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NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 3:42 pm 
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Al final creo que ni aire ni nada. Lo que está fallando es el bombín esclavo. Va bien hasta que empieza a calentarse y entonces no entran las marchas.

Lo restauré con un kit de tóricas de SAAB pero ya han pasado 6 años y parece que al poner la bomba maestra nueva se ha llevado por delante la esclava.

En fin, a ver si localizo un bombín esclavo pronto y reparo de una vez el coche. En SAAB ya no está disponible así que me tocará buscar de aftermarket. ¿Alguno lo habéis cambiado con buenos resultados? Dicen que el recambio paralelo para esta pieza acostumbra a fallar mucho respecto al original.

Saludos


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NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 12:46 pm 
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Yo evitaría los de Scantech.
Monté uno en su día pero a los pocos meses me falló.

Recuperé el original, cambié las juntas y hasta ahora.

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NotaPublicado: Vie Oct 28, 2016 1:09 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
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Estos días que se acercaba el puente no quería estar sin coche pero tampoco terminaba de decidirme por comprar el bombín esclavo y de pronto estábamos a jueves.

Era reacio porque después del tinglado que supuso cambiar la bomba y el tubo, con el tostón añadido inesperado de sacar y volver a poner el pedal y su muellecito, se me hacía cuesta arriba ponerme a jugar con el embrague.

Echando cuentas entre el tiempo y los 130€ aproximadamente que me iba a costar la pieza, capitulé y lo llevé al especialista Resel que además tengo al lado de casa.

Parece que fue mejor así porque en lugar de cambiar el bombín, lo reconstruyeron con piezas en buen estado y me ahorré el dolor de manos de comprimir el embrague con el truco de las tuercas, que la última vez me dejó los dedos morados durante varios días. También encontró roto el cojinete que cuesta 35€ mas IVA en Opel.

Me explicó Resel que el apósito con "fuelle y muelle" que llevaba el bombín de origen era mejor sacarlo porque fue un experimento de SAAB que no fue bien y se volvió a la configuración anterior.

En definitiva, el casquillo interior del bombín estaba totalmente rayado y por ahí se perdía el líquido. Ya montado vuelvo a tener embrague y aunque me ha dolido el bolsillo también es cierto que la otra mitad del trabajo (cambiar la bomba y el tubo) ya lo había hecho yo.

Pongo este dato para que lo tengáis en cuenta cuando tengáis que cambiar el bombín. El apósito ese con el muelle y el fuelle se puede eliminar según Resel.

Saludos


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NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 8:24 am 
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El 900i lleva ya unos años dando muy buen servicio y hace un par de semanas lo llevé de Barcelona a Alicante y volví sin problemas pero anoche en un recorrido por autopista empecé a notar una vibración extraña que sobre todo proviene del lado delantero derecho.

Hace un año o así cambié el fuelle exterior y puse grasa nueva en la homocinética y palier delantero derecho, y la vibración parece ser independiente de la aceleración, así que quiero pensar que no se trata de eso.

La otra cosa que se me ocurre es que sea algún soporte del motor, ya que no los he cambiado nunca.

Un saludo al foro y agradeceré si se os ocurre algo al respecto.


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NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 8:44 pm 
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Pinta cosa de palieres, prueba a dar sendos rondos cerrados en ambos sentidos, a ver si suena el cataclaca-cataclaca típico de los palieres reventados...

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NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 4:23 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
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PasoLento escribió:
Pinta cosa de palieres, prueba a dar sendos rondos cerrados en ambos sentidos, a ver si suena el cataclaca-cataclaca típico de los palieres reventados...


Pues no oigo nada. Iré a un aparcamiento vacío y daré vueltas cerradas a ver si suenan.

Pero te refieres al lado interior, el que va pegado a la caja, ¿no?

Porque el lado de las homocinéticas lo he desmontado, limpiado y engrasado en ambos palieres hace relativamente pocos km y no hacían ruido alguno.


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NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 8:42 pm 
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Una junta homocinética rota no se aprecia a simple vista, es en el comportamiento del coche donde realmente se diagnostica.

En el lado de la caja de cambios, el trípode puede cascar pero no presenta patología en curvas, el dorado reventó uno de los rodamientos de agujas de una de las juntas trípode (llenando todo el cubo de alfileres) y lo único que se notaba, algunas veces, era un clac guapo al salir de parado, en los semáforos y así.

También puede ser el rodamiento, eso se nota porque al tomar las curvas hacia el lado contrario a la rueda con el rodamiento petado (cuando la carga cae sobre éste) se oye un zumbido nada agradable, en los casos extremos acompañado de vibración.

Y ya para nota, puede ser alguno de los silenblocks de los trapecios / las rótulas de los mismos.

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NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 8:01 pm 
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PasoLento escribió:
Una junta homocinética rota no se aprecia a simple vista, es en el comportamiento del coche donde realmente se diagnostica.


Hombre, una homocinética gripada creo que sí se ve. He cambiado varias en mis otros coches y se ve dónde han rozado las bolas. En las del 900 no se apreciaba desgaste alguno y por esto las reutilicé.

Me preocupa que sea por el lado del trípode porque ahí creo que no habría nada que hacer. El caso es que la vibración no aparece de primeras sino que al cabo de un rato en autopista a 120-130 km/h.

Gracias por las sugerencias. A ver si levanto el coche y reviso también los cojinetes.


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NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 8:24 pm 
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Vollblut escribió:
PasoLento escribió:
Una junta homocinética rota no se aprecia a simple vista, es en el comportamiento del coche donde realmente se diagnostica.


