Buenas tardes,
Os escribo porque desde hace unos meses he detectado que mi coche un comportamiento raro:
1. Consumo excesivo de gasolina
2. Circulando en bajadas a bajas revoluciones, durante la maniobra de aparcamiento, o bien, en parado, el coche empieza a venirse a bajo, como si se quedara sin gasolina, hasta el punto de pararse. Luego al intentar arrancarlo le cuesta porque parece que esta ahogado con mucho olor a gasolina, finalmente, al cabo de un rato y con el pie del acelerador a fondo empieza a reanimarse y finalmente vuelve a arrancar. Luego como si nada.
3. A veces cuando el coche va sin acelerar (en bajada normalmente) se tira pedos (petardos) como un coche de rallys.
Todos estos síntomas son preocupantes (sobre todo el 2), el taller ha revisado todo lo que esta en sus manos (gases, fugas en el colector, etc...) pero sin maquinas adecuadas va un poco a ciegas, pensábamos que podría ser la sonda lambda que de fallos de mediaciones entre la mezcla de Oxigeno y Gasolina, pero, por sorpresa para mi es que mi coche no tiene sonda lambda. Alli va la pregunta.
Es normal que no tenga sonda lambda?
Sabéis por donde pueden venir los fallos?
Gracias de antemano
Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Moderador: Moderadores
Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
- es perfectamente normal que NO tenga sonda lambda.
-Revisa el encendido y la inyección de combustible.
PD: Hay mucha información en los documentos y bricolaje para SOCIOS.
Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
-Revisa el encendido y la inyección de combustible.
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en la web del Club.
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Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Buenas. Regulador de presión de combustible perforado? Para el motor, suelta el tubo de vacío a ver si gotea gasolina. Un saludo.
Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Buenas JuanCanario,
Voy a validar lo que comentas del regulador,,, Tengo localizado el regulador, pero, el tubo de vacío no se cual es, me podrias orientar un poquito... Y la segunda pregunta.. Una vez suelte el tubo las perdidas de gasolina se deberian ver con el motor parado o lo tengo que arrancar.
Gracias
Voy a validar lo que comentas del regulador,,, Tengo localizado el regulador, pero, el tubo de vacío no se cual es, me podrias orientar un poquito... Y la segunda pregunta.. Una vez suelte el tubo las perdidas de gasolina se deberian ver con el motor parado o lo tengo que arrancar.
Gracias
Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Acuérdate que la gasolina y el calorcito del motor no se llevan bien del todo ..dcateura escribió:Buenas JuanCanario,
Voy a validar lo que comentas del regulador,,, Tengo localizado el regulador, pero, el tubo de vacío no se cual es, me podrias orientar un poquito... Y la segunda pregunta.. Una vez suelte el tubo las perdidas de gasolina se deberian ver con el motor parado o lo tengo que arrancar.
Gracias
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Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Buenas. Al regulador de presión sólo llega un tubo de vacío desde detrás de la mariposa. Con el motor parado y frío suelta el extremo del tubo de vacío que llega a la mariposa. Dicho extremo lo introduces en un recipiente. Le dices al amigo que arranque el motor. Observa si sale gasolina por el tubo que has introducido en el recipiente. Es posible que tengas un poro en la membrana del regulador de presión. Eso explicaría la riqueza de mezcla, la dificultad de arrancar en caliente ya que tienes anegado el colector de admisión una vez que paras el motor, lo cual provocaría el olor a gasolina. Como te indican ten cuidado con la gasolina. A ver si tienes suerte y es eso. Saludos.
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Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda
Cuando sueltes el tubo tapa el orificio donde se aloja el tubo.