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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 12:08 pm 
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Vollblut escribió:
chems escribió:
Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.

Cilindro nuevo o kit de reconstrucción.


¿O quizás pudiera ser el cilindro esclavo?

Si no recuerdo mal, cuando falla el cilindro maestro lo hace de golpe, al estar más próximo al pedal.

En cambio el cilindro esclavo lo va haciendo progresivamente. Al OP: ¿Has notado un ligero descenso en el nivel del líquido?

Este fue mi caso y se hubo de rectificar el bombín esclavo, ya que los del mercado paralelo son poco fiables.

Saludos


Si falla el cilindro esclavo la fuga no revierte en un vaso de expansión, simplemente el circuito pierde y te das cuenta porque te quedas sin líquido de frenos. En el maestro el reflujo, salvo que pierda en el primer retén, con lo que se empaparía la alfombrilla, vuelve al depósito.

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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 5:59 pm 
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chems escribió:
Revisar y reconstruir no es caro, que el maestro de estropee no me preocupa pero si el esclavo se estropea y no aguanta presión a ver quién es el guapo que lo desmonta, veo absurdo andar purgando y poniendo líquido tener antes claro cual es el causante.



Para mí lo malo de que falle el bombín esclavo, aparte de la lata de sacarlo, es que los que venden ahora no duran nada. El mío lo reparé una vez con tóricas nuevas y me duró unos 6 años más hasta que gripó el año pasado y lo rectificó Resel combinando piezas de otros originales en buen estado.


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NotaPublicado: Lun Jul 23, 2018 9:43 pm 
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Bueno tras un tiempo de no poder acceder al foro identificándome por un problema en el ordenador donde me conecto (es un sitio privado pero acceden bastantes personas, y no se donde se meten) ya puedo escribir lo que me ha sucedido.

Después de hablar en persona con el amigo ppmartín me dijo que viera si el tubo flexible que se supone que lleva en algún tramo de la tubería metálica que va desde el cilindro maestro al embrague cediera o se expandiera (vamos que se inflara aunque fuera lo mas mínimo) he comprobado que no hay tubo flexible, es todo tubería. En ese momento caí que cuando le cambié todos los latiguillos de frenos purgué muy bien el circuito con una maquinita a presión, pero el tubo antes descrito por lo visto no se purga correctamente con la maquinita por lo que lo he hecho a la vieja usanza, abrir purgador y pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal.
Salió liquido la verdad limpio por lo que creo que este era todo nuevo pero si tenía alguna burbuja de aire esta debió de salir. ahora acciona el embrague un poco antes por lo que las marchas entran mejor aunque no es un prodigio la manera de entrar las marchas. Ah gracias a todos por las aportaciones dadas, creo que con estas y con la mía ya sabemos algo mas. :D


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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 12:00 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Onuba escribió:
Bueno tras un tiempo de no poder acceder al foro identificándome por un problema en el ordenador donde me conecto (es un sitio privado pero acceden bastantes personas, y no se donde se meten) ya puedo escribir lo que me ha sucedido.

Después de hablar en persona con el amigo ppmartín me dijo que viera si el tubo flexible que se supone que lleva en algún tramo de la tubería metálica que va desde el cilindro maestro al embrague cediera o se expandiera (vamos que se inflara aunque fuera lo mas mínimo) he comprobado que no hay tubo flexible, es todo tubería. En ese momento caí que cuando le cambié todos los latiguillos de frenos purgué muy bien el circuito con una maquinita a presión, pero el tubo antes descrito por lo visto no se purga correctamente con la maquinita por lo que lo he hecho a la vieja usanza, abrir purgador y pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal.
Salió liquido la verdad limpio por lo que creo que este era todo nuevo pero si tenía alguna burbuja de aire esta debió de salir. ahora acciona el embrague un poco antes por lo que las marchas entran mejor aunque no es un prodigio la manera de entrar las marchas. Ah gracias a todos por las aportaciones dadas, creo que con estas y con la mía ya sabemos algo mas. :D

Mira bien !!. Si en tu linea de liquido de embrague no hay un tramo de goma... estas uniendo motor y chasis por un elemento rígido... como se absorben las vibraciones??.
Problemas a la vista amigo choquero !!. :roll:

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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 1:15 am 
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Buenas. Cuando tenía el manual se me descebaba el embrague. Para cebarlo usaba un tapón de bañera al que le adapté una vàlvula de bicicleta. A la vàlvula le conectaba un inflador de pie. El tapón lo mantenía con una mano haciendo sello en depósito de líquido de frenos. En el purgador del bombín de embrague colocaba una manguerita transparente que vertía en un frasco de cristal medio lleno de líquido. Daba un poco de presión al inflador y se veía el aire por la manguerita.
Vivía en la isla de Fuerteventura y el taller en la isla de Gran Canaria. Había que resolver.
Le pusieron las gomillas nuevas al bombín de embrague y seguía igual. Le cambiamos el bombín y se solucionó el problema. Según me comentó el mecànico, hace ya 20 años, el bombín se desgasta y las gomillas no sellan la holgura. A lo mejor ese el caso. Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 12:40 pm 
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Buenas. Una manera de comprobar la estanqueidad del circuito es cortar un trozo de càmara de bicicleta con vàlvula incluida. El trozo de càmara lo amarras al vaso contenedor con un cintillo. Le das presión con el hinchador. Si la càmara se desinfla es que tienes fuga. Yo usé este método para comprobar el radiador.


