Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 12:24 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Santander
por cierto, el latiguillo sería este? lo he sacado de partsforsaabs...


Adjuntos:
PFS900336_large.jpg
PFS900336_large.jpg [ 6.28 KiB | Visto 920 veces ]

_________________
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 12:51 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2857
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Creo que si. También lo tienen en Saabits, creo que reforzado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 1:09 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Santander
Gracias!

Celso

_________________
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 13, 2019 7:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 668
A mi coche le pasó en septiembre pasado lo mismo, se rajó el latiguillo del tubo que une el cilindro principal o maestro con el secundario o esclavo. Lo quitó el mecánico y lo lleve a una empresa donde hacen latiguillos y venden repuestos para maquinaria pesada, camiones...
No le he hecho ni 400 Km y se me ha vuelto a rajar. Otra vez al taller, se ha quitado, lo he llevado, me lo han vuelto a poner en la tubería reforzado con una malla interna. Le dije que era de embrague pero que utilizaba el mismo líquido de el de frenos, le insistí con lo del líquido de frenos, que no era fluido o aceites hidráhulicos. Creo que se rajó porque el líquido de frenos descompuso por dentro la goma, ya que al poner la primera vez el latiguillo me aseguraron que aguantaba mucha presión, pero se rajó. Espero que no me vuelva a pasar con el nuevo reforzado que he puesto :evil: SI no lo compras en esas páginas y lo llevas a que te lo hagan, insiste que es para liquido de frenos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2019 10:58 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2613
Ubicación: Valladolid
Celso, te recomiendo el latiguillo de saabits, reforzado y de mejor calidad que los que puedes encontrar en la actualizar en el mercado paralelo y seguramente incluso mejor que el modelo original.


Saludos.

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback TFSI stronic
Peugeot Satelis 125 4v
Felt QX100 MY2014

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
Ex-Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus
exFIAT 500
exPeugeot 407 HDI


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2019 1:15 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Santander
Ya está comprado en Saabits y enviado directamente a Garage Sancho en Santander....Gracias :)

Un saludo,

Celso

_________________
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 6:21 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Jue Feb 13, 2003 2:59 am
Mensajes: 220
Anda, un santanderino cliente de Sanchomotor. Aunque desde que no esta Jesus, no es lo mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 16, 2019 11:59 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Santander
:)

_________________
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 21, 2019 1:12 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Santander
Continúo con el tema del latiguillo del embrague:

Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! :) ).

Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.

Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.

Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.

Un saludo,

Celso

_________________
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 21, 2019 3:07 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4560
Ubicación: navarra
El medidor de la itv está lleno de m***** , esa es la respuesta, y por desgracia muy habitual. Ahí está el fallo , otra cosa es reconocer que su forma de gestionar la metrologia de esa itv es un desastre, y estamos hablando de aparatos con una validez legal..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 6:20 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm
Mensajes: 49
impresionante trabajo! me he leido toda la restauracion del tiron mi mas sincera enhorabuena.

Yo tengo tambien un proyecto entre manos pero desafortunadamente el mio de chapa esta bastante feo (oxido por doquier). Espero presentarlo en el foro pronto... lo bueno es que mecanicamente no tiene casi pegas y voy a trabajar a diario con el. Es un 900 turbo de alto soplado 3 puertas negro.

Yo te queria preguntar si no es inconveniente por el escape que has montado. Parece una opcion muy interesante. Que tal suena? Tambien quisiera saber donde compraste los relojes que tienes montados. Yo tengo el vdo que mide temperatura de aceite, presion y voltaje de bateria, pero tu veo que tienes otros dos mas montados. Miden soplado de turbo? donde lo podria encontrar?

Repito que pedazo de trabajo que ademas me sirve de inspiracion para meterle mano al mio (tengo miedo de lo que me voy a encontrar en cuanto levante moqueta). A ver si me animo y tambien lo presento!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 9:19 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2857
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Muchas gracias!! . Los relojes que llevo son unos de Audi, VDO. Estoy en busca de los de verdad, pero está el tema complicado... En la parte de arriba están presión y temperatura de aceite y voltímetro. Abajo es un apaño hecho con una pletina que encontré por Ebay. Abajo van temperatura exterior, este si original y presión de turbo. El de presión de turbo lo compré en Ebay. Estos son.

Imagen

El escape lo compré en amazon. Es muy barato, y el sonido no cambia. Es simple estética. Por ese precio no se puede pedir mucho...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 9:24 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2857
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Respecto al escape, como quedaba un poco triste, le he puesto unas colas cromadas, que creo que lo mejora bastante.

Imagen

Imagen

Comprados en Ebay. Son estos:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1549398399

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 27, 2019 12:24 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2857
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Una cosa que tenía pendiente, aunque es una tontería, era hacer andar el ajuste del espejo retrovisor del conductor. No hacía ningún movimiento. Haciendo orden en el garaje ha aparecido un retrovisor de 9000 y he mirado compatibilidad de motores y lo son. En el del 9000 hay 5 cables por lo del espejo calefactado y el 900 solo necesita 4.

Así que me he puesto lo primero a comprobar si llegaban voltios hasta la puerta y si llegaban. Así que ha soltar el motor. Y sorpresa!

Imagen

Limpiarlos bien, conectar y funciona perfectamente!

Una cosa menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 9:16 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 8
Celso escribió:
Continúo con el tema del latiguillo del embrague:

Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! :) ).

Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.

Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.

Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.

Un saludo,

Celso


Pon una hoja de reclamación en Santander y ya verás como espabilan. Lo de las ITV es digno de estudio. Si te cuento que muchas siguen con windows xp...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España