Hola, a ver si alguien le ha pasado antes esto... Dejé el coche a pintar el parachoques y hoy me llaman del taller de chapa a decirme que se ha roto el bombín de arranque y la llave gira hasta su tope sin accionar el arranque, engancha una vez de cada varios intentos.
A mí me da que la han forzado sin sacar la marcha atrás, aunque lo advertí, y ahora tengo (o tienen) el marrón de encontrar un bombín. Han desmontado la consola y el armazón y efectivamente lo he tenido en mis manos y salvo que presiones fuerte desde debajo, la llave no acciona el mecanismo.
¿Realmente se suele romper por desgaste o han hecho el burro y no lo reconocen? En Rogasanz me han dicho que eso es muy poco frecuente.
A mi me pasó hace un tiempo. No se lo que se te ha roto. A mi se me rompió la unión entre el bombín y el accionamiento. En mi tema del 900 hay alguna foto.
Un saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
_________________ 93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Saab 9000 Airflow MY90 Saab 900 S Turbo 16v MY92
Gracias, Mintxo. Lo que se me ha roto está claramente en el interior del bombín, a veces presionando acopla pero la mayoría no. Los engranajes exteriores van bien. Echaré un ojo a tu post de todas formas, he buscado antes pero lo que he visto no parecía la misma avería. Saludos.
Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm Mensajes: 4760 Ubicación: navarra
Se suele romper la lengüeta que va que en el “ claustro”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
_________________ saab 900 turbo cabrio MY91 Kia E-Niro 64 kw Royal Enfield bullet 500 BMW I3 bev , el silencioso Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93 Ex Saab 9-5 lpt 2.0 Ex Saab 900 s aéro europe
Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm Mensajes: 4760 Ubicación: navarra
davidon escribió:
Gracias, Torrens, creo que he encontrado un kit de reparación. Saludos.
Ya nos contarás , quise decir clausor, no claustro, en el mensaje anterior
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
_________________ saab 900 turbo cabrio MY91 Kia E-Niro 64 kw Royal Enfield bullet 500 BMW I3 bev , el silencioso Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93 Ex Saab 9-5 lpt 2.0 Ex Saab 900 s aéro europe
Hoa Alberto hace poco rebuscando cosas por internet vi el kit de reparación ese (me extrañó), si no le encuentras dímelo y te lo busco de nuevo no estoy seguro donde fué.... pero espero que aparecerá.
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am Mensajes: 632 Ubicación: Madrid
Muchas gracias a los tres!
Yo únicamente sé que la llave sale con el bombín puesto, y este gira loco sin accionar el motor de arranque, aunque si llega a funcionar el contacto y puedo arrancarlo empujándolo o tirándolo por una cuesta abajo. Mañana lo llevaré a Rogasanz a que lo desmonten y me digan el alcance de la avería y cual puede ser la solución.
¡Esto es un sinvivir!
_________________ SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992) Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro