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NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 6:13 pm 
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Que problemas teneis los que tienen motor sin catalizar. Es necesario poner algún aditivo, he oido de todo por ahi...


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NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 8:54 pm 
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Ninguno. Estan preparados para sin plomo porque en Suecia llevaban años de adelanto en esas cosas medioambientales.

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NotaPublicado: Mié Ene 13, 2021 11:51 am 
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saabotaje escribió:
Ninguno. Estan preparados para sin plomo porque en Suecia llevaban años de adelanto en esas cosas medioambientales.

Yo vivo en Suecia y por lo que se el 1 con catalizador fue del 88.


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NotaPublicado: Mié Ene 13, 2021 11:35 pm 
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Darwin: no sé que habrás podido oir o leer "por ahí".

Todos los motores de los 900 tanto para catalizados como para los no catalizados, sus válvulas de escape están rellenas de Sodio para rebajar la temperatura de la cabeza de la válvula.

Veo que eres especialista en crearte dudas donde los demás hemos pasado de largo.

Te han dicho ya que no, que no hace falta NINGUN ADITIVO. No obstante, si quieres seguir fiándote o complicándote con lo que oyes o lees por ahí, adelante con los faroles.

El único aditivo que hace falta es un buen café caliente a mitad de camino cuando estés disfrutando de tu 900. :lol:

Saludos.

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NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 2:52 pm 
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chencho escribió:
Darwin: no sé que habrás podido oir o leer "por ahí".

Todos los motores de los 900 tanto para catalizados como para los no catalizados, sus válvulas de escape están rellenas de Sodio para rebajar la temperatura de la cabeza de la válvula.

Veo que eres especialista en crearte dudas donde los demás hemos pasado de largo.

Te han dicho ya que no, que no hace falta NINGUN ADITIVO. No obstante, si quieres seguir fiándote o complicándote con lo que oyes o lees por ahí, adelante con los faroles.

El único aditivo que hace falta es un buen café caliente a mitad de camino cuando estés disfrutando de tu 900. :lol:

Saludos.


SI lo pregunto es porque un jefe de taller de Saab con muchos años a sus espaldas me dijo que si es necesario. Preguntaré en Suecia lo del relleno de sodio. Parece una buena solución, pero lo raro es que no lo hayan adoptado otras marcas.


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NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 8:06 pm 
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Fiese de los jefes de taller y no corra. Yo he hecho reacondicionamiento de 3 culatas y no ha habido desgaste ni de asiento ni de las válvulas, solo hubo que cambiar guías por desgaste y descarbonizar. Y usando gasolina sin plomo. Además creo que hace varios años se prohibieron los aditivos esos aplomantes.

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NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 9:18 pm 
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Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
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En relación al tema a mi si me preocupa la gasolina sin plomo e10 para nuestros vetustos coches por aquello que contiene más agua y deteriora (oxida) nuestros preciados motores
Creo que ya hay aditivos para tal efecto
Que opináis?


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NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 10:02 pm 
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Las primeras noticias que tengo (lo del plomo y lo del agua)

Pero vamos, que me preocupa lo mismo que la metamorfosis de la libélula parda a la luz de la luna el mes de Septiembre.

En mi lista de preocupaciones, la gasolina (sin plomo y con agua) que le hecho a mi 900 para hacerle 1000 km al año, ocupa quizás la última posición.

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NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 10:59 pm 
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Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
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Chencho eres un crack!
Bien definido


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NotaPublicado: Mié Ene 20, 2021 1:44 pm 
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saabotaje escribió:
Fiese de los jefes de taller y no corra. Yo he hecho reacondicionamiento de 3 culatas y no ha habido desgaste ni de asiento ni de las válvulas, solo hubo que cambiar guías por desgaste y descarbonizar. Y usando gasolina sin plomo. Además creo que hace varios años se prohibieron los aditivos esos aplomantes.


Es cierto que hay casos en los que no hay desgaste, me gustaría saber por que..., un compañero ha dicho que es por que las valvulas están rellenas de sodio y trabajan a menor temperatura. Sin embargo por ahi he leido que es un problema de lubricación, que el plomo lubricaba y por lo tanto los asientos no sufrían.

También leí que si la cabeza de lcilindros es de aleación, entonces los asientos están reforzados y por eso se puede usar sin plomo.

A ver si alguien aclara esto con referencias.

Yo a pesar de lo que me recomendó mi mec´nico, creo que tb es mejor no usar aditivos.


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NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 6:07 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Robbie escribió:
En relación al tema a mi si me preocupa la gasolina sin plomo e10 para nuestros vetustos coches por aquello que contiene más agua y deteriora (oxida) nuestros preciados motores
Creo que ya hay aditivos para tal efecto
Que opináis?


En efecto un mecánico me comentaba hace poco que tuvo que sustituir un depósito de plástico porque el etanol lo había degradado hasta el punto de no poder reutilizarlo.
Al parecer no es tanto el problema de usar e10 como de que pase mucho tiempo reposando en el depósito y canalizaciones.
En nuestro caso basta con evitar la e10 y echar solamente sin plomo.

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NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 9:20 pm 
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Por lo que he podido averiguar, depende fundamentalmente si la cabeza del cilindro es de aluminio, entonces en este caso lleva los asientos de válvulas reforzados. En nuestros 900, creo que desde el 81 llevan la cabeza de aluminio. No obstante en otros foros comentan que para el 16v solo desde el 84 y para el 8v desde finales 84. Por otro lado en USA llevan usando sin plomo desde los finales de los 70, dudo que Saab fabricase cabezas de cilindro diferentes según mercados para ahorrarse unas centimos en los asientos de válvulas.
Sigue sin estar claro si todos los con cabeza de aluminio tienen válvulas reforzadas o solo desde el 84.


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NotaPublicado: Sab Ene 23, 2021 6:02 pm 
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Para que conste, yo llevo echando gasolina E10 desde que se introdujo hace ya unos añitos y hasta ahora ningún problema. Yo diría que llevo así 10 años al menos.

Eso de que tiene mas agua no creo que sea cierto, ya que la gasolina y el agua no se disuelven (en aviación general se decantan los depósitos antes del primer vuelo del día precisamente para evitar que el agua que es bastante más densa que la gasolina entre al motor y lo pare).

Sobre el plomo, en 2021 me parece que el tema está más que superado. Gasolina con plomo solo se usa en la aviación general, y cada vez menos, puesto que cada vez hay más motores que funcionan con "Mogas" frente a la "Avgas".

En resumen:
- Los Saab 900 funcionan sin Pb perfectamente.
- Los Saab 900 funcionan con E10 perfectamente.

Saludos

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