Mi 900 me tiene frito
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- Alejandro GR
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Re: Mi 900 me tiene frito
El mío del 92 ya no lleva EGR. Se ve porque se trata de una tubería metálica con un muelle alrededor que pasa por la parte delantera del motor, de lado a lado. Un incordio para cambiar el embrague.
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- Jaabier
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Re: Mi 900 me tiene frito
En los motores de gasolina la EGR apenas ensucia la admisión, nada que ver con los diesel. Puedes anularala o dejarla da igual.car escribió:Y no se puede dejar así, para que no meta m***** en el motor??
O es contraproducente?? Amos, si yo la pudiese anular así con garantías... ni me lo pensaba.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Jaabier, te he dejado un email. Mi dirección es aldogvaldes@hotmail.com.
Saludos desde Oviedo y gracias.
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- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Parece que he conseguido que no se caliente mas. Le he limpiado unos cuantas veces el circuito de refrigeración, el ultimo producto ha sido el Nural 1 de patex. Le he puesto el punto de encendido en 16º, bujías nuevas y un pulmón un poco "tuneado" en el distribuidor. La aguja del turbo llega a ratos a casi 3/4 del rojo, pero no se sostiene a mas de 1/4 (incluso a veces en el final del amarillo) Me parece que en esta "caja roja" se le ha subido tanto la sensibilidad de picado, que cualquier anomalía de sonido del motor reduce mucho la presión del turbo. Seguramente que es mejor así, pero me gustaría saber que se puede hacer para que la presión se mantenga uniforme.
Ademas, a cambiarle hoy los neumáticos y mirando las pastillas de freno me he dado cuenta de que los discos de freno delanteros no son ventilados (no son los dobles que normalmente montan los turbos). Es el modelo "pre 87" con el freno de mano en las ruedas delanteras. ¿Es normal? ¿Se le puede poner unos discos ventilados?
Ademas me je dado cuenta que tampoco lleva barra estabilizadora frontal como suelen tener los de alto soplado. ¿Es posible que en los cabrios no ha sido montada?
Bueno, poco a poco el coche va avanzando, tiene la lona nueva colocada (pondré fotos en el foro de descapotables)
Le faltan unos amortiguadores nuevos porque los suyo ya son muy blandos (estoy pensando en unos Bilstein B4 porque los B6 me parecen demasiados duros), pintarlo y arreglarle el interior. Pero todo a su tiempo, de momento estoy contento de que puedo andar sin demasiado miedo que me deja tirado.
Ademas, a cambiarle hoy los neumáticos y mirando las pastillas de freno me he dado cuenta de que los discos de freno delanteros no son ventilados (no son los dobles que normalmente montan los turbos). Es el modelo "pre 87" con el freno de mano en las ruedas delanteras. ¿Es normal? ¿Se le puede poner unos discos ventilados?
Ademas me je dado cuenta que tampoco lleva barra estabilizadora frontal como suelen tener los de alto soplado. ¿Es posible que en los cabrios no ha sido montada?
Bueno, poco a poco el coche va avanzando, tiene la lona nueva colocada (pondré fotos en el foro de descapotables)
Le faltan unos amortiguadores nuevos porque los suyo ya son muy blandos (estoy pensando en unos Bilstein B4 porque los B6 me parecen demasiados duros), pintarlo y arreglarle el interior. Pero todo a su tiempo, de momento estoy contento de que puedo andar sin demasiado miedo que me deja tirado.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Me alegro por los avances (y no de encendido
). Circular con un coche así y saber que ya no te deja tirado, es un logro....ahora a por lo estético.
Mi aero (pre87) TAMPOCO lleva discos ventilados. Mucho me temo que para cambiarlos habría que cambiar los bujes a los del post87, las pinzas que lleva son muy estrechas y un disco ventilado no entra. Sin embargo, sí lleva estabilizadora (bastante gorda, por cierto). Va bastante bien camuflada de trapecio a trapecio y engancha cerca de la base del amortiguador, mira a ver bien si la llevas. Te he hecho un esquema de dónde vá.

Mi aero (pre87) TAMPOCO lleva discos ventilados. Mucho me temo que para cambiarlos habría que cambiar los bujes a los del post87, las pinzas que lleva son muy estrechas y un disco ventilado no entra. Sin embargo, sí lleva estabilizadora (bastante gorda, por cierto). Va bastante bien camuflada de trapecio a trapecio y engancha cerca de la base del amortiguador, mira a ver bien si la llevas. Te he hecho un esquema de dónde vá.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Según dicen los expertos (y Jaabiermcoman escribió:Le he limpiado unos cuantas veces el circuito de refrigeración, el ultimo producto ha sido el Nural 1 de patex.

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- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Usalo, en mi caso, después de muchas limpiezas con todo tipo de productos el agua ya salia sin suciedad. A meter el Nural 1 y dejarlo 2 días en el circuito de refrigeración, el agua salia marón ca..Enanoloco escribió:Según dicen los expertos (y Jaabiermcoman escribió:Le he limpiado unos cuantas veces el circuito de refrigeración, el ultimo producto ha sido el Nural 1 de patex.), es el mejor producto para limpieza del circuito. Ya lo he comprado, ahora a ver si lo uso.


He mirado y no hay rastro de barra estabilizadora. Lo de los discos, bueno, no me importaría cambiarle los bujes para ponerle unas llantas aero. Mi única preocupación el el freno de mano. ¿Hay que hacer la conversión a las ruedas traseras?
Se me ha olvidado comentar: el caudalimetro lo puse en 460 Ohmio, 100 mas que recomienda Bentley y va bien. Me parece que la recomendación de Bentley es para caudalimetros nuevos, los de segunda mano necesitan mas.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Facil...monta un intercooler mas grande u otro sistema para enfriar el Aire de la Admision.mcoman escribió: me gustaría saber que se puede hacer para que la presión se mantenga uniforme.
.
y respecto a los caudalimetros, lo mejor es medir los gases en cualquier taller y ajustar el CO en los margenes correctos(dentro del gusto de cada uno). a 460 gasta algo mas que a 380.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Tengo un intercooler de un 9000. Pero me gustaría ponerle aire acondicionado y según he entendido, ponerle 2 radiadores mas es un coñazo. Puede ser que pruebe lo de inyección de agua algún día, de momento va bien y necesita otras cosas.AG escribió:Facil...monta un intercooler mas grande u otro sistema para enfriar el Aire de la Admision.mcoman escribió: me gustaría saber que se puede hacer para que la presión se mantenga uniforme.
.
y respecto a los caudalimetros, lo mejor es medir los gases en cualquier taller y ajustar el CO en los margenes correctos(dentro del gusto de cada uno). a 460 gasta algo mas que a 380.
Le voy a poner el caudalimetro en 380 a ver que se calienta otra vez o no. Es verdad que de momento gasta bastante, pero solo lo cojo en distancias cortas y sin el termostato tarda mucho en llegar a su temperatura optima. Estamos todavía en fases de prueba.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Probé calibrar el caudalimetro en 360 Ohmio y se calienta. Subí poco a poco hasta los 455 Ohmio y parece que con esta calibración esta estable. No le he podido medir el CO, pero con un valor menor se calienta.
Ha vuelto a romperse el tubo de agua que va desde la culata al radiador, en las tiendas de repuestos vale bastante y en PartsForSaabs no vale la pena comprar solo un tubo. La solución: el tubo de agua irrompible:
Necesitamos:
2 codos de 45º de cobre de 35 mm de diámetro.
1 codo de 90º
2 tubos de cobre diámetro 35mm, longitud 14 cm.
Varios trozos de tubo de goma recto con un diámetro interior de unos 36 mm.(unos 10 € el metro en tiendas de repuestos de coches)
8 abrazaderas para los tubos y 1 grande para fijar el tubo de agua sobre el de admisión de aire que va debajo.( el tubo de cobre pesa mas que el de goma, mejor apoyarlo)
Igual podemos montar solo los codos de cobre unidos por los tubos de goma, o soldar los tubos y los codos de cobre. Utilice los tubos de cobre cubiertos por los de goma por dos razones: reforzar y poder adaptar el recorrido.
Solo quedan 2 puntos débiles: la unión de goma entre la caja del termostato en la culata y el empalme al radiador.
Algún día probare lo mismo con el tubo desde el radiador a la bomba de agua.
Ha vuelto a romperse el tubo de agua que va desde la culata al radiador, en las tiendas de repuestos vale bastante y en PartsForSaabs no vale la pena comprar solo un tubo. La solución: el tubo de agua irrompible:
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1 codo de 90º
2 tubos de cobre diámetro 35mm, longitud 14 cm.
Varios trozos de tubo de goma recto con un diámetro interior de unos 36 mm.(unos 10 € el metro en tiendas de repuestos de coches)
8 abrazaderas para los tubos y 1 grande para fijar el tubo de agua sobre el de admisión de aire que va debajo.( el tubo de cobre pesa mas que el de goma, mejor apoyarlo)
Igual podemos montar solo los codos de cobre unidos por los tubos de goma, o soldar los tubos y los codos de cobre. Utilice los tubos de cobre cubiertos por los de goma por dos razones: reforzar y poder adaptar el recorrido.
Solo quedan 2 puntos débiles: la unión de goma entre la caja del termostato en la culata y el empalme al radiador.
Algún día probare lo mismo con el tubo desde el radiador a la bomba de agua.
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Re: Mi 900 me tiene frito
ves a una tienda de repuestos, se lo enseñas y seguro que te saca uno muy parecido, o en su defecto, dos codos parecidos.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Buen arreglo, está claro que no es la primera vez que usas tubos de cobre.
¿no es extraño que siendo un FTP el intercooler tenga los tubos pequeños?
¿no es extraño que siendo un FTP el intercooler tenga los tubos pequeños?
Re: Mi 900 me tiene frito
Yo creo que es lo normal, no es por FPT o LPT, todos los intercooler son de FPT o T8 aunque los monte un LPT
Los tubos gordos no se montaron hasta las últimas unidades, por el 93, o eso tengo entendido.
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Re: Mi 900 me tiene frito
efectivamente asi es, el tipo de tubo depende del año del coche.
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Re: Mi 900 me tiene frito
A mí me mola más que ponga "turbo intercooler" pero dicen que el coche respira mejor con el tubo gordo... No lo entiendo, porque por lo que recuerdo de mecánica de fluídos, el caudal sería el mismo 

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