Hombre, una homocinética gripada creo que sí se ve. He cambiado varias en mis otros coches y se ve dónde han rozado las bolas. En las del 900 no se apreciaba desgaste alguno y por esto las reutilicé.

Me preocupa que sea por el lado del trípode porque ahí creo que no habría nada que hacer. El caso es que la vibración no aparece de primeras sino que al cabo de un rato en autopista a 120-130 km/h.

Gracias por las sugerencias. A ver si levanto el coche y reviso también los cojinetes.



Tuve un 900 NG que me hacía eso y sí, homocinética. Pero era un golpe brusco, al punto de moverse el coche. Acojonaba.

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NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 10:34 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
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Al final he llevado el coche a Resel y me ha diagnosticado lo que me temía: el cubo y el trípode del lado interior derecho.

Aunque podría haberlo cambiado yo, no así identificar el fallo, que es por lo que se paga a un especialista. Aun así me parece carísimo casi 500€ por esta reparación, pero habrá que pasar por el aro.

Gracias por las sugerencias hasta el momento.


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NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 8:27 am 
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Los mismos síntomas y misma diagnosis, en mi caso en las dos homocinéticas del lado del diferencial. Temblor en el tren delantero en aceleración, cuando el motor va tirando del coche, a partir de 3.300 3.500 vueltas; 120 - 130 Km/h en carretera amplia de buen firme -no así a punta de gas pero a las mismas revoluciones en cuesta abajo-. En curvas amplias se puede detectar qué lado está más tocado en función del mayor giro de la rueda exterior. Con el coche levantado se puede apreciar la holgura sujetando el palier y girando el cubo que sale de la caja. Se detecta utilizando simplemente las manos. Nueva cosa aprendida. Desgraciadamente las piezas de repuesto son muy caras.
Me lo detectaron ayer y ya estoy preparando el bolsillo.

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NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 10:54 am 
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A mi me pasa algo parecido en el lado izquerdo en el cabrio rojo.

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NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 7:01 am 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
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JLE escribió:
Los mismos síntomas y misma diagnosis, en mi caso en las dos homocinéticas del lado del diferencial. Temblor en el tren delantero en aceleración, cuando el motor va tirando del coche, a partir de 3.300 3.500 vueltas; 120 - 130 Km/h en carretera amplia de buen firme -no así a punta de gas pero a las mismas revoluciones en cuesta abajo-. En curvas amplias se puede detectar qué lado está más tocado en función del mayor giro de la rueda exterior. Con el coche levantado se puede apreciar la holgura sujetando el palier y girando el cubo que sale de la caja. Se detecta utilizando simplemente las manos. Nueva cosa aprendida. Desgraciadamente las piezas de repuesto son muy caras.
Me lo detectaron ayer y ya estoy preparando el bolsillo.


¿Cuántos km tiene tu coche?

El mío 222.000 km.

Ahora que lo pienso, cuando desmonté el palier derecho (lado copiloto) para cambiar el fuelle de la homocinética exterior, la interior estaba casi seca al haberse ido secando la grasa con el calor del escape.

Me llamó la atención porque cuando desmonté el palier del lado conductor un par de años antes, del fuelle del lado interior salió una verdadera sopa de grasa líquida a diferencia de la del otro palier. Aunque repuse la grasa en la "seca," veo que ya fue tarde para salvar el cubo y el trípode.

Esto pasa en otros coches, que la proximidad del escape reseca unas homocinéticas que fallan antess que las demás.


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NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 9:09 am 
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Ahora tiene 282.000 Km pero los síntomas de notar el tren delantero alborotado en aceleración uniforme y severa son muy anteriores ¿quizá 250.000? El problema era que el defecto no era fácilmente identificable porque el coche iba acumulando una serie de desperfectos que al haberse reparado recientemente han revelado con precisión el problema de las homocinéticas. Se le cambiaron los rodamientos de los bujes (¡clanck! al girar a tope), los casquillos de la suspensión (ñaca, ñaca) y los topes superiores de goma de los amortiguadores delanteros (los amortiguadores iban en la práctica sueltos y se notando hasta la más leve irregularidad del pavimento), además de dar el par de apriete adecuado a los tornillos de los bujes que he llevado casi sueltos durante un año y medio dando al traste con discos y discos de freno.

Salvo una pérdida progresiva de grasa del guardapolvos derecho por defecto de colocación en una de las recientes reparaciones, los guardapolvos están intactos y nunca han perdido grasa. Ello ha provocado que la holgura del lado derecho sea mayor que la del izquierdo. Rodando a la velocidad crítica por carretera amplia y de buen firme, en las curvas a izquierda el temblor no desaparecía (la rueda exterior gira más deprisa que la interior) y casi lo hacía en curvas a la derecha. Con ese diagnóstico previo subimos el coche en el elevador y comprobamos, girando los cubos y semiejes a mano, que efectivamente había holgura, y no poca. Las juntas exteriores semieje-buje están bien. Yo aconsejaría que ante síntomas parecidos esta fuera la primera comprobación a hacer que es sencillísima.

Los repuestos del trípode y el cubo de arrastre se anuncian en diversos suministradores conocidos pero me ha llamado la atención la abismal diferencia de precio entre algunos de ellos y los de origen Saab. La única explicación es la posible diferencia de calidad en un componente sometido a las más severas exigencias mecánicas. Me he decantado por repuestos de origen, y a pagar…

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NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 11:51 am 
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Sí, hay que entrasarlos de vez en cuando, no sólo se reseca la grasa por estar cerca del escape, en algunos casos como el mío la grasa se escapa por el cubo que está formado por dos piezas.

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