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NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 6:15 pm 
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car escribió:
Mi embrague, tras 245.000km y sumarle 50cv a los originales, por fin ha empezado a patinar.... así que te cogeré por banda y repetiremos el proceso en breves ;)



Intenta conservar la prensa/maza Borg Warner. Están muy bien fabricadas y deben ser 100% reutilizables.


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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 9:25 am 
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Vamos avanzando, llevo 3 dias liao pero solo a ratos.

Todo se me atraganta, lo que en en Bentley es 1 paso, me cuesta 1h.

El embrague era efectivamente el original montao en Trollhattan en Enero del '92, con 245.000km encima.
La maza Borg Warner se ira a la basura junto con el disco, esta muy quemada.

Nos costo sacarla un huevo, y tuvimos que fabricar 3 utiles (aros) de compresion diferentes, de 6, 5 y 4mm cada uno hasta que dimos con el oportuno (4mm).
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Pero bueno, al final salió:
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Luego le tocó al retén del cigüeñal, que salió bien pero no queria entrar:
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Rodamiento de apoyo del primario totalmente gripado, me sorprende que no diese ningún síntoma:
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Y retén del primario, que me costó como 45' solo sacarlo, el nuevo afortunadamente entro a sin problemas:
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Hoy me toca renovar:
-Maestro
-Esclavo
-Manguito deposito-maestro
-Maguito maestro-esclavo

Y ya si eso mañana meto el embrague nuevo.

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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 2:50 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:15 pm
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Maestro hecho:

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Lo he reconstruido, aunque tengo uno nuevo en la recámara.
El cilindro y el piston estaban bien, las gomas también, pero todo esta sucísimo porque el manguito que une el maestro con el deposito de liquido de frenos estaba totalmente destrozado internamente!
Ha salido muchísima mugre de ahi dentro, como podéis ver en las fotos, pero ya que funcionaba correctamente reconstruirlo no me ha parecido mala opción.

Ahora me dispongo a hacer lo mismo con el esclavo.

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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 8:05 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
El retén del cigüeñal parecía estar bastante seco, el aceite que se ve sobre el cambio, ¿vendría de otro sitio?


Con el haynes pasa igual, todo lleva más tiempo de lo que parece, sobre todo cuando dicen que montarlo es al revés de desmontarlo :D

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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:09 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:15 pm
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La suciedad no se de donde ha salido, el reten estaba sequito, y el del cambio también.

Por fin he podido reconstruir el esclavo con sus 3 toricas. Por dentro estaba sin rayas pero completamente lleno de suciedad, una especie de costra rojiza lo recubria todo, y eso que yo cambio el liq de frenos anualmente desde hace 4-5 años.
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Collarín nuevo, que el viejo también estaba medio gripado:
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Y vuelta a montarlo todo:
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No ha sido sencillo pero tampoco imposible. Al final el mejor metodo para comprimir la maza consiste en hacer palanca en los 3 resortes e introducir 3 tuercas grandes para que permanezcan comprimidos mientras ponemos/quitamos el aro.
Una vez aprendido, está chupao.

Para purgarlo primero lo he cebado desde abajo y ha echado casi todo el aire, y luego un par de veces con el Gunson y perfecto.

El tacto ahora es una pasada de blandito, y super progresivo. Tendré que acostumbrarme!
Mi disco estaba gastado, pero la maza también debía estarlo y ademas toda la hidráulica medio podrida, que es algo que a la gente se le suele olvidar renovar.

Que dure!
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Última edición por car el Jue Abr 20, 2017 8:27 am, editado 3 veces en total

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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:25 pm 
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Buf, vaya soba! Enhorabuena!

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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:28 pm 
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car escribió:
La suciedad no se de donde ha salido, el reten estaba sequito, y el del cambio también.

Por fin he podido reconstruir el esclavo con sus 3 toricas. Por dentro estaba sin rayas pero completamente lleno de suciedad, una especie de costra rojiza lo recubria todo, y eso que yo cambio el liq de frenos anualmente desde hace 4-5 años.
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Collarín nuevo, que el viejo también estaba medio gripado:
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Y vuelta a montarlo todo:
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No ha sido sencillo pero tampoco imposible. Al final el mejor metodo para comprimir la maza consiste en hacer palanca en los 3 resortes e introducir 3 tuercas grandes para que permanezcan comprimidos mientras colocamos el aro.
Una vez aprendido, está chupao.

Para purgarlo primero lo he hecho desde abajo y ha echado casi todo el aire, y luego un par de veces con el Gunson y perfecto.

El tacto ahora es una pasada de blandito ahora, y super progresivo. Tendré que acostumbrarme!
Mi disco estaba gastado, pero la maza también debía estarlo y ademas toda la hidráulica medio podrida, que es algo que a la gente se le suele olvidar renovar.

Que dure!
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Gracias por compartir tus experiencias....
Una pregunta .
El "teton" que aparece resaltado en la masa, (al final de escala de angulos del avance) se correspondería con los 16° de adelanto de encendido recomendados en los 900 turbo ??.
Ya me direis .
Saludos


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NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:33 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 7:39 pm
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Si no has cerrado el embrague, te agradecería una foto donde aparezca toda la escala grabada en la masa.... la mia con la estroboscopica la veo mal y tengo dudas con el punto correcto.
Gracias



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NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 8:23 am 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:15 pm
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Ya he cerrado el embrague.
El tetón es una referencia para poner el motor en TDC antes de abrir el melón.

La escala se ve mal siempre, yo lo que hice la primera vez que calé encendido fue ir girando poco a poco el volante motor hasta llegar a la escala y pintar con rotulador permanente los números que me interesaban, y desde entonces cuando lo calo de ve perfectamente no mi marca, si no el número pintado de negro.

No es complicado, prueba!

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NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 9:13 am 
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car escribió:
Ya he cerrado el embrague.
El tetón es una referencia para poner el motor en TDC antes de abrir el melón.

La escala se ve mal siempre, yo lo que hice la primera vez que calé encendido fue ir girando poco a poco el volante motor hasta llegar a la escala y pintar con rotulador permanente los números que me interesaban, y desde entonces cuando lo calo de ve perfectamente no mi marca, si no el número pintado de negro.

No es complicado, prueba!


Gracias Car.
La verdad es que al 900 S, aun con trabajo algo puedo ver, pero al 900 con intercambiador de gases del turbo hay una maraña de tubos y cables coincidentes en ese "punto de mira" que no veo ni "J" ( igual antes de pedir ayuda aquí debería visitar al Oftalmologo )..
Por cierto, todas las masas de embrague de los 900 tienen la misma disposición de escala de grados con independencia del año de fabricación??. Me da la sensación de que no son iguales, al menos en mis 900 T ( uno del 1988 y otro de 1993).

Seguiré tu consejo... intentaré pintar con rotulador las marcas.
Saludos amigo


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NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 10:57 am 
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Yo lo que hice fue girar poco a poco el volante motor y lijar con lija fina de modo que la parte del volante queda brillante y los números que están grabados se quedan más oscuros y sucios.
También me costó hacer sitio para verlo bien, sobre todo por culpa del tubo de la válvula de descarga del turbo.

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NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 2:08 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:15 pm
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Estoy casi seguro de que son identicas independientemente del año, al menos entre los 16V.
Si que varían entre manual y automático

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Ubicación: Madrid
¿No se hubiera podido planificar el disco de la maza del embrague?

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