pruebas de opacidad y poder poner gestiones "ricas" en los motores para dar potencias elevadas, y por otro lado...intentar paliar el problema de los gasoleos de pésima calidad que tenemos en nuestro continente...pero no creo demasiado ni en su eficacia (creo que sí...elimina las partículas, pero si las quema...esa combustión también contamina) ni mucho menos en su fiabilidad.

Los que realmente son un peligro son los autobuses, camiones...esos sí que dejan verdaderos muros de partículas y no llevan filtros...no hay más que ver como queda el parabrisas cuando adelantas a un camión un día de chirimiri...que tardas 2 minutos en sacar la grasa y la m*****.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
mariog
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 03, 2017 11:39 am

Re: CON FILTRO O SIN FILTRO DE PARTICULAS?

Mensaje por mariog »

Lo del filtro de partículas es lo de la normativa euro 6? He leído que es la normativa para los coches antiguos con motores que contaminan mucho. Los coches que lleva este aditivo Adblue tienen incorporado un filtro de partículas? O es otra cosa diferente?
Responder