Presentación y ayuda
Moderador: Moderadores
Presentación y ayuda
Buenos días,
Acabo de registrarme en en foro porque estoy mirando para poder comprarme un 900 preGM.
He visto varias opciones entre 900i 16v y 900 turbo aero. Como novato y principiante me gustaría preguntaros porque tengo un dilema.
El 900i 16v aparenta estar impoluto como salido de una cápsula del tiempo con 200000km
El 900 turbo 16v aero esta bastante descuidado: habría que pintarlo entero, retapizar todos los interiores, faros traseros rajados, brazos de limpia de faros perdidos, salpicadero rajado y con el panel delantero que le falta algún trozo del panelado, Luces del salpicadero no iluminan, el intermitente no se sujeta cuando lo pones a la derecha, asientos térmicos no funcionan, no funciona el a/a, parece que tiene alguna entrada de agua por la puerta del maletero y una mancha seca en el techo corredizo, pérdida de líquido de dirección, y otra cosa que me preocupa estéticamente es que no tiene los lamelunas y embellecedores exteriores de la puertas con el consiguiente problema de que le puede entrar agua y formar óxidos.
Sabéis si estas piezas de la puerta se pueden localizar? Y el resto de piezas se pueden encontrar o reparar?
Que opción os parece más interesante estando a precio similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Antonio
Acabo de registrarme en en foro porque estoy mirando para poder comprarme un 900 preGM.
He visto varias opciones entre 900i 16v y 900 turbo aero. Como novato y principiante me gustaría preguntaros porque tengo un dilema.
El 900i 16v aparenta estar impoluto como salido de una cápsula del tiempo con 200000km
El 900 turbo 16v aero esta bastante descuidado: habría que pintarlo entero, retapizar todos los interiores, faros traseros rajados, brazos de limpia de faros perdidos, salpicadero rajado y con el panel delantero que le falta algún trozo del panelado, Luces del salpicadero no iluminan, el intermitente no se sujeta cuando lo pones a la derecha, asientos térmicos no funcionan, no funciona el a/a, parece que tiene alguna entrada de agua por la puerta del maletero y una mancha seca en el techo corredizo, pérdida de líquido de dirección, y otra cosa que me preocupa estéticamente es que no tiene los lamelunas y embellecedores exteriores de la puertas con el consiguiente problema de que le puede entrar agua y formar óxidos.
Sabéis si estas piezas de la puerta se pueden localizar? Y el resto de piezas se pueden encontrar o reparar?
Que opción os parece más interesante estando a precio similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Antonio
Re: Presentación y ayuda
Perdonar que no me he presentado correctamente. Me llamo Antonio y vivo en Madrid.
Espero poder disfrutar en breve de un 900 y compartir experiencias con vosotros. Si sabéis de alguna otra unidad interesante no dejéis de decírmelo.
Saludos
Antonio
Espero poder disfrutar en breve de un 900 y compartir experiencias con vosotros. Si sabéis de alguna otra unidad interesante no dejéis de decírmelo.
Saludos
Antonio
Re: Presentación y ayuda
Hola Ntonio. Yo lo tendría claro. Aún considerando que un Saab 900 clásico 'tiene que ser turbo', pilla el atmosférico de todas todas. El otro coche va a ser un dolor de muelas y ya he comprobado que el atmosférico es muy agradable de conducir y la estética es la misma. Más adelante te planteas el salto al turbo.
(O te esperas encontrar una mejor unidad de turbo 16)
Bienvenido.
(O te esperas encontrar una mejor unidad de turbo 16)
Bienvenido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Presentación y ayuda
Suscribo 100% lo que comenta Enanoloco. Poner a punto el Turbo no te va a compensar. Si lo que quieres es un turbo, espera a la unidad adecuada. Si no, para empezar, con el i no irás mal.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo
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Re: Presentación y ayuda
Bienvenido!
Estoy también de acuerdo con lo que te comentan más arriba.
Ánimo con tu búsqueda.
Un saludo!
Estoy también de acuerdo con lo que te comentan más arriba.
Ánimo con tu búsqueda.
Un saludo!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
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exPeugeot Satelis 125
Re: Presentación y ayuda
Hola, coincido con lo expuesto por los compañeros.
Independientemente de que se trate de un 2, 3, 4 ó 5 puertas. El atmosférico ha sido bien tratado y el turbo no ha tenido tanta suerte con su amo.
Un saludo y bienvenido,
Independientemente de que se trate de un 2, 3, 4 ó 5 puertas. El atmosférico ha sido bien tratado y el turbo no ha tenido tanta suerte con su amo.
Un saludo y bienvenido,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
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VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: Presentación y ayuda
Te aconsejan bien los socios anteriores.
Dado tu estadio de “novato en Saab), yo me voy a permitir ampliarte con una opción más ; eres de Madrid según leo, lleva ambos coches a Rogasanz ( C/ Ríos Rosas 11), que revisen y presupuesten las operaciones que necesita cada coche. Es fundamental probar los coches por un experto y aunque generalmente las buenas apariencias son síntoma de buen mantenimiento, NO siempre es así….
A mi me pasó y me costó dejar el coche en condiciones óptimas 3 veces lo que pagué al comprarlo… y estéticamente estaba fenomenal !. Y si al final consigues un Saab,
suerte y bienvenido al Club Saab España.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Dado tu estadio de “novato en Saab), yo me voy a permitir ampliarte con una opción más ; eres de Madrid según leo, lleva ambos coches a Rogasanz ( C/ Ríos Rosas 11), que revisen y presupuesten las operaciones que necesita cada coche. Es fundamental probar los coches por un experto y aunque generalmente las buenas apariencias son síntoma de buen mantenimiento, NO siempre es así….
A mi me pasó y me costó dejar el coche en condiciones óptimas 3 veces lo que pagué al comprarlo… y estéticamente estaba fenomenal !. Y si al final consigues un Saab,
suerte y bienvenido al Club Saab España.
Saludos
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desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
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Re: Presentación y ayuda
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que todos pensáis lo mismo y la verdad es que me ayuda mucho. Haré caso al consejo de que lo pruebe un especialista como en Rogasanz. Al final es más acertado que hacerlo uno mismo y luego llevarse sorpresas.
Un saludo y espero poder tener pronto una unidad para disfrutar.
Un saludo y espero poder tener pronto una unidad para disfrutar.
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- Socio
- Mensajes: 648
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Presentación y ayuda
Llego un poco tarde, y ya está todo dicho, pero te puedo confirmar que el 900i (bien cuidado) es un gran coche