Se cala en los giros a izquierdas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por Jotaele »

A ver si alguien me da un poco de luz y logro descifrar dónde esta el entuerto...

El coche (Saab 900 T8 1986) se cala o casi cuando hago giros a izquierdas. Como si hubiera una fuga de vacío, pero sólo ocurre girando a izquierda, a derecha el coche va perfecto (y en línea recta). No es bomba de gasolina ni descebe, o eso creo porque con medio depósito ocurre y a velocidades muy lentas (10kph para que os hagáis a la idea).

No sé si tendrá algo que ver, pero los guardapolvos de la dirección están tocados, me lo han cantado en la última ITV.

La bomba de la dirección es nueva, tiene un par de años por lo que entiendo que está bien. Se cambió también la correa.

Ideas?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por PasoLento »

En el holandés pasaba y tenía las gomas de la bomba de gasofa desintegradas. Prueba a llenar el depósito...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por Jotaele »

Probaré, hace 3 o 4 años de descebaba cuando iba de tandas al Jarama pero cambié un fuelle de la bomba y se solucionó. Pero era cuando hacía mucho el borrico, ahora es en modo "paseando a miss daisy".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Mira el relé de la bomba a ver si està haciendo mal contacto si llevas el filtro de gasolina bien de kilómetros no vaya a ser que la fuerza de succión de la bomba sea inferior a la centrifuga de la gasolina. Me parece recordar que el punto.de succión para esa bomba esta a 135 grados que es desfavorable para giros a izquierdas.
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por Jotaele »

De pm, voy a revisar lo que decís. Gracias amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Se cala en los giros a izquierdas

Mensaje por Jaabier »

La bomba de gasolina está en el lado izquierdo, al girar a ese lado la gasolina se desplaza a la derecha y la bomba se desceba, también pasa si dejas el coche inclinado lateralmente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder