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NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 12:35 pm 
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Pardo013 escribió:
Este: https://www.aditivox.com/aditivos-trans ... um-mg-gear

Hay otra versión más cara (se puede ver en esa misma página) que lleva base ester. Supongo que irá mejor también, sobre todo si se le exige al coche, pero para mi uso normal "la versión económica" me ha ido muy bien. Es apta para mezcla con GL-4.

Saludos.


Imagino que no será entonces recomendable añadirlo a un aceite mineral de cajas de cambio 10w40.

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NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 1:10 pm 
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chems escribió:
Pardo013 escribió:
Este: https://www.aditivox.com/aditivos-trans ... um-mg-gear

Hay otra versión más cara (se puede ver en esa misma página) que lleva base ester. Supongo que irá mejor también, sobre todo si se le exige al coche, pero para mi uso normal "la versión económica" me ha ido muy bien. Es apta para mezcla con GL-4.

Saludos.


Imagino que no será entonces recomendable añadirlo a un aceite mineral de cajas de cambio 10w40.


Si lees las especificaciones del producto, verás que es miscible con todos los lubricantes para transmisiones excepto los GL-3, que no es el caso.


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NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 3:55 pm 
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NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 4:01 pm 
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Y no he leido todo lo que habéis escrito.... porque yo como jamón de Teruel con tomate rosa de Barbastro regado con un buen Somontano o si hace calorcico una jarra de Ambar helada.

Si os vais a pedir “equivalentes” y cosas raras, pa mi un vaso de agua, gracias

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NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 9:50 pm 
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Que buena pinta, tendrás que en contar qué tal va!!!!
Yo para el primer cambio (con el coche y en mi garaje, por fin!!!) de aceite de la caja voy a usar la semana que viene el motul 75w80, así que si os parece os contaré las impresiones antes y después del cambio.


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NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 1:24 am 
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Hola
Para un SAAB 900 8 val.
Desde que lo adquiri en 1991 lleva el mismo, nunca lo he vaciado, es un Motul semisintetico en lata de 2litros 15-30w o 10-30w, no recuerdo.
La serirafia de la lata esta en frances.
Nunca lo he cambiado, solo he ido añadiendo, ya que ha perdido un poco porque un par de veces la varilla de nivel se ha desoldado y ha caido algo de aceite por la union con el motor , hasta que lo he soldado de nuevo.
Saludos


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NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 1:28 am 
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Ajajajajajajajajajajajaaja, perdón.

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NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 5:15 pm 
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Ya está cambiado, pensaba rodarlo un par de semanas y contar sensaciones pero para qué esperar.... SE NOTA!!

ME TRAGO PÚBLICAMENTE MIS PALABRAS Y RECONOZCO QUE LA CAJA FUNCIONA MEJOR CON EL ACEITE 10w40 MINERAL (Castrol MTX en mi caso) QUE CON VALVULINA 75w90.

Partía de la base de que mi caja no iba mal así que no es un cambio dramático, pero si que va más suave.
Las marchas entran con más soltura, menos secas, independientemente de si está frío o caliente.

Sin duda es un cambio positivo y el que voy a poner a partir de ahora.
Sobre todo si sigo consiguiéndolo a 5€/l.

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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 1:10 am 
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car escribió:
Ya está cambiado, pensaba rodarlo un par de semanas y contar sensaciones pero para qué esperar.... SE NOTA!!

ME TRAGO PÚBLICAMENTE MIS PALABRAS Y RECONOZCO QUE LA CAJA FUNCIONA MEJOR CON EL ACEITE 10w40 MINERAL (Castrol MTX en mi caso) QUE CON VALVULINA 75w90.

Partía de la base de que mi caja no iba mal así que no es un cambio dramático, pero si que va más suave.
Las marchas entran con más soltura, menos secas, independientemente de si está frío o caliente.

Sin duda es un cambio positivo y el que voy a poner a partir de ahora.
Sobre todo si sigo consiguiéndolo a 5€/l.


Y si además le pones el aditivo, cuadras el círculo... De todas formas, enhorabuena por la mejoría!!!


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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 2:52 am 
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Aun no me habéis dicho qué aditivo!

No obstante creo que de eso paso, ya llevan bastantes potingues los aceites per-se.

Pero comentad cual, nombre completo y a poder ser link a info

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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 3:04 am 
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Por añadir leña al fuego.... este ofrecen en eEuroparts:

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https://m.eeuroparts.com/Parts/51620/Manual-Trans-Fluid-75W85-GL-4-1-Quart-MT85-50504/

Que cumple con los requisitos de SAAB y ellos son expertos profesionales en el tema...

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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 3:04 pm 
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Creo que es recomendable un enjuagado si cambiamos de un tipo de aceite a otro ya que hay zonas que no se llegan a drenar por completo.

Yo me arrepiento de haber hecho el cambio a 75w90, en el blanquito con 100.000km mas y 10w40 MTX iba como la seda.


Adjuntos:
Lubricación caja.jpg
Lubricación caja.jpg [ 125.4 KiB | Visto 1368 veces ]

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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 6:08 pm 
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car escribió:
Por añadir leña al fuego.... este ofrecen en eEuroparts:

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https://m.eeuroparts.com/Parts/51620/Manual-Trans-Fluid-75W85-GL-4-1-Quart-MT85-50504/

Que cumple con los requisitos de SAAB y ellos son expertos profesionales en el tema...



Ojo... que redline es marca TOP TOP TOP TOP TOP TOP.

Es el ferrari de los aceites.


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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 6:46 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas. ¿Alguién que al reparar la caja de cambios hubiera encontrado la bolita que impide el desplazamiento del aceite con inclinación pronunciada del vehículo?


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NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 7:03 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm
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cup-racing escribió:
car escribió:
Por añadir leña al fuego.... este ofrecen en eEuroparts:

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https://m.eeuroparts.com/Parts/51620/Manual-Trans-Fluid-75W85-GL-4-1-Quart-MT85-50504/

Que cumple con los requisitos de SAAB y ellos son expertos profesionales en el tema...



Ojo... que redline es marca TOP TOP TOP TOP TOP TOP.

Es el ferrari de los aceites.


De acuerdo en que es una de las marcas punteras en lubricantes en el mundo, pero no la mejor si te refieres a eso. Hay marcas, algunas de ellas desconocidas para la mayoría de la gente, que igualan o superan a Red Line en gamas de aceite nivel usuario y gamas powersport. Y hablo de especificaciones netas (HTHS 150 parámetro que realmente indica la calidad de la película lubricante, TBN´s, índices de viscosidad, clasificación API, etc), no de "notar" que el motor va más suelto, hace menos ruido, gasta menos, etc.

Para no desviarme del hilo, creo recordar no oir hablar bien en foros americanos de ese lubricante en concreto (el 75w85) para las cajas de los 9000: accionamientos más duros, ruidos, etc.


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