A ver, se trata de una quimera, pero pregunto por si hay algún experto, aunque todas las opiniones son bienvenidas.
Fabulando con ponerle una gestión electrónica Trionic T5 a un 900 Pre-GM, he visto multitud de bricos que agregan la corona a la polea del cigüeñal, pero puestos a hacer las cosas bien (o a complicarnos la vida) y dado que en el eventual caso de que se me ocurriese llevar a cabo tal proyecto, éste exigiría una puesta a punto del motor que pasase por una reconstrucción, incluyendo toda la lista de poyaques, pues me preguntaba si sería factible agregar la corona al contrapeso del cigüeñal, tal y como viene situada en los bloques con Trionic. Entiendo que luego sería recomendable volver a equilibrar el cigüeñal, y que habría que taladrar el bloque para poder situar el sensor hall correctamente. Thoughts?
Ilustro, que una imagen vale más que mil palabras:
(Fotografías copiadas del hilo DI/APC to T5 Conversion to T5Suite de SAABlink.net)
Corona del cps en 900 Pre-GM
Moderador: Moderadores
Corona del cps en 900 Pre-GM
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Corona del cps en 900 Pre-GM
hacer una conversion de ese tipo es la mas complicada, significa que tienes que desmontar totalmente el motor, hacer acoples sobre el cigueñal, y taladrar el bloque. y si no encajas todo a la perfeccion... toca tirar algo.
mi consejo es que si haces la conversion. lo hagas de la manera menos traumatica posible, ya sea con una rueda externa, o torneando sobre el cigueñal.
antes de hacerlo, piensa si son suficientes las ventajas que te van a aportar para el uso que le vas a dar.
mi consejo es que si haces la conversion. lo hagas de la manera menos traumatica posible, ya sea con una rueda externa, o torneando sobre el cigueñal.
antes de hacerlo, piensa si son suficientes las ventajas que te van a aportar para el uso que le vas a dar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
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Re: Corona del cps en 900 Pre-GM
Roman, desde mi desconocimiento
No se puede poner un T16 completo y listo ??
Luis
No se puede poner un T16 completo y listo ??
Luis
Re: Corona del cps en 900 Pre-GM
Claro, esa es la idea, ponerle un T16, pero como quiero conservar el cambio automático, (mas que nada porque si no en la itv va a ser un festival) pues tendré que desmontarlo para montárselo al T16, y dejará el cigueñal a la vista, y estaba pensando que acoplar la corona de marras y hacer un agujerito para el sensor, (que no es mas) podría ser una de esas cosas que entran en el rango de los poyaques.
Con esos elementos, en vez de funcionar con una inyección jetronic, podría ponerle una Trionic, lo que además de mejorar el rendimiento, haría que el coche molase mogollón.
Se me ocurren algunas cosas más, y es que habrá que buscarse un mapa de inyección propio para esa caja de cambios, no creo que valga el de un 2.0 Turbo con cambio automático de 9000 o de 900 / 9-3...
Con esos elementos, en vez de funcionar con una inyección jetronic, podría ponerle una Trionic, lo que además de mejorar el rendimiento, haría que el coche molase mogollón.
Se me ocurren algunas cosas más, y es que habrá que buscarse un mapa de inyección propio para esa caja de cambios, no creo que valga el de un 2.0 Turbo con cambio automático de 9000 o de 900 / 9-3...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
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Re: Corona del cps en 900 Pre-GM
Un 900 T16 con Trionic.... e ir de paseo con 3 marchas???
Amos Román!
La corona la torneamos en el volante motor. Pedimos precio, llevando 2 nos tratarán mejor
Amos Román!
La corona la torneamos en el volante motor. Pedimos precio, llevando 2 nos tratarán mejor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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