Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm Mensajes: 5310 Ubicación: Barcelona
un pregunta..........del embrague. Yo en el mio noto que tiene un recorrido de lo mas raro. Al tocar el pedal va como suelto, solo al final del recorrido del pedal es cuando se nota duro y actua. El recorrido en si del pedal cuando lo sueltas es bastante corto. No se si eso es normal o que. Ademas noto como con el coche en neutro, con el pedal soltado se nota como un leve ruido/vibracion, mientras que cuando lo mantengo apretado deja de hacerlo, no es algo notable, pero en el garaje como los ruidos se amplifican, ya se sabe.
saludos
_________________ '95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun) Saab 900 turbo convertible 1992
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm Mensajes: 6247 Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Ese recorrido muerto al principio suele ser un poco de holgura en el eje del empujador de la bomba (no el eje del pedal del embrague) no es problemático a no ser que la holgura sea tan grande que impida llegar el final del recorrido.
El ruido que se quita al pisar el embrague es normal, es producido por todos los engrajes del cambio al girar, aunque esté en punto muerto los engranajes giran todos, cada uno a su velocidad, lo único que no gira es el eje de salida.
_________________ Saab 99L Saab 900: uno de cada Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6 Saab 9-3 Aero Rover 820 Si Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v Alfa 75 TS, 164 V6 24v Fiat Cinquec. Honda: Transalp 650 Honda Prelude 2.2 VTEC
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm Mensajes: 4535
Encontrábamosnos yaciendo bajo el volante de de mi 900, sin remordimiento alguno y a punto de meterle mano vilmente al radiador de la calefacción, cuando al maldito Torx de marras (el 25) no le dió la gana de caber por donde debería haber cabido... Jodó.
Esto le hubiese cortado el rollo a cualquiera, pero ya son muchas tablas, así que, ya que estábamos por ahí abajo, tras aprovechar a cambiar los interruptores del cruise, nos vinimos arriba y solucionamos otra poyaque que teníamos pendiente, quizás hasta más importante que la calefacción en estos días: El molesto juego del pedal de embrague.
Visto lo visto supongo que no sería complicado rectificar el agujero del eje y/o meter una nueva sección de tubo en su lugar pero yo y mis circunstancias somos más de cambiar que de reparar... Se tarda menos.
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Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm Mensajes: 2409 Ubicación: Madrid
si tienes un pedal en buenas condiciones ni que decir tiene. Entoces ya tenenos 100% turbo y embrague
_________________ EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas Saab 9-3 2.0t, B234R Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv Saab 9000 2.3 FPT 96 Saab 900 T16 Airflow
Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm Mensajes: 4809 Ubicación: Madrid
Esa ñapa es una de las que dejé pendiente parsa este verano. Parece mentira, pero esos 2 ó 3 mm. de juego, representan 5 cm. que baja el pedal hasta que actúa el bombín maestro.
Yo lo remedié caseramente pero al poco tiempo volvió a estar como antes. La solución será pedir un pedal de embrague nuevo.
_________________ SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG SAAB 900 T16 S Aero MAZDA 6 SW 2.2D AT LX EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm Mensajes: 642
Ya, Ya, se que es muy viejo este post pero no quería abrir uno nuevo, y como no he encontrado uno mas moderno por las prisas pues aquí va; Mi pedal de embrague desembraga-embraga cuando está casi abajo del todo pegando con la tela, por lo que después de meter una marcha para salir prácticamente no tiene recorrido, vamos, varios centímetros y eso es super incomodo; Me ha dicho un ex aficionado a Saab ahora de Volvo que muchos coches se regulan con un tornillo arriba del pedal que actúa sobre el cilindro para que tengan un recorrido mas o menos intermedio, según me ha dicho se le llama a este, o donde va ``tisa´´ ¿los 900 se pueden regular o no? Para despejar dudas y preguntas, le he pegado alguna vez algún arreón al coche para ver si patinaba el embrague y nada, este domingo le metí a tope en primera varias veces y marcha atrás y no patina.
Registrado: Mié Ene 04, 2012 2:23 pm Mensajes: 2096 Ubicación: Madrid
Cuando te pase eso bombea el pedal varias veces. Si el pedal recupera su acción normal puede ser debido a problemas con las gomas del cilindro principal. Yo tuve ese problema, me verificaron perdidas de líquido y no había. Me apuntaron esa posible causa. Cuando el pedal se me iba abajo, bombeaba y quedaba resuelto. Nunca más he vuelto a tener el problema. Misterio.
