Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 06, 2016 6:18 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 619
torrens escribió:
Lo que ves onuba , es un saab 600, no se de donde sacas eso de Delta..

enviado desde mi C900


Entonces el Martini no es un Delta :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 06, 2016 9:00 pm 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
Si es un delta integrale 16v.
Lo del saab 600 es porque el delta se comercializó en Suecia como saab 600 ya que saab participó en su desarrollo.

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 5:30 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 619
Puse Delta por que las manillas lo delataban ademas lo de las pegatinas de Martini, aparte los Integrale 16V. iban con llantas blancas y en la foto se ve un pelín ese color.
No sabía que el Saab 600 era un Lancia Delta, y mira que yo me leía todas las revistas de coches que llegaban a mis manos en los ochenta y noventa, aunque no todas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 11:35 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
El picoleto se quedo en tres cilindros y lo normal es pensar en un cable de bujía, pero no. Haciendo test de compresión el cilindro 4 y el 1 estaban en 60 y 70 Psi.

A sacar motor (no pongo fotos porque ya están de antes y se hace igual) y ver que pasa y lo que me encuentro es la cuna del árbol de levas esta rota y el empujador de una válvula está roto.
Adjunto:
20180712_174437.jpg
20180712_174437.jpg [ 498.87 KiB | Visto 655 veces ]

Adjunto:
20180712_174404.jpg
20180712_174404.jpg [ 465.51 KiB | Visto 655 veces ]

Adjunto:
20180712_175202.jpg
20180712_175202.jpg [ 459.23 KiB | Visto 655 veces ]


El que me hizo la culata cuando restaure el motor se lucio.

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 11:43 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
Adjunto:
20180720_203951.jpg
20180720_203951.jpg [ 457.55 KiB | Visto 654 veces ]

Adjunto:
20180720_200755.jpg
20180720_200755.jpg [ 232.03 KiB | Visto 654 veces ]



Las válvulas del cilindro 1 y 4 estaban así por una inexistente regulación de la luz de las válvulas.

Afortunadamente la culata estaba bien y los asientos y guías también
Adjunto:
20180720_184830.jpg
20180720_184830.jpg [ 358.1 KiB | Visto 653 veces ]


Adjuntos:
20180720_200755.jpg
20180720_200755.jpg [ 232.03 KiB | Visto 654 veces ]

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 11:48 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
Los asientos estaban bien y procedí a buscar y cambiar las válvulas que estaban mal o cuyo aspecto no me convencía

Adjunto:
20180723_193337.jpg
20180723_193337.jpg [ 291.28 KiB | Visto 711 veces ]


Adjunto:
20180727_194408.jpg
20180727_194408.jpg [ 364.59 KiB | Visto 711 veces ]


Todo en su sitio y limpito.

Queda poner las pastillas de regulación y montar para luego regular la luz de las válvulas
Adjunto:
20180727_194445.jpg
20180727_194445.jpg [ 357.82 KiB | Visto 711 veces ]

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 11:58 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
Para regular lo mejor es montar culata y poner la cadena en su sitio con sus marcas
Adjunto:
20180817_194758.jpg
20180817_194758.jpg [ 354.44 KiB | Visto 709 veces ]


Hay que dar vueltas para poner el pico de la leva en lo alto y se mide la luz que hay con una galga y con unas tablas que hay en el manual se ve el espesor de la pastilla que puede corresponder. A desmontar árbol colocar las nuevas pastillas, montar y volver a medir, ver las que no están en tolerancia y a repetir hasta que todas están correctas.

Lleva mucho tiempo y hay que poner todo en su sitio apretado a su par con la polea en su marca sin olvidar que también lo este la del volante motor, cada vez que se monta. Dudo que un taller desmonte y monte cuatro o cinco veces para que quede como debe

La tolerancia de válvula de admisión es 0,20-0,25 mm y en escape 0,45-0,50 mm.

Y finalmente ya todo regulado y en su sitio
Adjunto:
20180817_194631.jpg
20180817_194631.jpg [ 353.98 KiB | Visto 709 veces ]

Adjunto:
20180817_203525.jpg
20180817_203525.jpg [ 343.75 KiB | Visto 709 veces ]

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 1:45 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2670
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Grandísimo trabajo Cesar. Ya le queda poco para volver a ronronear.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 5:31 pm 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
La tabla del manual para orientar que pastilla colocar en función de la luz medida
Adjunto:
20180717_184631.jpg
20180717_184631.jpg [ 4.05 MiB | Visto 692 veces ]


En los 8V hay que regular valvulas cada 24.000 km, cosa que nadie hace.

Ahora toca meter motor en su sitio.

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 5:37 pm 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1723
Ubicación: Valladolid
Otra cosa que tenía picoleto oculta el muelle roto de la valvula de alivio de la bomba de aceite. También solucionado.

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 5:47 pm 
Conectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4486
Ubicación: navarra
Gran trabajo cesar!!desconocia lo del reglaje de válvulas del 8v , a disfrutarlo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 7:13 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10171
Ubicación: Madrid
Madre mía qué trabajera y qué desastre. Horas y horas. Gracias por mostrar el proceso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 3:28 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4750
Ubicación: Madrid
Otro en vacaciones con las uñas negras. Ya somos dos.

Me alegro que después del disgusto llegue la satisfacción del trabajo bien hecho.

Vamos...todo por el picoleto. :D

_________________
SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 900 T16 S Aero
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 4:19 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2670
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Somos varios con las uñas negras este verano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 10:01 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2545
Ubicación: Valladolid
He visto el despliegue en directo y es espectacular lo que ha hecho aquí nuestro vice. Estoy deseando participar cuando me requiera de pinche.

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S Aero MY92

Peugeot Satelis 125 4v
Felt QX100 MY2014

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
Ex-Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus
exFIAT 500
exPeugeot 407 HDI


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España