Limpieza y puesta al día de Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Por fin después de varios meses puedo escribir en el foro, no se que me pasaba pero no podía de ninguna manera no me salía la ventanita de citar, PÚBLICAS GRACIAS MODERADORES por arreglármelo.

Ya tengo un Saab 900 S de 1993, al que lo primero que le estoy haciendo es pegar un flete de échate payá, vamos que lo he desmontado por dentro enterito y aunque me pegué limpiando las moquetas del suelo casi dos horas con las dos, al darles un palo jj para ver como estaban, las muy canallas seguian soltando algo de polvo, aunque están limpias sin manchas ninguna; Bueno dejarme un tiempo que ya contaré mas detalles, lo principal es montarlo cuanto antes y que la parienta lo coja y se pegue la vacilada con el, sino se va a empezar a mosquear y va a decir que que m***** de coche he comprado. :P
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 654
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por angel-76 »

Onuba escribió:Por fin después de varios meses puedo escribir en el foro, no se que me pasaba pero no podía de ninguna manera no me salía la ventanita de citar, PÚBLICAS GRACIAS MODERADORES por arreglármelo.

Ya tengo un Saab 900 S de 1993, al que lo primero que le estoy haciendo es pegar un flete de échate payá, vamos que lo he desmontado por dentro enterito y aunque me pegué limpiando las moquetas del suelo casi dos horas con las dos, al darles un palo jj para ver como estaban, las muy canallas seguian soltando algo de polvo, aunque están limpias sin manchas ninguna; Bueno dejarme un tiempo que ya contaré mas detalles, lo principal es montarlo cuanto antes y que la parienta lo coja y se pegue la vacilada con el, sino se va a empezar a mosquear y va a decir que que m***** de coche he comprado. :P
Ojo con el techo que es muy delicado y si le pasas un paño mojado se te puede descolgar,un saludo y enhorabuena por la compra.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias ángel 76 pero el techo no lo he tocado por que me parece que está tapizado de hace poco tiempo, por que no tiene nada descolgado y se ve muy limpio, aunque las telas blanquecinas que tiene en los laterales traseros, encima de donde van los altavoces están amenazando con desintegrarse, por cierto ¿para quitarlas hay que quitar las bisagras cromadas que abren las ventanas traseras laterales? (es un tres puertas)
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por RIQUI »

Onuba escribió: por cierto ¿para quitarlas hay que quitar las bisagras cromadas que abren las ventanas traseras laterales? (es un tres puertas)
Las bisagras montan sobre esos paneles laterales, por lo que hay que desmontarlas para tapizarlos de nuevo, pero son tres tornillos torx y la ventana se mantiene en el sitio; vamos que no se te va a caer.

También tendrás que desmontar los soportes de los cinturones traseros.
Un saludo,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias Riqui por tu aclaración, ahora que lo sé iré del tirón a quitarlo sin perder paso.

Por cierto el otro día quité los paños laterales del maletero, debajo de donde están las rejillas para los altavoces traseros para ver si tenía los cables para estos (no lleva altavoces traseros) y me encontré cables pegados con cinta adhesiva a las chapas laterales, se conoce claramente que está de fabrica así; Supongo que será conectar los altavoces y empezaran a sonar o tiene algún misterio escondido este coche con el tema del sonido trasero. :)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por jrl »