_________________ 900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm Mensajes: 642
- JLE no me pasa eso que dices no tengo que bombear ni nada de eso, simplemente que tengo que pisar hasta la moqueta para poder meter las marchas, y cuando suelto el pedal del embrague casi desde la moqueta ya empieza a salir el coche; Lo normal en cualquier coche es que empiece a andar con el pedal mas arriba, aproximadamente a mitad de su recorrido de abajo hacia arriba. - Pasolento ¿entonces cambiar cilindro maestro? , no pierde ni nada, no hay otra opción El pedal ofrece la resistencia que tiene que tener, ni blanda ni bombear ni duro, vamos la normal.
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm Mensajes: 865
Por ahí se empieza.... purga el circuito y cambia el liquido si es que no lo has hecho. El sintoma que das ( embraga al fondo y no pierde pedal y ademas no patina ni pierde liquido ) apunta sin duda a aire en el circuito o defecto en el émbolo del maestro.
Estoy en tu Huelva amigo choquero... mañana te llamo y me paso a verte de vuelta a Córdoba . Prepara el aceite de pata de buey !!. Hablamos del “otro asunto”. Vale ?. Un abrazo
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Ya, Ya, se que es muy viejo este post pero no quería abrir uno nuevo, y como no he encontrado uno mas moderno por las prisas pues aquí va; Mi pedal de embrague desembraga-embraga cuando está casi abajo del todo pegando con la tela, por lo que después de meter una marcha para salir prácticamente no tiene recorrido, vamos, varios centímetros y eso es super incomodo; Me ha dicho un ex aficionado a Saab ahora de Volvo que muchos coches se regulan con un tornillo arriba del pedal que actúa sobre el cilindro para que tengan un recorrido mas o menos intermedio, según me ha dicho se le llama a este, o donde va ``tisa´´ ¿los 900 se pueden regular o no? Para despejar dudas y preguntas, le he pegado alguna vez algún arreón al coche para ver si patinaba el embrague y nada, este domingo le metí a tope en primera varias veces y marcha atrás y no patina.
Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am Mensajes: 961 Ubicación: Barcelona
chems escribió:
Onuba escribió:
Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.
Cilindro nuevo o kit de reconstrucción.
¿O quizás pudiera ser el cilindro esclavo?
Si no recuerdo mal, cuando falla el cilindro maestro lo hace de golpe, al estar más próximo al pedal.
En cambio el cilindro esclavo lo va haciendo progresivamente. Al OP: ¿Has notado un ligero descenso en el nivel del líquido?
Este fue mi caso y se hubo de rectificar el bombín esclavo, ya que los del mercado paralelo son poco fiables.
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm Mensajes: 865
Problema. El embrague hay que pisarlo hasta el fondo para embragar !. Prueba: - el embrague NO pierde pedal ni pierde liquido )manteniendo embragado a fondo 15 segundos en 1ª el coche no se mueve). .- causa: aire en el circuito o dilatación de tramo de goma del conducto que va desde el maestro al esclavo. ./ solución: cambiar liquido, purgar y/o cambiar tramo de tubería que lleva la goma.
- si pierde pedal pero no pierde liquido: .- causa cilindro maestro o cilindro esclavo. ./ solución cambiar el que proceda
- si hay perdida de liquido: ./ solución: determinar por donde fuga y cambiar el elemento pertinente ( cilindro maestro, tuberia o cilindro esclavo).
No hay mas !!.
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Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.
Cilindro nuevo o kit de reconstrucción.
¿O quizás pudiera ser el cilindro esclavo?
Si no recuerdo mal, cuando falla el cilindro maestro lo hace de golpe, al estar más próximo al pedal.
En cambio el cilindro esclavo lo va haciendo progresivamente. Al OP: ¿Has notado un ligero descenso en el nivel del líquido?
Este fue mi caso y se hubo de rectificar el bombín esclavo, ya que los del mercado paralelo son poco fiables.
Saludos
A mi me sucedió lo contrario. El esclavo falló de un día para otro y fugó líquido sin previo aviso. El maestro fue empeorando poco a poco hasta que no aguantaba la presión.
Revisar y reconstruir no es caro, que el maestro de estropee no me preocupa pero si el esclavo se estropea y no aguanta presión a ver quién es el guapo que lo desmonta, veo absurdo andar purgando y poniendo líquido tener antes claro cual es el causante.
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