Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 11:40 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3142
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Hoy ha empezado la operacion motor. Voy a aprovechar para dejar el vano motor lo mas limpio posible, cambiar los sensores de ABS y unos cuantos poyaques que seguramente surgiran. Ademas de cambiar juntas de caja de cambio. Y si todo sale bien, montar un primario de 8,8......Esto ya se vera....ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 11:58 am 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2937
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Ánimo Mihai!! Ya nos irás contando! Algún día me tocará también!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 1:47 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
Mensajes: 964
Quien dijo miedo !!,
Mientras tenga ”agua con gas” fresquita y a mano, que le echen 900 a Mihai !.
Acojonado estaría yo si tuviera que hacerlo.

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 1:58 pm 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2012 2:23 pm
Mensajes: 2469
Ubicación: Madrid
Qué huevos.

_________________
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 12:32 am 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 679
Ubicación: VALENCIA
Ese motor ha tenido suerte. Está en buenas manos.

La verdad es que Mihai es valiente, porque sin ayuda "in situ" de otra persona, meterse en estos trabajos tiene más mérito todavía, porque con algún ayudante siempre se puede hacer más rápido y ameno el trabajo. Aunque solo sea para ir anotando donde van los cableados y los conectores que hay que soltar. :D

Ánimo Mihai, el éxito está asegurado.
RIQUI

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 11:56 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3142
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Es ya el segundo motor que saco. La verdad que una vez acostumbrado, no es tan difícil como parece. Me parece mas laborioso cambiar la junta de culata sin sacar el motor. Esto si, hay que trabajar con una lista de desmontaje para saber que y donde volver a montar, y etiquetar todo tornillo y cable que se quita.
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
A ver que tal, debería baja bastante las revoluciones y el consumo del motor en autovía. Y subir la velocidad máxima a casi 300Km/h....Bueno, exagero como siempre, creo que podría llegar a unos 270.....
Mis planes son montarles el motor de 2,1 atmosférico que tengo, lo único que me da de pensar es el retorno de aceite del turbo. El motor atmosférico no tiene el agujero donde va este retorno. En el bloque motor hay un tapón y no me atrevo sacarlo. El motor en si no me preocupa tanto, la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.
La relación de 8,8 pienso montarla también por protección de la caja de cambios, el motor de 2,1 tiene una relación de compresión mas alta y transmite mas par a la caja de cambios.
Vamos a ver cuanto tardo en petar este motor también. Creo que montaré una APC un poco mas conservadora..... :lol: :lol: :lol:

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 12:47 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4838
Ubicación: Madrid
Animo, valiente !!!!

Eso ya no tiene vuelta atrás.

Y quita ese tapón de chapa que sale fácilmente para meter el retorno de aceite del turbo. ¡¡ No te queda otra !!

Si tienes alguna duda o si te falta alguna pieza....ya sabes.

Que pena no estar en Málaga para poder echarte una mano a cambio de unas cervezas. :wink:

_________________
SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 900 T16 S Aero
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 3:36 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3142
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 9:59 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 698
mcoman escribió:
Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk



Me da que ya te has zampado el jamón de Huelva :fi_av_smiles_y_61:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 12:03 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4838
Ubicación: Madrid
mcoman escribió:
Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


:lol: :lol: :lol:

_________________
SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 900 T16 S Aero
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 12:20 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2636
Ubicación: Valladolid
mcoman escribió:
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)


Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.

Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback TFSI stronic

Felt QX100 MY2014

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
Ex-Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus
exFIAT 500
exPeugeot 407 HDI
exPeugeot Satelis 125 4v


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 12:46 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3142
Ubicación: Fuengirola, Malaga
chems escribió:
mcoman escribió:
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)


Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.

Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.


Me alegro saber que alguien ha probado este artilugio con éxito. Y me da envidia (sanisima, por supuesto....) de los que pueden conducir estos Saab con unos consumos tan bajos. A mi no me bajan de los 15 litros en ciudad y 11 o 12 en autovía. Sera por mi numero grande de zapatos....
Lo de ser perezoso en salidas es normal, pero espero que el motor de 2,1 con su compresión mas alta compense de sobra esto. Ya los veremos, una vez terminado. Esto sera el año que viene.....

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 2:32 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 94
¿Al 1.985 cc no le vas a meter mano? :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España