
La resurrección de Hulk
Moderador: Moderadores
Re: La resurrección de Hulk
La tengo yo en el trastero, llámame y me cuentas 

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La resurrección de Hulk
Para que no se vaya al desguace te pregunto Car, ¿Cómo sacas la bomba de gasolina? Es que esa megatuerca no tengo herramientas, y no se como hacerlo. También me gustaría sacar el aforador, y ya de paso el escape completo, pero esto será más dificil por culpa del dichoso eje trasero. Están los tubos casi soldados, y como no tengo elevador, pues ando un poco mal.
Saludos !
Saludos !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: La resurrección de Hulk
Supuestamente hay una herramienta de Saab para sacar la bomba y otra para sacar el aforador.
En el desguace la saqué con un escoplo y un martillo, dándole tangendialmente a la tuerca grande de plástico hasta que se abrió, pero hubo que darle con mucha mala leche y sobre todo, con cuidado para no rebentar la bomba o los enganches de los tubos con los rácores, que también son algo frágiles. La tuerca terminó destrozada, y es que debajo lleva una junta tórica que con los vapores de gasolina y el tiempo se había fosilizado con el depósito y la bomba y era como cemento.
El aforador, los 2 que he sacado lo pude hacer con la mano (APG), pero el de Martín se nos resistió. Si tienes un sargento de metal yo probaría con eso aprentándolo bien, o sino con el escoplo también, aunque en este caso la arandela va por fuera y es más delicada.
Del tubo de escape no te puedo ayudar. El eje nosotros lo sacamos sin elevador y sin demasiados problemas... en Norauto tienes unas borriquetas a 11 euros la pareja, hasta 2000kg. Yo me las pillaba, subía el coche, ponía las borriquetas al máximo de altura y un par de ruedas debajo para asegurar, y le quitaba el escape, el espacio que queda es suficiente, ya digo que Chencho y yo sacamos un eje así.
Ya me contarás, no obstante es probable los saabios tengas mejores métodos
En el desguace la saqué con un escoplo y un martillo, dándole tangendialmente a la tuerca grande de plástico hasta que se abrió, pero hubo que darle con mucha mala leche y sobre todo, con cuidado para no rebentar la bomba o los enganches de los tubos con los rácores, que también son algo frágiles. La tuerca terminó destrozada, y es que debajo lleva una junta tórica que con los vapores de gasolina y el tiempo se había fosilizado con el depósito y la bomba y era como cemento.

El aforador, los 2 que he sacado lo pude hacer con la mano (APG), pero el de Martín se nos resistió. Si tienes un sargento de metal yo probaría con eso aprentándolo bien, o sino con el escoplo también, aunque en este caso la arandela va por fuera y es más delicada.
Del tubo de escape no te puedo ayudar. El eje nosotros lo sacamos sin elevador y sin demasiados problemas... en Norauto tienes unas borriquetas a 11 euros la pareja, hasta 2000kg. Yo me las pillaba, subía el coche, ponía las borriquetas al máximo de altura y un par de ruedas debajo para asegurar, y le quitaba el escape, el espacio que queda es suficiente, ya digo que Chencho y yo sacamos un eje así.
Ya me contarás, no obstante es probable los saabios tengas mejores métodos

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: La resurrección de Hulk
Yo saqué la mía con un ligero toque de destornillador grande y martillo, en el sentido de desenroscado. Luego fue sencillo, pero si al principio no le doy un par de "toques" no habría habido manera...
Re: La resurrección de Hulk
POr cierto, aparte de la bomba de gasofa rota, yo no tiraría ese parachoques doblado, nunca se sabe...
JM, no tengo "buzón privado" aún no soy socio... para cualquier cosa, slowalk#terra.es
JM, no tengo "buzón privado" aún no soy socio... para cualquier cosa, slowalk#terra.es
Re: La resurrección de Hulk
La bomba de gasofa, creo que está "adjudicada" a un tal Román de Zaragoza que no coge el teléfono
De hecho, ya está en mañolandia junto con otra piececilla para otro socio de esos lares.
Paragolpes tenemos 3 dleanteros, uno de ellos impoluto pero en negro, otro aceptable, y otro con la parte de abajo destrozada



De hecho, ya está en mañolandia junto con otra piececilla para otro socio de esos lares.
Paragolpes tenemos 3 dleanteros, uno de ellos impoluto pero en negro, otro aceptable, y otro con la parte de abajo destrozada

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: La resurrección de Hulk
Esa piececilla creo que es para mi
Gracias, a ver cuando quedamos.
Un saludo


Gracias, a ver cuando quedamos.
Un saludo
Re: La resurrección de Hulk
Para ti és, efectiviwonder
Ya sabes con quien hablar
Ya sabes con quien hablar

