Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 12:17 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Mié Nov 24, 2021 12:05 pm
Mensajes: 10
Buenos días,
Acabo de registrarme en en foro porque estoy mirando para poder comprarme un 900 preGM.
He visto varias opciones entre 900i 16v y 900 turbo aero. Como novato y principiante me gustaría preguntaros porque tengo un dilema.

El 900i 16v aparenta estar impoluto como salido de una cápsula del tiempo con 200000km
El 900 turbo 16v aero esta bastante descuidado: habría que pintarlo entero, retapizar todos los interiores, faros traseros rajados, brazos de limpia de faros perdidos, salpicadero rajado y con el panel delantero que le falta algún trozo del panelado, Luces del salpicadero no iluminan, el intermitente no se sujeta cuando lo pones a la derecha, asientos térmicos no funcionan, no funciona el a/a, parece que tiene alguna entrada de agua por la puerta del maletero y una mancha seca en el techo corredizo, pérdida de líquido de dirección, y otra cosa que me preocupa estéticamente es que no tiene los lamelunas y embellecedores exteriores de la puertas con el consiguiente problema de que le puede entrar agua y formar óxidos.
Sabéis si estas piezas de la puerta se pueden localizar? Y el resto de piezas se pueden encontrar o reparar?

Que opción os parece más interesante estando a precio similar?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 12:20 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Mié Nov 24, 2021 12:05 pm
Mensajes: 10
Perdonar que no me he presentado correctamente. Me llamo Antonio y vivo en Madrid.
Espero poder disfrutar en breve de un 900 y compartir experiencias con vosotros. Si sabéis de alguna otra unidad interesante no dejéis de decírmelo.

Saludos
Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 12:54 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10554
Ubicación: Madrid
Hola Ntonio. Yo lo tendría claro. Aún considerando que un Saab 900 clásico 'tiene que ser turbo', pilla el atmosférico de todas todas. El otro coche va a ser un dolor de muelas y ya he comprobado que el atmosférico es muy agradable de conducir y la estética es la misma. Más adelante te planteas el salto al turbo.

(O te esperas encontrar una mejor unidad de turbo 16)

Bienvenido.

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 1:30 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3204
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Suscribo 100% lo que comenta Enanoloco. Poner a punto el Turbo no te va a compensar. Si lo que quieres es un turbo, espera a la unidad adecuada. Si no, para empezar, con el i no irás mal.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 2:28 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2741
Ubicación: Valladolid
Bienvenido!

Estoy también de acuerdo con lo que te comentan más arriba.

Ánimo con tu búsqueda.

Un saludo!

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 2:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 750
Ubicación: VALENCIA
Hola, coincido con lo expuesto por los compañeros.

Independientemente de que se trate de un 2, 3, 4 ó 5 puertas. El atmosférico ha sido bien tratado y el turbo no ha tenido tanta suerte con su amo.

Un saludo y bienvenido,

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 11:33 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
Mensajes: 1089
Te aconsejan bien los socios anteriores.
Dado tu estadio de “novato en Saab), yo me voy a permitir ampliarte con una opción más ; eres de Madrid según leo, lleva ambos coches a Rogasanz ( C/ Ríos Rosas 11), que revisen y presupuesten las operaciones que necesita cada coche. Es fundamental probar los coches por un experto y aunque generalmente las buenas apariencias son síntoma de buen mantenimiento, NO siempre es así….
A mi me pasó y me costó dejar el coche en condiciones óptimas 3 veces lo que pagué al comprarlo… y estéticamente estaba fenomenal !. Y si al final consigues un Saab,
suerte y bienvenido al Club Saab España.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2021 12:08 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Mié Nov 24, 2021 12:05 pm
Mensajes: 10
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que todos pensáis lo mismo y la verdad es que me ayuda mucho. Haré caso al consejo de que lo pruebe un especialista como en Rogasanz. Al final es más acertado que hacerlo uno mismo y luego llevarse sorpresas.

Un saludo y espero poder tener pronto una unidad para disfrutar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2021 8:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:37 am
Mensajes: 593
Llego un poco tarde, y ya está todo dicho, pero te puedo confirmar que el 900i (bien cuidado) es un gran coche :) :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España