Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 1:45 pm 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Hoy he recogido el 900i tras la reparación del palier derecho, cambiando el cubo y el trípode. Al final también me ha cambiado la homocinética exterior por una "de ocasión" porque tenía holgura.

La homocinética exterior del palier izquierdo también tiene holgura pero se me iba de presupuesto la reparación de modo que la hemos dejado. Al decirme que las ponía de marca SKF he encontrado una nueva en una Web alemana por 69€ y ya se la pondré yo.

Lo que no recuerdo bien es si se podía cambiar sólo la homocinética exterior sin sacar todo el palier, ya que las veces que las desmonté para sustituir los guardapolvos saqué el palier entero.

¿Se puede sacar sólo la homocinética exterior sin soltar el palier?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 11:15 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Mensajes: 597
Ubicación: VALENCIA
Vollblut escribió:
¿Se puede sacar sólo la homocinética exterior sin soltar el palier?


Poder, poder... es posible, pero primero habría que sacar toda la grasa para tener accesible el circlip y poder sacarlo.
Para ello, habrá que inmovilizar el palier, para poder maniobrar con el circlip.

Yo veo más práctico sacar toda la transmisión, con mayor motivo si se quiere examinar el estado de la junta trípode.

Salvo superior criterio, claro.

Un saludo,

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
VOLVO C30 1.6 D 109 CV Momentum Negro 2007 (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 1:53 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2007 11:31 pm
Mensajes: 1834
Ubicación: Zaragoza
Te va a costar menos sacarlo todo.

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 5:53 pm 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
PasoLento escribió:
Te va a costar menos sacarlo todo.



¡Seguramente! Es solo que al haber sacado los palieres enteros en las reparaciones anteriores, voy a probar sacar sólo la homocinética exterior esta vez. A ver si lo consigo.

En un foro americano hay quienes dicen hacerlo habitualmente pero son mucho más expertos que yo, que sólo lo he hecho un par de veces en el 900 y sacando todo.

Gracias por las respuestas y espero que podamos aprovecharlas para que otros cuyos coches empiecen a tener este tipo de avería puedan diagnosticarlas directamente, porque puede salir muy caro hacerlo todo en taller. A 750€ por lado, por un poco más compro otro 900. :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 10:57 am 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Me preocupaba que no quedasen bien lubricados el cubo y el trípode pero al final acabé sacando el palier entero.

Costó mucho montar la homocinética nueva pieza a pieza para que estuviera bien engrasada, pero al final pude montarlo todo con pastillas de freno nuevas.

La homocinética nueva es una SKF para el año y modelo de mi 900 con ABS.

Ahora el problema que tengo es que se enciende el testigo del ABS y el coche no parece frenar con normalidad.

¿Se os ocurre algo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 11:13 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2007 11:31 pm
Mensajes: 1834
Ubicación: Zaragoza
Supongo que la nueva homocinética llevaba corona para el hall del ABS. No? en algunos coches había que transplantarla...

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 4:23 pm 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
PasoLento escribió:
Supongo que la nueva homocinética llevaba corona para el hall del ABS. No? en algunos coches había que transplantarla...


Hola, sí. Son visualmente idénticas, con las ranuras para el ABS.

No entiendo qué puede estar mal salvo que el sensor del ABS se haya deteriorado al colgarlo junto a la pinza de freno mientras desmontaba el palier. También que no desconecté la batería. No sé si le habrá afectado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 8:57 pm 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Hola de nuevo.

Revisando la información que hay sobre los síntomas, observo que muy probablemente no sea el sensor del ABS, ya que antes del cambio de la homocinética no se iluminaba el testigo, sino que probablemente lo que esté fallando es el acumulador del freno.

Visto que cuestan un ojo de la cara, me pregunto si ¿habrá algún taller de bombas hidráulicas que pueda rectificar la mía?

¿Alguna otra fuente o solución??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 10:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Mensajes: 4357
Ubicación: navarra
Acumulador nuevo , no te queda otra, tal vez puedas adaptar de alguna otra marca . Se me ocurre jaguar , algunas de usa , el r-21 también llevaba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 9:51 am 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Gracias Torrens. ¿Dónde puedo conseguir uno nuevo paralelo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 10:25 am 
Desconectado
Gasolina super
Gasolina super

Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Mensajes: 154
Buenas. En milanuncios 50 euros de un 9000 que dicen que sirve para el 900. No se si serà la misma rosca.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 12:07 pm 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Gracias Juan. He contactado con los desguaces que tienen bombas de freno de 9000, a ver qué dicen. El de 50€ no lo encuentro. :)

Por otra parte, para verificar que lo que falla es el acumulador, quería confirmar los síntomas:

- Llave de contacto en posición de encendido sin arrancar el motor.
- Al pisar el freno se encienden ambos el testigo del ABS y el del líquido de freno.

No consigo localizar ningún fusible o relé relacionados con el ABS en la caja de fusibles. ¿Alguna otra ubicación?

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 8:28 pm 
Desconectado
Gasolina super
Gasolina super

Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Mensajes: 154
Buenas. Si has estado manipulando el sensor y desde entonces tienes la luz abs encendida es posible que este haciendo mal contacto. Dice el manual de saab que la luz se enciende si el circuito del sensor esta abierto. Voy a leerlo con más detenimiento haber si hay un cuadro de averías y posibles causas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 11:38 am 
Desconectado
Gasolina super
Gasolina super

Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Mensajes: 154
Buenas. Saab usaba un dispositivo electrónico para detectar fallos y generar códigos y en.base a estos aplicar procedimientos. El manual también indica posibles causas que dan fallos estando el ABS bien. Mándame un telefono a casatime@hotmail.com y te mando el manual por wassap. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2017 10:59 am 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Mensajes: 903
Ubicación: Barcelona
Correo enviado. Gracias. :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España