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: La resurrección de Hulk
Que mal yuyu me ha dado cuando, ahora mismo volviendo de la uni, en la misma curva que me di yo el talegazo y con las mismas condiciones atmosféricas que aquel fatídico día, me encuentro un precioso BMW 528i destrozado y probablemente siniestro.
Le ha pasado lo mismo que a mi, solo que en vez de cruzarse de repente, le ha ido dando bandazos cuesta abajo, al final se ha ido de frente contra el muro del túnel (han saltado los airbags y una rueda la tiene en Parla), el coche ha rotado sobre si mismo, ha pegado de culo y ha ido rascando la pared hasta que se ha detenido.
He sido creo que el primero en llegar, me he quedado con el chaval, de mi uni también, que miraba desolado el estado del coche de su madre. Rápidamente ha llegado la grúa y una hermana suya a buscarle y me he ido.
Estoy pensando en acercarme al ayuntamiento y solicitar el informe de la siniestralidad en ese punto de la carretera, a ver si se puede reclamar.
Le ha pasado lo mismo que a mi, solo que en vez de cruzarse de repente, le ha ido dando bandazos cuesta abajo, al final se ha ido de frente contra el muro del túnel (han saltado los airbags y una rueda la tiene en Parla), el coche ha rotado sobre si mismo, ha pegado de culo y ha ido rascando la pared hasta que se ha detenido.
He sido creo que el primero en llegar, me he quedado con el chaval, de mi uni también, que miraba desolado el estado del coche de su madre. Rápidamente ha llegado la grúa y una hermana suya a buscarle y me he ido.
Estoy pensando en acercarme al ayuntamiento y solicitar el informe de la siniestralidad en ese punto de la carretera, a ver si se puede reclamar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 109
- Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:35 pm
- Ubicación: Madrid, Espаña (Burgas, Bulgaria)
- Contactar:
Re: La resurrección de Hulk
Brrr... es una pena que el BMW no ha tenido la suerte de Hulk. 

Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
Re: La resurrección de Hulk
Bueno, señores, después de una "travesía del desierto" de casi 5 meses
Hulk está de nuevo en casa
Está todo recién pintado, su estética es mejor que la de antes...
A pesar de casi dos meses en el taller de maquillaje, todos los órganos eléctricos del mismo (elevalunas, faros, luces, etc) funcionan a la perfección
Las snow-covers pintadas en el color de la carrocería... son totales
El motor, como me decía el chapista "cuando lo he llevado a lavar iba suave, suave" ronroneando que da gusto
Únicamente me queda sustituir las dos llantas del lado derecho (gracias a Mariosaab tengo un juego completo esperándome en el pueblo...) para tenerlo "mint condition"
En breves... fotos
Ansío poder re-presentároslo en Noja.....





Está todo recién pintado, su estética es mejor que la de antes...


A pesar de casi dos meses en el taller de maquillaje, todos los órganos eléctricos del mismo (elevalunas, faros, luces, etc) funcionan a la perfección

Las snow-covers pintadas en el color de la carrocería... son totales

El motor, como me decía el chapista "cuando lo he llevado a lavar iba suave, suave" ronroneando que da gusto

Únicamente me queda sustituir las dos llantas del lado derecho (gracias a Mariosaab tengo un juego completo esperándome en el pueblo...) para tenerlo "mint condition"

En breves... fotos
Ansío poder re-presentároslo en Noja.....


Re: La resurrección de Hulk
Bueno, pues como ya habeis leido, me complazo en enseñaros estas fotos que me envía mi padre desde Zaragoza:












Definitivamente Hulk ha resucitado, y está mejor que nunca.
Muchas gracias a todos los implicados, seguiremos contando sus peripecias en el post correspondiente












Definitivamente Hulk ha resucitado, y está mejor que nunca.
Muchas gracias a todos los implicados, seguiremos contando sus peripecias en el post correspondiente

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La resurrección de Hulk
Esto ya es otro rollo. Se ve precioso ! Y ese Kit Aero, está ajustado como debe...no es fácil ver coches con las piezas tan bien ajustadas..
(Aunque yo le pondría las tulipas originales)
1 saludo
(Aunque yo le pondría las tulipas originales)
1 saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: La resurrección de Hulk
Muy buen trabajo el de ese chapista, ha quedado como nuevo.
Ahora cuidadín.
PD.- ¿No tenía antinieblas? se ven los anclajes en una de las fotos. Me imagino que con tiempo y una caña ¿no?
Ahora cuidadín.
PD.- ¿No tenía antinieblas? se ven los anclajes en una de las fotos. Me imagino que con tiempo y una caña ¿no?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche