Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 7:56 pm 
Socio
Socio

SirOirElClock escribió:
Me pierdo, don Onuba.

El otro día vio el coche el consejo de ancianos local, todos ellos mecánicos de colmillos retorcidos, con más de un millón de horas de vuelo, la mayoría en negro, y uñas ennegrecidas y la opinión fue más o menos unánime; "hombre, Sir; andar no es que ande mucho, tira poco, pero este motor va fino, y suena guapo. Ha estado bien cuidado". Lo metieron en rodillos de esos tipos ITV, y todo correcto. El tés de reboteo o adherencia al suelo, por el que sacamos una idea de los amortiguadores, daba un 68% delante, y un 54% atrás. Luego entiendo que los amortiguadores nuevos pueden esperar a Reyes, salvo que en la inspección técnica de noviembre diga lo contrario.

Lo que sí noto es que el coche alumbra más bien poco. Desconozco si es propio de la gama, y si hay alguna manera de potenciar ese aspecto. ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Le comenté por una pregunta suya mas arriba que los amortiguadores traseros de mi coche son azules, por lo que deducía que eran los de fábrica; Así como la cantidad de Km. que creo que tienen, que serán los que tiene el coche, o sea que fundidos hace doscientos mil kilómetros.
Ojo al ponerle bombillas muy potentes, se pueden quemar mas de lo que esten las viejas y pobres parábolas (lo plateado) yo al mio hace unos meses le puse unas que ponía que alumbraba un treinta por ciento mas, ¿? y si se nota que alumbra algo mas, ah, del carrefour son.
Yo no me atrevo a desmontar los cristales de los faros no por miedo, sino porque llevan una goma blanca de ajuste y estanqueidad que seguro que se sacaran desintegradas, no se si se venden sueltas ni en que lugar.
¿Alguien sabe si se venden y donde comprarlas?

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 8:37 pm 
Presidente
Presidente

Yo las saqué sin problemas por primera vez despues de 23 años de coche y estaban en muy buen estado.
Al volver a montarlas es conveniente untarlas ligeramente con algún lubricante (agua jabonosa) para que asienten bien.
Estoy de acuerdo con lo de las lámparas. Yo volvería a poner las de referencia del coche.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 7:51 am 
Socio
Socio

Yo he desmontado faros de varios 900 y la goma estaba perfecta (de color negro en unos casos y blanco en otros). Creo que no tiene despiece, pero compré unos cristales en PFS hace años y venían con las gomas/juntas.

900 i 16V Colomo - 1989
96 2T longnose - 1965
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985 Ex-9-5 2.3t Vector - 2002 Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 9:00 am 
Tesorero
Tesorero

No le entendí bien, Onuba. De su aportación deduzco que le estima usted una vida útil a los amortiguadores de 80-100 mil kilómetros. Disculpe.

Ya veré si le meto mano a los faros o no. Voy muy atrasado con mi plan de trabajo, tampoco le estoy dando mucho uso al coche, pero anoto en mi diario todo lo que usted comentan. Santa Grifosofia.

Buenos días señores.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 5:28 pm 
Socio
Socio

Efectivamente no mas kilómetros; Incluso menos de ochenta mil kilómetros, digan lo que digan.
Hay una diferencia abismal en la efectividad de unos amortiguadores nuevos a unos de estos kilómetros que digo, sino haga/n la prueba.
Creo que usted y yo no andamos tan lejos el uno del otro, me refiero en distancia entre localidades; ¿Usted anda por la provincia de Badajoz?

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 5:44 pm 
Tesorero
Tesorero

Así es. Ocho apellidos Milios.

Napoleón, 900i 16v 91.

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 12:06 pm 
Tesorero
Tesorero

Empezamos poco a poco. Sin prisas. Nos marcamos como primer objetivo pegarle un buen limpión al sistema de refrigeración del Abate Faria, que es el nombre definitivo que ha sido elegido para este nuevo navío de línea dos puentes. Para ello voy a intentar despejar la zona; desmontar el paragolpes y faros hasta donde llega, y entonces verá si me atrevo a quitar el radiador o trabajo in situ. Si lo quito, a la bañera con altas dosis de aguafuerte, y acto seguido agua caliente con la presión que el cable de ducha me de una vez desposeído de su alcachofa. Si no allí mismo, agua a presión con bicarbonato sodio por el manguito que le entra desde la tarra de expansión. Cambiaré el resto de manguitos de refrigeración, hasta donde sepa y pueda, el resto para el taller. Con el paragolpes desmontado, aprovecharé para pegarle un repaso y ponerle el embellecedor nuevo del puntal izquierdo, que es de un 900 T16, pero que le puede quedar perfecto. Luego me iré al mascarón de popa, le colocaré una insignia nueva, desmontaré el paragolpes trasero, y le pondré su embellecedor cromado nuevo, este sí; el suyo original. Subo una foto de la situación de partida.

Ya tengo el paragolpes delantero medio fuera, eso sí, previamente había perdido (aparentemente) un tiempo en quitar un montón de tornillitos del labio o vigotillo inferior, pero hete aquí que gracias a ello, pude sacar los dos dichosos tornillos allen de sujeción, ya que solo tenía una llave de 8 mm de las normales, marca Irimo, cuando se requiere una de dimensiones más largas si lo que se pretende es sacarlo en toda su composición. ¿El problema o punto crítico del paragolpes delantero? Que haciendo honor a mi condición; la de lelo, no pensé en que previamente había que desconectar los limpias de los faros del chasis del coche, pues su mecanismo y brazo ejecutor se hayan sujetos al dichoso paragolpes. Menos mal, que tenía a mano unas bridas negras de nailon, y además de las largas, y la cosa no ha ido a mayores.

La pregunta que ahora me hago es, si para desconectar los canutillos fluviales por donde le llega el agua destinada a limpiar los faros, mejor tirar del brazo del limpia, o hay un empalme o válvula en el interior del bloque motor que aún no he divisado. Aller, con el cambio de hora, se me hizo tarde antes de los previsto, y me quedé sin luz. Y con la duda.

Conclusión: Lo dicho, que las bridas de nailon son el mejor invento del sXX. Las negras, como me pasa con las chinchetas, son mi color. Que una brida bien apretaita y recortada en su sitio :lol: ...., viste un taco para lo que vale.

Saludos cordiales,

Adjuntos:
preview[270] 2.jpg
preview[270] 2.jpg [ 223.03 KiB | Visto 187 veces ]

Napoleón, 900i 16v 91.
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 12:35 pm 
Socio
Socio

No es mal planteamiento. Dos puntualizaciones:

El radiador es accesible y desmontable desde dentro del vano motor, no desde fuera.

Nunca hay que desdeñar la maldad de un termostato gripado antes de joderse la camisa con salfumán.

900 i Coupé 8v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 5:30 pm 
Tesorero
Tesorero

Gracias PasoLento.

Así lo vi yo también, el radiador, digo. Pero por despejar la zona, aparte que el paragolpes delantero es, tal vez, lo que peor tenga el coche. Aun estando entero, en la parte superior, coincidiendo con la zona de matrícula, parece como si hubiera despellejado. Si el termostato ese traidor vale poco dinero, y trabaja sobre un metal de aspecto galvanizado donde van a parar dos manguito morcillones de refrigeración, creo que es lo único, junto a la batería, que le puso nuevo el anterior propietario en julio de 2016. Creo que guardo la factura. Aún así, ¿cual es su test para saber si hay riesgo?

Gracias de nuevo.

Napoleón, 900i 16v 91.

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 8:03 pm 
Tesorero
Tesorero

Bueno. Paragolpe desmontado y despiezados. Jornada entretenida. Los faros, después de desmontar uno, lo volví a montar, amenazaba lluvia, y luego le he quitado los dos cristales. Las juntas estaban pegadas, y enpalmadas en ambas bases de los faros; curioso; casi en el mismo sitio. En general, por el lado inferior del faro la junta estaba requemada, como de haber sufrido golpes de calos. Con mucha paciencia las he quitado de una pieza, y no sé so volverlas a poner. Por lo que comenta enanoloco, entiendo que las gomas sueltas no tienen referencia.

Con respecto a la duda anterior de los limpiafaros, ya está solucionada. Hoy como les he tenido que desmontar, me he percatado de que el tubito que lleva el agua al faro del conductor, el anterior propietario, lo tenía inutilizado y taponado con un tornillo de rosca madera. Esto último, me ha tocado un poco los mismísimo. Ya ven que pinta un tornillo de rosca madera en el vano motor de Napoleón.

Buenas noches

Napoleón, 900i 16v 91.

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 3:19 pm 
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

SirOirElClock escribió:
creo que es lo único, junto a la batería, que le puso nuevo el anterior propietario en julio de 2016. Creo que guardo la factura. Aún así, ¿cual es su test para saber si hay riesgo?

Gracias de nuevo.

El termostato debe tener grabada la temperatura a la que se abre. Se mete en un cazo con agua y se pone a hervir. Si se abre, funciona. Si no se abre, está roto.

Los radiadores es mejor desmontarlos y enviarlos a limpiar profesionalmente, donde además comprueban su estanqueidad bajo presión. No cuesta mucho y desde luego menos que un radiador nuevo.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 12:35 am 
Tesorero
Tesorero

Gracias, caballero Bollblut. Tomo muy buena nota.

Napoleón, 900i 16v 91.

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 6:24 am 
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Como te lo estás pasando Tomás!

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 9:52 am 
Tesorero
Tesorero

La verdad es que estoy deseando encontrarme bien, y tener un poco de tiempo libre, estimado Car, para tirarme debajo del coche, y allí, me paso las horas muertas sin hacer nada; mirando. Los bajos m***** y grasa tienen para dar y regalar. Lo emocionante, no es tanto arreglar esto o esto otro, sino hacerlo con los medios disponibles. Eso sí, me viene theputamadre para ejercitar cuello y espalda.

Ahora estoy liado con el tapizado de los paneles de las puertas. A simple vista parecen más o menos limpios, pero los quitas, y por detrás tienen tierra y grasa por un tubo. Quiero pensar que es parte del pegamento inicial que se va desintegrando, porque no es normal la porquería que se encuentra. Noche de remojo en agua y amoniaco, otra noche con detergente de la lavadora, y ahora lo tengo al sol. Aunque el beige para mi Napoleón no me acaba de convencer. Y seguramente lo tinte.

El paragolpe delantero lo tengo ya listo para darle una mano de pintura, y ahora a ver como me las ingenio para hacer las chapitas de enganche de los embellecedores delantero, que va como remachada, y las bridas de enganche del otro extremo. Todo sea por no andar pegando. Aunque veremos si al final....

Venga, bonito domingo por delante a toda la peña de bien.

Adjuntos:
Tapizado por detrás.jpg
Tapizado por detrás.jpg [ 200.78 KiB | Visto 61 veces ]

Napoleón, 900i 16v 91.
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 10:14 am 
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Ese polvo apestoso son restos de acolchado que lleva el tapizado original.
Compra tela del color que quieras y tira esa a tpc.

Por aquí hemos visto de todo, incluso cuadros escoceses

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora