¡Pucelano cazado!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por pipol »

Jaabier escribió:Si te da guerra puedes probar con otro sistema: le conectas un tubo al purgador, a ser posible transparante, y lo levantas por lo menos hasta el nivel del depósito, abres el purgador y dejas que suba el líquido por el tubo. Luego con mucho cuidado soplas por el tubo para que el líquido retroceda hasta el depósito y se lleva las burbujas. Lo dejas otra vez que vuelva a subir por el tubo y repites el proceso varias veces.
Si el líquido no sube por el tubo lo puedes ayudar con el pedal, muy suavemente si no quieres que el líquido salga disparado.
Pero, ¿cómo se te ocurren estas cosas? :shock: :shock: :shock: :D :D :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es el mismo sistema de drenaje que usamos para las fístulas de líquido cefalorraquídeo... Jaabier crack!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió:Es el mismo sistema de drenaje que usamos para las fístulas de líquido cefalorraquídeo... Jaabier crack!
En este caso no se si es recomendable soplar uno mismo por el tubo.......... :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Estoy alucinando :lol:

El domingo me meteré en faena, ya sus contaré.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Pues mi gozo en un pozo en lo que al kit de reconstrucción se refiere, os explico:

Para sacar la bomba del embrague hay que retirar el panel rodillero y el vaso de expansión para poder soltar los latiguillos que van al cilindro receptor y al depósito de liquido de frenos.

Una vez solté los latiguillos se retira el pedal del embrague (con una llave de 13 y una 17) y la unión a la bomba quitando el clip y el pasador. Las dos tuercas del mamparo lo ultimo.

Imagen

La bomba se saca por el compartimento del motor y para no poner todo perdido he vaciado de liquido el departamento del depósito que usa el embrague.

Imagen

Al soltar los latiguillos prácticamente no se ha derramado nada.

He desmontado la bomba, y por dentro estaba llena de barro y herrumbre

Imagen

Y las paredes interiores arañadas ligeremente.

Imagen

He limpiado el pistón y he intentado volver a montar, engrasando un poco el cilindro y las juntas pero las he marcado, pienso que probablemente sea por culpa de las paredes interiores de la bomba. No me fio un pelo de volver a montarla, así que voy a comprar una bomba nueva.

Imagen

Los 900 del pisuerga estamos pochos!

Saludos, Chema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Hay poco espacio, pero ¿quizá podrías haberlo hecho todo desde dentro?
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lleva ABS Román, eso dificulta un poco la cosa...
Venga Chema, son gajes del oficio. En breves apatrullando again.

Eso si, con brico eh! [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Oooops, gran faena. Se podría intentar suavizar un poco el interior de la bomba, con una lija fina empapada en WD-40 para eliminar rugosidades. Luego está el tema de "meterla", el prepucio ese de las gomas va a contrapelo y hay que tener cuidado de no pellizcarlo... vaselina y si acaso con un papel hacer una especie de embudo para que la goma se vaya cerrando al entrar en la bomba. Mejor poner la bomba nueva, pero no deseches la vieja y limpiala bien antes de guardarla impregnada de aceite para que no se oxide.
No recomiendo intentar desmontar la bomba en el coche, solo por el riesgo de caer todo el líquido de frenos por el interior.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Joer, pues no me acuerdó del proceso que seguí yo pero sería uno de esos DIY de 900aero.com, pero vaya que no saqué la bomba de sitio e hice el cambio de juntas por los pedales...

Fué relativamente fácil (en ese tiempo apuntaba maneras pero de uña negra cero patatero) y no creo que llegase a la hora y media de curro en total.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
chems
Socio
Socio

¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Sorpesitas que se va encontrando uno... Ya decía yo que sonaba mucho y andaba poco... El manguito de salida del turbo hacia el intercoooler kaputt.

Imagen

Gracias a Diógenes tengo uno en buen estado.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Ya tengo la nueva bomba de embrague montada en el 900. Ha llegado esta mañana a primera hora desde Niköping, algo cara pero en un día estaba en mis manos.

Imagen

Lo mas complicado de la instalación ha sido logar encajar el latiguillo metálico que comunica con el bombín del embrague.

Imagen

He sustituido también el latiguillo que comunica la bomba del embrague con el depósito de líquido de frenos, el que montaba el coche estaba cedido e hinchado y con alguna rajita a la altura de las abrazaderas, no molaba un pelo.

Imagen

En un primer momento iba a poner tubería de combustible, pero pude hacerme con este original. Me desaconsejaron el uso de tubería de combustible para usarla con líquido de frenos. Abrazaderas nuevas, of course.

Imagen

Vuelvo a montar el pedal del embrague y procedo con la purga. Gracias a un gintoniano y a su máquina de presión ha sido realmente sencillo, aunque se me ha descebado un par de veces por no llenar lo suficiente el depósito de líquido de frenos y querer ponerle entre el max y el min con la purgadora. 10 min.

Imagen

Imagen

Volvemos a montar todos los periféricos, refrigeración e intercooler; purgamos el refrigerante y esta pequeña aventura ha terminado.

He aprovechado para instalar un nuevo vaso de expansión. El otro no tenía ni un año y medio pero esta bastante sucio y con microfisuras por el uso antes de hacer la culata al coche.

Imagen

He acabado hace un rato. Mañana continuo con el montaje del interior para tenerlo listo para León.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Como mola todo, ya me gustaría hacer todo lo que tu le has hecho a tu albino al mio yo solito, eso si cuando toque que ahora no; Aunque si hay alguien a mi lado, y me dirige desde un principio me zambullo claro que si, y si encima me pega alguna colleja si no sigo bien sus indicaciones seguro que también lo hago a la primera (o segunda) y no me importa llenarme las manos de líquidos grasientos y corrosivos. Por cierto que limpieza de motor y plásticos negrunos. A disfrutar máquina cuanto antes.
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

Joé Chema, se pueden comer sopas en ese motor.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ayer dediqué un rato por la tarde a seguir repasando cositas en el 900.

La primera era limpiar la AIC, de vez en cuando circulando por ciudad el coche ratoneaba un poco el relentí al parar en semáforos, situación que se acusaba mucho más al encender el A/C.

El desmontaje es muy sencillo, se encuentra encima del termostato (en los Lucas), se sueltan los dos manguitos, el conector y la abrazadera. Para sacar el núcleo es necesario un vaso de 32 que se inserta por el lado del conector y sale a rosca.

¡¡NO TOCAR EL ÉMBOLO!! He rociado WD40 a cascoporro y la he secado con un paño y la he soplado acontinuación, el casquillo de la valvula tenía bastante carbonilla, WD40 y limpiar sin miedo.

Yo no he necesitado junta de papel ni nada por el estilo. La única pega es que en el primer arranque le costó mantener rpm y hasta que el motor no cogió temperatura (hice 10km) imagino que el WD40 debió de evaporarse y dejó de caer RPM y los sucesivos arranques han sido limpios. Ahora mantiene rpm incluso al conectar el A/C. MISIÓN CUMPLIDA
Adjuntos
AIC limpia
AIC limpia
AIC sucia
AIC sucia
Alojamiento de la AIC
Alojamiento de la AIC
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

El segundo capítulo ha sido sustituir las correas por unas nuevas y de calidad, las GATES que puse hace año y medio hacían ruido desde el primer día, he puesto Continental para el alternador y la bomba de agua y SKF para el A/C y la dirección.

El cambio de correas ha sido toda una experiencia, no lo había hecho nunca y mis manos lo han sufrido :roll: tenía el rodillo del tensor nuevo y aproveché para cambiarlo. El de origen no tenía holgura pero si que sonaba "arena" al girarlo. Puesto entonces junto con las correas ahora en esa zona no se oye una mosca.

Aprovechando que estaba en harina cambié la dump por una de maptun.
Adjuntos
image4.JPG
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500