Ningún misterio, ponle unos altavoces y a bailar!
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias por tu aclaración jrl
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Nada que no funcionaban los altavoces en la parte de atrás ni el lado derecho ni el izquierdo; Lo probé con un altavoz suelto y nada de nada, sigue siendo un 900. Puede que detrás del radio-cd no esté conectado el cableado, por fín a venido el técnico de arradios de confianza del extranjero y ya quiere meterle mano, cosa rarísima pero creo que es por curiosidad de saber que coche es jaja Aprovecharé para que me ponga el cable de antena que no lo tiene, tiene la antena original pero no así el cable, no creo que hicieran tanto trabajo de quitarlo con lo que eso conlleva. Es que este 900 le montaron un teléfono de los que iban antes en los coches, todavía se nota el cableado en el maletero en el hueco de abajo donde va la rueda de repuesto, en el lado derecho, y en la caja negra que está debajo del asiento trasero debajo de la centralita del ABS así como la pequeña antena de telefonía que tiene en el techo.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno algunos datos mas del juguete dije que era un 900 Lpt, añado que es de marzo de 1993 es color verde creo scarber y con Kit Aero incluidas las llantas Aero 92, con madera en el frontal del salpicadero, con el alerón, NO tiene cuero y me alegro, ademas le funciona todo a excepción de las luces del cuadro que si funcionaban y me he cargado el circuito impreso al cambiarle las bombillas; Lo principal para mi es que todo es de fabrica y concesionario, nada de injertos de desguaces y donantes tipo Frankestein. Esta tarde he quedado con el técnico de loros para ver lo del cable de antena y altavoces traseros; Digo lo de concesionario por que tengo la suerte de conocer quién montó el primer y único concesionario Saab en mi provincia a mediados de los ochenta, (en estos últimos años de bonanza- burbuja han vendido los Saab Gm en el mismo concesionario Opel, tan solo unos tres años) y según me ha dicho el coche venía casi pelado de fabrica y todo lo que no llevaba de esta se le ponía en el concesionario, incluido el radio cassete, alfombrillas, alerón, kit de madera llantas X etc... Aunque me ha dicho que quien sabía bien de Saab era el hijo aparte de dirigir el concesionario, al mismo lo he saludo un par de veces por que el trabaja fuera de mi provincia y viene a visitar a los padres, me ha dicho que cuando tenga tiempo ya hablaremos del coche y concesionario y demas; Por cierto el que montó el concesionario (el padre que fué quien puso, y ponía las pelas dicho por el) dice que mi maquina está de motor muy bién, así como todo el coche tanto por fuera como por dentro, el ha visto y escuchado varias veces el motor y compartimento, se ha montado y que no le quepa duda que se lo dejaré para que lo conduzca. mientras estoy escribiendo me viene a la mente que recuerdo verlo con sus nuevemiles, por que tubo varios aunque el no me lo ha recordado, ya les iré preguntando y expondré todo lo que me soplen de estos coches; Ah decir que el hijo me preguntó si era un 8 V. o un 16 V. al decirle que era un 16 se alegró un poco, tan solo por que sabe que no soy mecánico, solo me dijo que eran un poco mas delicados que fallaban un pelín mas pero que peazo de maquinas; lo dicho si puedo me lo llevo a tomar unas birras para así estar varias horas y que desembuche todo lo que de tiempo en el primer interrogatorio jj
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por yaz »

Enhorabuena por ese 900 LPT.

Interesante lo que cuentas de adivinar todo lo posible de la historia del modelo. ¿Qué tal unas foticos para que veamos al avión?

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por car »

Onuba escribió: Lo principal para mi es que todo es de fabrica y concesionario, nada de injertos de desguaces y donantes tipo Frankestein.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Cuando vayas a la SAAB a pedir tu circuito impreso nuevo y te miren como si vinieses de Marte, me cuentas que tal ves las piezas de desguace. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Ya pondré foticos de la maquina aunque de momento tan solo tengo de la limpieza y desmontaje de esta, aunque en una se ve de fondo.
Seguro que si no de marte de Jupiter a ver que hago. por aquí ya no hay ningún 900, ni 9000 en desguaces, tan solo mas modernos.
Si, ya intentaré de sacar entresijos de la marca pero con paciencia por que lo tengo desde agosto y no he podido quedar con el hijo aunque al padre ya le iré preguntando pero sin agobiarlo, aunque le encanta hablar de coches y entiende muchísimo, no se los que habrá tenido pero al menos estrenaba uno al año, sin contar los que despues le iba comprando a los hijos al llegar a los 18 años; Otra curiosidad, el concesionario no lo podía poner como el quisiera, o un escaparatista, moña o friki los de la Saab le exigían en una zona específica de la ciudad (creo que vino alguien de fabrica a visitar la ciudad y decidir zona, ya lo aclararé cuando vuelva a hablar con el) si me dijo que le exigían unos metros cuadrados de concesionario, la distribución del mobiliario, marca de este, el color, también el color de las paredes y cuadros o fotografías de los modelos, así como la forma de colocar los modelos en el escaparate, también la/s estantería/s donde estaban algunas opciones a poner, tipo ruedas, radio cassete, moquetas, alerones etc.... me dijo que exigían esto por que el cliente Saab no era precisamente un señor que estaba pidiendo en la puerta de la iglesia, y que este era propenso a viajar bien por negocios o placer, y que si este era de la provincia X y estaba por ejemplo en Paris y tenía que ir al concesionario oficial de la zona, al entrar se sintiera como en el mismo al que el iba regularmente, vamos como si estuviera en el mismo al que el acudía de su ciudad, así en toda Europa.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Prueba subida de fotografías.

Lo siento pero no se como subirlas; Me he imprimido como subir fotos por el autor Manolek con punto uno dos y tres en el punto uno pone pincha en seleccionar archivo y busca tu foto, y por mas que miro en los botones de arriba no veo seleccionar archivo, y si me voy a la foto no me sale seleccionar archivo.
¿tengo que descargar algún programa como ImageShack Toolbar u otro?
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Escribo desde Google Crome ¿será por eso por lo que no puedo subir fotos? Desde Mozila Firefox no me deja ni escribir. Por favor alguna alma caritativa que se digne a socorrerme. :(
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por cresslime »

Solo los socios pueden subir fotos excepto en el foro de compraventa.
Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder