Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 7:45 am 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6709
Os dejo un estupendo link para los angloparlantes:

http://saabworld.net/showthread.php?t=746

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 2:16 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
Mensajes: 329
Estaba pensando en quitar el evaporador. Es necesario quitar previamente el radiador?.
Mi automàtico lleva un intercambiador de calor del líquido de la caja de cambios y el refrigerante del motor, localizado justo después de la salida del radiador. Estoy ya por cambiar el radiador y quitarle el evaporador. A ver si encuentro el radiador por estos lares ya que en Canarias los transportistas cobran una pasta por gestionar la liquidación del impuesto de aduanas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:13 am 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6709
Yo aproveché cuando cambié las cadenas del primario que quite todo lo del frontal (paragolpes, radiadores y tal) y extirpé todo el ac.

El evaporador sale por delante, pero quitar el radiador son 5 minutos más....

También quité el condensador y lo sustituí por el filtro de habitáculo del modelo sin AC.
Sin chapus.
Pero éste puedes dejarlo puesto si quieres.

(Puede que me lie con los términos evaporador vs condensador, me refiero a ambos radiadores del AC, el que va delante del radiador del motor y el que va en el mamparo)

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 2:36 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
Mensajes: 329
Gracias Car.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 10:43 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
Mensajes: 329
Buenas. Al final me llegó un radiador Jdeus RA0240020 de cobre con tanques de latón, ancho 34 mm. La etiqueta del embalaje pone saab 900 2.0 1985, no dice para turbo. Algún forista con 34 mm de cobre con turbo que lo tenga montado y que me diga cómo le ha ido. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 11:00 am 
Desconectado
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2003 10:43 pm
Mensajes: 2296
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
El Car este es la leche. De copia y pega cada vez que le abres. Tal como al forista Juan.

Gracias a ambos, y bonito día por delante.

_________________
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 03, 2022 9:39 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 15, 2015 2:58 am
Mensajes: 29
Hola a todos.
Cogiendo este hilo y tras pasar la última itv que fue cuando curiosamente pude apreciarlo, justamente también después que uno de los técnicos me alertase de ello, el ventilador de mi lpt entraba en funcionamiento repetidamente en intervalos de unos 20", y vuelta otra vez, después que hubiera alcanzado la aguja la mitad del indicador de temperatura. De esta forma nunca se había comportado antes, ya que sus ciclos eran más largos, es más, después de apagar el coche el ventilador entraba en funcionamiento si era necesario. Desde entonces si apago el coche el ventilador parece que se apaga con él.
Bueno... a raíz de esto y coincidiendo que tenia que cambiar el liquido refrigerante aproveche para limpiar el sistema y sustituir el termostato, por otro del mismo tipo que llevaba (82º). Pensando que el problema quedaría resuelto, no fue así. Por eso ahora me disponia a sustituir el sensor de temperatura del radiador creyendo que este puede estar defectuoso y que es la base del problema que os comento. ¿No sé si alguno de vosotros os habeis encontrado con este problema en alguna ocasión?. El tema es que compré un sensor FAE ref. 37340 que en apariencia es compatible con nuestros modelos, este concretamente trabaja en los rangos de 88/79 por lo que creo que sería adecuado. ¿Qué os parece?.Total que voy ha comenzar a cambiarlo cuando antes de nada me doy cuenta que los terminales son interiores, por lo que los capuchones de los conectores no encajan en él. He visto que Mahler tiene sensores más parecidos a los de serie pero no en este rango ¿Conoceis algún otro mejor? Vamos, si voy por el buen camino.

_________________
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 04, 2022 12:53 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 15, 2015 2:58 am
Mensajes: 29
Ambos sensores.
Adjunto:
IMG_20220503_160703 II.jpg
IMG_20220503_160703 II.jpg [ 22.25 KiB | Visto 263 veces ]


Adjuntos:
IMG_20220503_160611 II.jpg
IMG_20220503_160611 II.jpg [ 19.16 KiB | Visto 262 veces ]

_________________
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 05, 2022 1:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2753
Ubicación: Valladolid
JOHN-MOD escribió:
Hola a todos.
Cogiendo este hilo y tras pasar la última itv que fue cuando curiosamente pude apreciarlo, justamente también después que uno de los técnicos me alertase de ello, el ventilador de mi lpt entraba en funcionamiento repetidamente en intervalos de unos 20", y vuelta otra vez, después que hubiera alcanzado la aguja la mitad del indicador de temperatura. De esta forma nunca se había comportado antes, ya que sus ciclos eran más largos, es más, después de apagar el coche el ventilador entraba en funcionamiento si era necesario. Desde entonces si apago el coche el ventilador parece que se apaga con él.
Bueno... a raíz de esto y coincidiendo que tenia que cambiar el liquido refrigerante aproveche para limpiar el sistema y sustituir el termostato, por otro del mismo tipo que llevaba (82º). Pensando que el problema quedaría resuelto, no fue así. Por eso ahora me disponia a sustituir el sensor de temperatura del radiador creyendo que este puede estar defectuoso y que es la base del problema que os comento. ¿No sé si alguno de vosotros os habeis encontrado con este problema en alguna ocasión?. El tema es que compré un sensor FAE ref. 37340 que en apariencia es compatible con nuestros modelos, este concretamente trabaja en los rangos de 88/79 por lo que creo que sería adecuado. ¿Qué os parece?.Total que voy ha comenzar a cambiarlo cuando antes de nada me doy cuenta que los terminales son interiores, por lo que los capuchones de los conectores no encajan en él. He visto que Mahler tiene sensores más parecidos a los de serie pero no en este rango ¿Conoceis algún otro mejor? Vamos, si voy por el buen camino.


Hola JOHNMOD, ten presente que también tienes el sensor de temperatura de la culata. Está alojado justo bajo el termostato. Está conectado con un terminal que transfiere señal.

Quizás también tenga algo que ver en el problema que describes.

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 05, 2022 11:00 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 15, 2015 2:58 am
Mensajes: 29
Hola Chems.

Gracias por recordarme sobre este otro sensor, que la verdad ya había pensado en él pero lo estaba desistamando porque creo pensar que su función está más relacionada con el indicador de temperatura del cuadro que con el el salto del ventilador, aunque puestos lo suyo sería hacerlo paso a paso y en un prueba ensayo para discriminar perfectamente en cual está el problema.
Sobre el thermosensor del ventilador, ¿crees que son los rangos de trabajo adecuados para el termostato de 82º este que tengo? Ahora faltaría encontrar un modelo de otra marca con la misma forma.

Saludos.

_________________
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 10, 2022 7:30 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 861
El termostato de 82 grados te está trabajando perfectamente, según mi experiencia con el mío.
Yo le cambié todos los sensores -termostatos a mi Lpt del agua, del radiador y del motor; Al ponerle el de 82 grados una vez que llega a su temperatura me empieza a saltarel ventilador a los intervalos que dices, pero pienso que es cada minuto o un pelín menos (nunca lo he cronometrado) he pensado de ponerle si hay de 88 grados, sino el de 89, así no saltará tanto el ventilador y al trabajar menos, una pronta rotura menos.
El que le puse al mío es el nuevo que pones en la foto y creo recordar que era Fae, que por cierto es marca de primera; Lo dicho está trabajando perfectamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España