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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 6:29 pm 
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buenas,soy novato con el coche,estoy leyemdo lo que decis del soplar del turbo,mi aguja llega hasta el final de la zona amarilla,no entra en la zona roja y bien el coche creo que va bastante bien,eso que comentais que es bestial,me temo que a mi coche le sucede algo,yo no lo noto bestial solo va bien para sus 28 años creia yo,jeje.Tenia pensado girar unas 4 vueltecillas haber si asi soplaba algo mas hasta que encontrase por asturias quien me reprograme el coche


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NotaPublicado: Mié Jul 25, 2018 8:28 pm 
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abeloveya escribió:
buenas,soy novato con el coche,estoy leyemdo lo que decis del soplar del turbo,mi aguja llega hasta el final de la zona amarilla,no entra en la zona roja y bien el coche creo que va bastante bien,eso que comentais que es bestial,me temo que a mi coche le sucede algo,yo no lo noto bestial solo va bien para sus 28 años creia yo,jeje.Tenia pensado girar unas 4 vueltecillas haber si asi soplaba algo mas hasta que encontrase por asturias quien me reprograme el coche


Este comportamiento es normal. Con "girar unas 4 vueltecillas" solo le subirás la presión base, pero no se consiguiera mas presión de soplado. Esta esta regulada por la centralita del APC, cual, por su puesto, se puede "mejorar". Reprogramar no seria el termino correcto, es un sistema electrónico básico que requiere cambiar unos cuantos componentes y afinar unos potenciometros. Hay bastante información en internet, incluso alguna que otra instrucción de como hacerlo si sabes manejarte con un aparato de soldar.
O comprar una centralita APC ya modificada, hay algún que otro tuneador profesional que lo ofrece.

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 9:22 pm 
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ppmartin escribió:
Onuba escribió:
Bueno tras un tiempo de no poder acceder al foro identificándome por un problema en el ordenador donde me conecto (es un sitio privado pero acceden bastantes personas, y no se donde se meten) ya puedo escribir lo que me ha sucedido.

Después de hablar en persona con el amigo ppmartín me dijo que viera si el tubo flexible que se supone que lleva en algún tramo de la tubería metálica que va desde el cilindro maestro al embrague cediera o se expandiera (vamos que se inflara aunque fuera lo mas mínimo) he comprobado que no hay tubo flexible, es todo tubería. En ese momento caí que cuando le cambié todos los latiguillos de frenos purgué muy bien el circuito con una maquinita a presión, pero el tubo antes descrito por lo visto no se purga correctamente con la maquinita por lo que lo he hecho a la vieja usanza, abrir purgador y pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal.
Salió liquido la verdad limpio por lo que creo que este era todo nuevo pero si tenía alguna burbuja de aire esta debió de salir. ahora acciona el embrague un poco antes por lo que las marchas entran mejor aunque no es un prodigio la manera de entrar las marchas. Ah gracias a todos por las aportaciones dadas, creo que con estas y con la mía ya sabemos algo mas. :D

Mira bien !!. Si en tu linea de liquido de embrague no hay un tramo de goma... estas uniendo motor y chasis por un elemento rígido... como se absorben las vibraciones??.
Problemas a la vista amigo choquero !!. :roll:


lo que hay es un latiguillo metálico entre medias de las dos tuberías metálicas que hay en el sistema; Una la que viene del cilindro esta es la larga, y la otra cortita es doblemente acodada que es la que rosca a la carcasa del embrague.
Puede ser que el latiguillo que lleva el coche sea como los latiguillos de agua de fontanería, son de goma internamente y por fuera tienen una malla metálica poco tupida y poco fuerte para que no se corte y se pueda doblar.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm 
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Onuba escribió:
ppmartin escribió:
Onuba escribió:
Bueno tras un tiempo de no poder acceder al foro identificándome por un problema en el ordenador donde me conecto (es un sitio privado pero acceden bastantes personas, y no se donde se meten) ya puedo escribir lo que me ha sucedido.

Después de hablar en persona con el amigo ppmartín me dijo que viera si el tubo flexible que se supone que lleva en algún tramo de la tubería metálica que va desde el cilindro maestro al embrague cediera o se expandiera (vamos que se inflara aunque fuera lo mas mínimo) he comprobado que no hay tubo flexible, es todo tubería. En ese momento caí que cuando le cambié todos los latiguillos de frenos purgué muy bien el circuito con una maquinita a presión, pero el tubo antes descrito por lo visto no se purga correctamente con la maquinita por lo que lo he hecho a la vieja usanza, abrir purgador y pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal.
Salió liquido la verdad limpio por lo que creo que este era todo nuevo pero si tenía alguna burbuja de aire esta debió de salir. ahora acciona el embrague un poco antes por lo que las marchas entran mejor aunque no es un prodigio la manera de entrar las marchas. Ah gracias a todos por las aportaciones dadas, creo que con estas y con la mía ya sabemos algo mas. :D

Mira bien !!. Si en tu linea de liquido de embrague no hay un tramo de goma... estas uniendo motor y chasis por un elemento rígido... como se absorben las vibraciones??.
Problemas a la vista amigo choquero !!. :roll:


lo que hay es un latiguillo metálico entre medias de las dos tuberías metálicas que hay en el sistema; Una la que viene del cilindro esta es la larga, y la otra cortita es doblemente acodada que es la que rosca a la carcasa del embrague.
Puede ser que el latiguillo que lleva el coche sea como los latiguillos de agua de fontanería, son de goma internamente y por fuera tienen una malla metálica poco tupida y poco fuerte para que no se corte y se pueda doblar.


Eso puede ser la unión elástica perfectamente

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